Calculo EV por rangos

• kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      Registro: 06-05-2011 Artículos: 1.566
      Estoy haciendo un programilla para calcular el EV, intento meter que se pueda calcular por rangos atraves de posible raise del villano y un fold de hero.. con un ejemplo alomejor queda mas claro:

supongamos: que estamos en robo de ciegas con un rango de robo.

stats hero:
      steal: 24 fold3bet: 70%

stats villano:
      fols steal: 40% raise: del 60%

asi seria la formula?

EV = (Bote Robo + Bet Hero) * Fstl Villano - (1-Fstl Villano)*F3bet Hero*Bet Hero + (1-Fstl Villano)*(1-F3bet Hero)*Equity*Bote total) - Stack Hero.
  • 8 respuestas
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      No entiendo mucho la fórmula, sería mejor si nos dices cuales son los posibles sucesos que pueden ocurrir cuando Hero toma una determinada acción.
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      los suscesos son:

1 .- robo.
      1.1.- sale ok -> (Bote Robo * Fold Equity Villano)
      1.2.- Villano Raisea.
      1.2.1.- Hero foldea -> (1 - FEVillano)*FEHero*Bet Robo
      1.2.2.- Call Al Resteal (Supongo call conforme vamos AI)
      -> (1 - FEVillano) * (1 - FEHero) * Equity * Bote Total - Stack Hero.

Me parece que ya lo solucione.

EV = (Bote Robo * Fold Equity Villano) + (1 - FEVillano) * [-(FEHero*Bet Robo) + ((1 - FEHero) * Equity * Bote Total - Stack Hero)]
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      original de kuthulhu
      Estoy haciendo un programilla para calcular el EV, intento meter que se pueda calcular por rangos atraves de posible raise del villano y un fold de hero.. con un ejemplo alomejor queda mas claro:

stats hero:

stats villano:

asi seria la formula?

EV = (Bote Robo + Bet Hero) * Fstl Villano - (1-Fstl Villano)*F3bet Hero*Bet Hero + (1-Fstl Villano)*(1-F3bet Hero)*Equity*Bote total) - Stack Hero.
      Bájate la demo del PT4.

En la búsqueda de Leaks te dan todas las fórmulas.
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      Donde andan las formulas?

edito: ya las vi... voy a inspeccionar a ver si me sirve
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de kuthulhu

stats hero:

stats villano:

asi seria la formula?

El interés que tendría calcular así el EV sería para optimizarlo y saber que rango debe usar hero para que el EV sea el mayor posible.

Y para eso dividiría a los villanos en dos tipos:

-Los que se dejan robar: Foldsteal>raise/(raise+ciegas)

-Los que no se dejan robar: Foldsteal<raise/(raise+ciegas)

En el primer caso lo óptimo (matemáticamente) es robar con el 100% y foldear luego a su 3bet (salvo que llevemos una mano con la que vamos bien all-in contra su rango)

En el segundo caso lo óptimo es nunca robar y foldear a su 3bet, si no foldear directamente sin subir, salvo que tengamos una mano con la que queramos acabar all-in.

¿Se entiende por donde voy?

Por ejemplo, con ese villano que pones tú, con un 40% de foldsteal, el valor óptimo de EV para hero se consigue con 0% de fold3bet.
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      gracias ripper, por la respuesta

pero lo quiero para un programilla que estoy haciendo puse el ejkemplo ese sin mirar parametros de calculo... era simple mente un ejemplo aclarativo.

no solo le veo el uso en el steal me refiro a cualquier calle ya se flop, turn o river...

y por tener la formula correcta para ponerla en el prog. :P
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Aunque sea para cualquier calle, lo útil (IMO) sería un programa que calcula los parámetros que maximizan el EV, no que calcula el EV.

De cualquier forma:

EV = (Bote Robo * Fold Equity Villano) + (1 - FEVillano) * [-(FEHero*Bet Robo) + ((1 - FEHero) * (Equity * Bote Total - Stack Hero))]
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      original de TheRipper71
      Aunque sea para cualquier calle, lo útil (IMO) sería un programa que calcula los parámetros que maximizan el EV, no que calcula el EV.

Si me dices como manipular los datos para conseguirlo puedo mirar de hacerlo. :)

la idea del programa es, una calculadora a rasgos generales:

Especificando serviria tambien para aislar variables de la formula, osea dado un EV conocido y desconociendo por un ejemplo Equity que te la conseguiese, quien dice equity dice FE, pot, stack o Bet... cualquier parametro de la formula... a parte que quiero meter que se puedan introducir intervalos de los parametros (ejemplo: FE(40-70) dando te todos los resultados dentro de ese intervalo...

Gracias Ripper, comprendo lo que dices....