Como poner capturas de pantalla en el foro con GreenShot.

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas Strategas, como se pregunta muchas veces como colgar imágenes en el foro, creo este tutorial de como usar el programa GreenShot para capturar imágenes y colgarlas en el foro. Espero que os sea útil, tanto como me lo ha sido a mi.

1- Primero descargar el programa Greenshot desde este enlace. Una vez descargado, proceded a su instalación.
      Os quedará en la barra de tareas con este icono:

2- Una vez instalado, podéis configurar las diferentes opciones de captura de pantalla haciendo click en el icono de la barra de tareas y seleccionando "Preferences"

Aquí configuráis las diferentes teclas para los diferentes tipos de captura, region, ventana, pantalla, ...

Las que yo más uso son "Capture region" (capturar selección) y "Capture Full Screen" (capturar pantalla completa)

Bien, una vez instalado y configurado el programa, es interesante, aunque no imprescindible, abrirse una cuenta en http://imgur.com/ , para que las imágenes que capturéis queden en vuestra cuenta en lugar de completamente públicas, pero eso es opcional.

Si decidís crearos cuenta, podéis entrar en el icono de GreenShot>Imgur>Configuración:

Una vez hecho esto, ya podéis empezar a usarlo para colgar vuestras imágenes en el foro.

Para capturar una parte de una ventana, simplemente hacéis click en el icono de G en la barra de tareas y "Capture region".

Ahora simplemente hacéis una selección en forma de ventana de lo que querais capturar y una vez hecho, se abre un menú:

Aquí teneis la opción de editarlo en el editor interno del Greenshot (muy fácil de usar), para poner flechas, letras, números, rectángulos, etc.

Una vez todo modificado, en el mismo editor, hay un botón de "Upload to imgur", para compartir la imagen. Una vez clicado, se abre un aviso en la barra de tareas, que si se hace click, se abre la imagen en el navegador, se hace click derecha en la imagen "Copiar la ruta de la imagen", y queda la dirección en el portapapeles.

Ahora simplemente, se hace click en el icono de imagen del foro, se pega la url de la imagen y ya está:

Cualquier duda que tengais del uso de Greenshot, podeis ponerlo aquí.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:

original de neocai85
      Hago un pequeño aporte si no te molesta, en el momento de la instalación, nos da la posibilidad de instalar también algunos plug ins (el de imgur viene tildado por defecto) para Flickr, Picassa y algunos otros, puede ser interesante, que si tienen cuentas en esas paginas lo instalen.
  • 25 respuestas
    • 1
    • 2