Grupo de estudio NL2 SH

• calimanpool
      calimanpool
      Bronce
      Registro: 10-19-2010 Artículos: 133
      Vamos a formar un grupo de estudio para nosotros los principiantes y así ir empezando en esto del poker a ver que tal nos va.

Pongo la modalidad SH NL2 ya que es la que estoy jugando actualmente. :nh

mi skype calimanpool
  • 27 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola chicos,

Pongo acá la tabla con la que empece a jugar SH hace algunos años ya. Por supuesto el poker ha cambiado muchísimo, y esta tabla no debe de tomarse como algo rígido si no más bien algo referencial con que empezar.

Soy de la opinión que el juego SH se trata sobre posición y adaptación.

PD: Mis disculpas por no dar mi skype, es que tengo poco tiempo y difícilmente podría conversar sobre poker, aunque me gustaría poder hacerlo :facepalm:

Nielzen.
    • wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      Registro: 10-17-2008 Artículos: 492
      Hola,

La verdad jugué mucho SH pero solo fui ganador en NL2, en NL4 Ganaba pero con un win rate bajo, y NL10 destruyo mi bank. Lo que no me gusta es la varianza que hay, incluso recuerdo que Bnielzen jugaba un nivel con muchísimas cajas. Lo que me gusta es que para el horario de VZLA siempre hay mesas y se mete mucho volumen.

Yo lo que haré ya que volví al poker, es dedicar un pequeño bank que tengo en Everest para jugar SH, no se si haga un blog o que pero sera asi.

En lo que recupere mi cuenta en SKYPE te dejo mi nick aca para conversar.

Saludos.
    • Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Registro: 08-30-2012 Artículos: 255
      Hola

Que buena iniciativa, lastima que estoy jugando puros sit y mtt, aunque mis objetivos a futuro y a largo plazo son en cash.

Gracias por el aporte señor bnielzen, creo que esa tabla es para jugar BSS no?.

Saludos.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola Booomerrr,

Yo ahora mismo estoy estudiando los Fifty50, y también juego MTTs los fines de semana que es cuando puedo jugarlos, y los premios son mucho más importantes.

SnG jugué de 45 personas con MUY buenos resultados, también estoy estudiando los de 180 personas, pero el problema de luz no me ha terminado de convencer para dedicarme a ellos. Por esta razón me pasé al cash y desde estonces estoy jugando SH.

Y sí, esa tabla es para BSS. Solo en mis inicios jugué SSS y con excelentes resultados, pero la misma evolución del jugador te lleva a explorar otras modalidades.

Nielzen.
    • Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Hola señor bnielzen.

Yo jugue algunos Dons y fifty50, pero no se, hay algo que no me cuadra aunque creo que aqui hay que saber jugar muy bien con el ICM, por los momentos me gustan mas los sit normales sean sh o fullring de una mesa, mtt juego todos los dias ya que si tengo algo de tiempo y desde hace algun tiempo no he tenido mas problemas de luz e internet sobre todo el internet que antes me fallaba mucho.

Los de 45 y 180 los he jugado poco aunque son muy interesantes, pero te entiendo con problemas de luz e internet constantes es mejor jugar cash y sin embargo tambien se pierde por estos problemas, yo en un futuro me quiero dedicar puro al cash pero mientras no.

Si es cierto todo en el poker va evoluccionado cada dia.

Yo ahorita estoy metiendo poco volumen de sit normales sh y fullring de una mesa y estoy even, pero en mtt si juego lo mas que puedo y estoy en positivo.

Has pensado en comprarte un ups?, lo digo para que los problemas electricos no te afecten tan gravemente.

Un gran saludo.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola,

Si, ciertamente comprarme un UPS o planta es la solución que tengo en planes en este momento. Pero antes, quise comprarme al menos dos monitores LED 27 ''. Ya tengo uno, y seguramente en los próximos meses comprare el otro.

También estoy estudiando y preparándome (Además del poker), en Community Manager, redes sociales, fotografía, marketing, ingles en OpenEnglish, en fin, muchas cosas que son mi prioridad en este momento antes que el poker.

Por ello voy con calma en el aspecto poker y el UPS ha pasado a un segundo plano.

Pero igual con iniciativas como éstas, las apoyo 100% y en lo que pueda aportar, acá estaré.

Nielzen.
    • Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Ok, te entiendo perfectamente.

Yo me voy a comprar un LCD de 32 HD, quizas para el mes que viene porque me acabo de comprar un xbox 360 slim y quede algo limpio jeje.

Yo tambien quiero aprender ingles y quiero montar un negocio online, ya he estado estudiando un poco esto de los negocios y es muy interesante y me gusta bastante y hay mucho que aprender.

Mucha suerte con tus proyectos y muchas gracias por los aportes.

Saludos y disculpa por salirme un poco del tema por el offtopic.

PD: Te voy a enviar una solicitud de amista.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola,

Buenísimo, personalmente prefiero dos de 27'' que solo uno de 32''. Sale más caro pero creo es más cómodo. Es cuestión de gustos.

Yo tambien quiero aprender ingles y quiero montar un negocio online, ya he estado estudiando un poco esto de los negocios y es muy interesante y me gusta bastante y hay mucho que aprender.

Cualquier cosa me pegas el grito, yo tengo ya en esto un par de años y conozco sobre este tema.

Seguramente muchos de estos temas a otros también le interesan, además el poker claro está.

Nielzen.
    • calimanpool
      calimanpool
      Bronce
      Que bien me gusta que todos tengan planes.

Lo de la luz yo diría que mas que UPS será una planta.

Bnielzen que tiempo tienes en Open English y que tal es la cosa.

En cuanto a los SNG y MTT abran un grupo a ver si me uno y así aprendemos algo nuevo para variar.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola calimanpool,

Tendré como dos meses apenas, yo tengo algo de conocimiento pero quise empezar desde lo básico para reforzar y aprender algunos detalles o recordarlos.

Me parece una MUY buena inversión, el curso es bastante cómodo, lo tomas cuando gustes, y las clases en vivo son lo mejor que tienen. He asistido a varias clases en vivo, y he estado con solo un estudiante y el profesor, prácticamente una clase de 3 es muy personalizado para soltar la lengua.

Lo pague de contado, 6048 Bs Por un año, y si no aprendes en ese año, te dan 6 meses más gratis. Tienes una atención increíble, están MUY pendientes de la evolución de tu aprendizaje.

También puedes pagarlo mensualmente, poco más de 850 Bs al mes. Me inscribí en un curso tradicional y no me gustó, con este he quedado bastante satisfecho.

Nielzen.
    • calimanpool
      calimanpool
      Bronce
      Buenisimo saberlo mejor que un curso presencial definitivamente me anoto en Open English.

Viejo en cuanto a la tabla está buenisima muy tight para NL2 es una pasada.

Con cuantas ciegas recomiendas entrar.

De momento les digo que he logrado algo que la verdad no me lo imaginaba.

Saqué el dinero ya que estaba aburrido y me compré unas cosas en ebay y listo hasta llegó de todos modos no era mucho unos 60 dolares que me quedaban.

Ahorita me pongo a jugar y en Party Poker juego unos freeroll buenisimos de 5000$ que están ahorita en party, bueno cobro 2 veces en uno 0,5$ y en otro 1$ y me pongo a jugar SH NL2 hace 4 días y ya hoy estoy retirando 15$ para jugar en Pokerstars de verdad que el poker cada vez me deja mas atonito.

Solo me puse a jugar con tu tabla y listo. :nh
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola,

OpenEnglish, adelante :challenge

Yo juego BSS, por lo que entro a las mesa con 100 BB. Con esa tabla, tiene una selección muy tight de manos por lo que el juego post flop, no debería de ser muy complicado, es decir, conectas o no conectas.

Comienza con un juego easy game, al inicio siempre sigue la linea con un juego menor varianza. Los fishes siempre pagarán tus manos fuertes por lo que no hay que desesperarse.

A medida que tomes confianza, y el juego post flop vaya a lo optimo, abre más manos, intento más robos, ezq, etc. Sobre todo, hazlo con los jugadores débiles que detectes en las mesas.

Recuerda, posición posición posición, el juego SH se centra en esta mentalidad.

Nielzen.
    • Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Muchas gracias bnielzen.

Tomare muy en cuenta su ayuda, con lo del negocio online tengo muchas dudas,
      ya le envie una invitacion de amista.

Lo del tv no era para jugar poker de igual manera gracias por el consejo, porque tengo un LCD de 24 y multitableo a 10 mesas que es el maximo numero que puedo jugar sin volverme loco jejeje y por los momentos estoy conforme con eso, el tv era para jugar videojuegos y ver tv y peliculas.

Interesante lo del open English.

Hola calimanpool ojala podamos abrir uno de sit y mtts y aprender entre todos.

Saludos a todos.
    • calimanpool
      calimanpool
      Bronce
      Ok tomo nota posición es lo importante.

Abran uno de SNG es interesante lo que se puede aprender de ver tecnicas.
    • wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      Registro: 10-17-2008 Artículos: 492
      original de bnielzen
      Hola,

OpenEnglish, adelante :challenge
      .
      +1 Yo también ando allí pero pago mensual 790, tengo 3 meses y se que amuente un poco mi nivel, pero como tuve lios con mi internet el mes 2 y 3 no lo aproveche al maximo.

Que tal es tu feed back del curso Bnielzen?

Saludos.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola wilfredo1285,

Oye que bueno que también estás haciendo el curso, yo he comenzado un pelo lento, comencé previo a navidades, y este mes me desordené completamente :facepalm:

Esta semana espero retomar, también tuve un ligero problema con mi PC pero ya lo he solucionado. A partir de mañana regreso de lleno.

Honestamente es muy bueno si se aprovecha la máximo, lo complicado es que es para personas que con disciplina o algo de ella. El curso tradicional porque prácticamente te obliga a salir de casa, mientras que éste al tener la comodidad de tu casa, te las puedes echar al hombro.

Pero yo lo recomiendo a ojos cerrados.

Saludos,
      Nielzen.
    • GabOo175
      GabOo175
      Bronce
      Registro: 11-14-2010 Artículos: 97
      Me anoto, he jugado aproximadamente 80K manos en NL2, NL4 SH Deep (250bb), y en este momento ando comenzando en NL10 SH .

Agreguenme como amigo y conversamos ;)
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.542
      original de bnielzen
      Hola wilfredo1285,

Oye que bueno que también estás haciendo el curso, yo he comenzado un pelo lento, comencé previo a navidades, y este mes me desordené completamente :facepalm:

Esta semana espero retomar, también tuve un ligero problema con mi PC pero ya lo he solucionado. A partir de mañana regreso de lleno.

Honestamente es muy bueno si se aprovecha la máximo, lo complicado es que es para personas que con disciplina o algo de ella. El curso tradicional porque prácticamente te obliga a salir de casa, mientras que éste al tener la comodidad de tu casa, te las puedes echar al hombro.

Pero yo lo recomiendo a ojos cerrados.

Saludos,
      Nielzen.
      Buenas Nielzen...la verdd q estaba interesado x el curso del Open English...en dolares, cuanto cuesta todo el curso completo y x mes cuanto ?

Gracias y perdon por disvirtuar el tema... ;(

Pd: Alguien sabe de donde sacar material de estudio de Nl50 SH...como rangos de manos para las distintas posiciones ?
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola al3xand3rpok3r,

Honestamente no pregunte cuanto me salia el curso completo en $USD, lo pregunte directamente en mi moneda local. Visita su pagina web y llamales por teléfono al numero que aparece disponible para tu país.

Discúlpame si eres de Venezuela, la verdad no lo se :)

Sobre tu consulta de NL50 y tabla de manos, te cuento que yo empece con la tabla que deje hace un par de paginas atrás, ya en este nivel y si viene dese NL2, deberías de poder ampliar tus rangos tomando como base la que he compartido.

Es decir, no es que para NL2 se usa una tabla de manos de iniciales, para NL10 y así sucesivamente. La que he puesto, creo es la tabla mas tight posible para evitar problemas post flop y muy buena para empezar mientras tomamos calor en SH.

Saludos,
      Nielzen.
    • 1
    • 2