Si dejamos el poker nuestro cerebro se debilita y vuelve a su forma interior?

• Pokerface36
      Pokerface36
      Básico
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 495
      Si tenemos en cuenta que el ambiente no sòlo altera los genes, sino el propio cerebro. Ejemplo... saben que el cerebro del taxista tiene un hipocampo màs desarrollado, que le permite tener un sentido de la orientaciòn mejor? Este efecto es temporal, en cuanto deja su profesiòn el cerebro vuelve poco a poco a su "forma" anterior.

Yo por ejemplo desde que juego al poker me volvi una persona con un temple enorme, cosa que antes no tenìa. Jamas me tildo y lo mismo en mi vida, ante un problema no me desespero y pienso friamente en todo momento. Este cambio de conducta es gracias al poker, antes me enojaba, perdia el control de mis emociones y me ponia de mal humor. Entonces si yo dejo el poker por ejemplo por 1 año volvere a mi estado anterior?
  • 4 respuestas
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola Pokerface36,

Muevo el hilo al subforo de "discusión sobre el poker en general", dónde puede recibir más feedback.

Sobre tu pregunta, si sigues la línea de pensamiento expuesta en el caso del taxista, es decir, que cuando deja su profesión, pierde las competencias adquiridas durante esta, pues entonces sería lo mismo aplicándolo al caso del poker.

Eso sí, en mi opinión personal, las competencias que se adquieren no se pierden nunca, creo que más bien se pueden debilitar hasta casi perderse, pero si se trabajan creo que pueden mantenerse, quizás no al 100% pero siguen estando ahí.

Un saludo.

Ariakna
    • calimanpool
      calimanpool
      Bronce
      Registro: 10-19-2010 Artículos: 133
      Interesante 8o la verdad no había pensado en eso pero creo que cualquier disciplina nesecita pensar bien las cosas antes de hacerlo por lo que no creo que cambie tu manera de pensar para peor. :nh
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola,

Para mi, tanto en el campo del poker como en otros campos, si dejamos algo (actividad) por algún tiempo, se produce un "des-acostumbramiento" del cerebro/acciones común de una actividad que se estaba ejecutando.

Si practicas un deporte y dejas por un año, talvez también cueste volver a ese estado natural.

Lo veo así.

Saludos,
      LosAses
    • gusbar85
      gusbar85
      Bronce
      Registro: 06-21-2012 Artículos: 381
      original de LosAses
      Hola,

Para mi, tanto en el campo del poker como en otros campos, si dejamos algo (actividad) por algún tiempo, se produce un "des-acostumbramiento" del cerebro/acciones común de una actividad que se estaba ejecutando.

Si practicas un deporte y dejas por un año, talvez también cueste volver a ese estado natural.

Lo veo así.

Saludos,
      LosAses
      Un ejemplo perfecto es Tiger Woods, despues del escandalo y su receso por el mismo ya no es el mismo, como le esta costando volver a su forma :( :(