problemas postgre

• iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      hola al instalar postgres me da este error:

3. Mensaje error: The PostgreSQL data directory must be on an NTFS formatted volume.
      If you wish to install the data directory on another type of partition (which is not recommended, and is unsupported) you must initialise the database cluster manually by running initdb.exe"

Solucion:Bueno este error sale por que el formato de la particion que usamos es FAT32 y no es compatible..hay que usar NTFS.

Pueden hacer el cambio pero pueden perder datos en elproceso y NO lo recomiendo a menos que sepan algo de computadoras.

En menu de inicio den en "Ejecutar y despues escriban cmd, ahi les aparecera una ventana como de texto y hay que escribir convert "c: /fs:ntfs"..despues les hara dos preguntas de confirmacion.
      ¿Desea forzar que se desmonte este volumen? N
      ¿Desea que sea convertido la próxima vez que el sistema se reinicie? S
      Reinician su pc.

NO lo recomiendo si son usuarios inexpertos y Pokerstrategy ni yo personalmente
      nos hacemos resposables de este procedimiento

que puedo hacer?? ya que no recomendais hacer lo que poneis ahi, yo tengo dos particiones del disco que podria hacer, hay una parte del disco duro que no la uso!

un saludo
  • 1 respuesta
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Bueno si no la cambias no podras usar el elephant ya que el postgres es necesario, te recomiendo pedir asesoramiento tecnico de algun amigo que sepa de computacion y que te explique bien como va esto de las particiones.

Saludos
      Jesus