[SH] por favor, que sean TT

• JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Poker Stars, $0.50/$1 Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is CO with Q Q
      UTG calls, MP raises, Hero 3-bets, 2 folds, BB caps, UTG calls, MP calls, Hero calls

Flop: (16.5 SB) 4 5 9 (4 players)
      BB bets, UTG calls, MP calls, Hero raises, BB 3-bets, UTG calls, MP folds, Hero calls

Turn: (13.3 BB) 7 (3 players)
      BB bets, UTG calls, Hero calls

River: (16.3 BB) J (3 players)
      BB bets, UTG folds, Hero calls

por favor, que sean TT
      por favor, que sean TT
      por favor, que sean TT
      por favor, que sean TT
      por favor, que sean TT
      por favor, que sean TT
      por favor, que sean TT
      por favor, que sean TT

Results:
      18.3 BB pot (0.4 BB rake)
      Final Board: 4 5 9 7 J
      BB showed T T and lost (-5.5 BB net)
      UTG mucked and lost (-4.5 BB net)
      Hero showed Q Q and won 17.9 BB (12.4 BB net)

demasiado weak?
  • 9 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      pasivo¿?
      muchos no suben a CAP preflop con TT contra 2.

si es de ellos subo turn y bet/fold river, ya que la J es la peor carta que podria salir en su rango de CAP para ti y al que ibas ganando

por equity tienes un raise turn, si te sube, CD menos en el river que ya mejor morirse cortandose las venas, ya que JJ habria pillado set

Mesa: 4:spade: 5:diamond: 9:heart:  7:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      CO     65.12%  63.95%   1.17% { QhQc }
      BB     34.88%  33.71%   1.17% { TT+, AQs+, AKo }

el raise seria a partir de 66%, aunque en rango de CAP la verdad no se si ese % baja (creo que no), pero vamos que dependiendo lo malo o bueno que sea el tio ese 66% es +- un 2% arriba/abajo
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Una pregunta de fish

ese 3bet en el flop no es la mayoría de las veces TT+???

En ese caso no tendríamos raise turn.... habría que irse al CD y a rezar para que lleve TT.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      A9, K9, Q9 y muchos 9x lo puede jugar asi.
      tambien depende de como nos vea de agresivos a nosotros, si nos ha visto hacer alguna vez raise flop con overcards o segunda pareja, no es malo su 3bet
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      original de torrans
      tambien depende de como nos vea de agresivos a nosotros, si nos ha visto hacer alguna vez raise flop con overcards o segunda pareja, no es malo su 3bet
      Creo que no te he entendido bien...¿no es malo su 3bet si lleva AQ o AK? o no es malo su 3bet con TT+?

Si es la primera ¿por qué?

Cuando aclaremos este punto doy mi opinión sobre la mano :)
    • torrans
      torrans
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      original de torrans
      Creo que no te he entendido bien...¿no es malo su 3bet si lleva AQ o AK? o no es malo su 3bet con TT+?

Si es la primera ¿por qué?

Cuando aclaremos este punto doy mi opinión sobre la mano :)
      Que nos liamos :D

robolomos dice si no es el 3bet del fish TT+

y yo le digo que puede jugar asi un 9x bet/3bet con TP

lo demas que dices no tiene nada que ver :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola!

Bueno pues doy mi opinión!

A mí me gusta como está jugada, no coincido con Torrans, es cierto que 9x las juega bet/3bet flop pero...¿A9, K9, Q9 en su rango de cap preflop?

Tampoco AK o AQ están en su rango de 3bet flop normalmente, entonces en el turn estás muerto contra la mitad de su rango y vivo contra la otra mitad TT-JJ vs KK-AA. Tenemos que jugar calldown aquí.

La equity necesaria para subir no depende de lo malo o bueno que sea el rival ni de si es un bote capeado o no, depende exclusivamente de si el rival nos va a jugar raise con mejores y call con peores en el 100% de los casos. Si esto se cumple es un 66.66% necesario, si no se cumple, la cosa baja y puede hacerlo hasta un 50% en los casos en los que el rival nunca sube con mejor.

Evidentemente un jugador bueno nos va a 3betear más veces con mejor mano, pero no siempre es así, hay veces que el board hace que incluso un buen jugador no pueda 3betearnos con una mano mejor.

En esta mano es bastante probable que el rival haga 3bet con KK y AA mientras que no lo es tanto con TT y JJ, no diría que necesitamos un 66%, pero un 60% seguramente sí y no lo tenemos contra su rango normal.

Si tenemos notas de que el rival hace cap con A9, K9, Q9...o bien de que es capazde 3betear con OC aquí entonces sí hago raise turn. Pero estos rivales no son tan numerosos :)

Un saludo!
    • torrans
      torrans
      Bronce
      acabo de leerme la mano entera, y ya no me acordaba :D

los ultimos comentarios que puse ni me acordaba que el tio habia hecho CAP preflop :D

asi que borradlo de la faz de la tierra :roto2:

como dije en el primer comentario en el turn tienes un raise contra un rango de CAP normal a TT+ AQs+ y AKo

ya que tienes un 65% de equity
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      original de torrans
      acabo de leerme la mano entera, y ya no me acordaba :D

los ultimos comentarios que puse ni me acordaba que el tio habia hecho CAP preflop :D

asi que borradlo de la faz de la tierra :roto2:

como dije en el primer comentario en el turn tienes un raise contra un rango de CAP normal a TT+ AQs+ y AKo

ya que tienes un 65% de equity
      Pero lo ves 3beteando flop con overcards? En un flop tan seco, con cartas bajas y sin FD? Yo lo puse en 99+ después de eso.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      En un board sin FD y sin ninguna nota de que lo haga yo lo descartaría para empezar. Es cuestión de adaptarse, si luego vemos que lo hace pues ya lo sabemos pero no podemos empezar a suponer que lo hacen todos porque creo que lo hacen una minoría y más hablando de bote 3ways.

IMO