retiro moneybookers a colombia

• mattadiro
      mattadiro
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 170
      Buenos dias amigos ...

Estoy pensando en hacer mi primer retiro desde la cuenta de moneybookers a mi cuenta bancaria ....
      He visto que MoneyBookers cobra como 3 dolares por la transaccion ....
      Estoy pensando en retirar unos 150 dolares ...

Quisiera saber si el banco en colombia se queda con algo de mi dinero en algun porcentaje o cobra mas comisiones ... o a partir de que valores esto empieza a ocurrir ... mi banco es el banco de occidente , no tengo mas cuentas ....

Muchas gracias .
  • 23 respuestas
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola mattadiro,

No sé responder a tu pregunta, pero creo que lo más sencillo es que llames o te acerques a tu oficina y lo preguntes, ya que cada entidad bancaria tiene sus propias normas y ellos son los que te pueden ofrecer la respuesta más fiable.

Un saludo.

Ariakna
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      Casi seguro que te cobran algo o se quedan con un %.

Para estar seguro llama al banco y ahi te van a decir!

Saludos.
    • gedavaca
      gedavaca
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 1.339
      Hola, en bancolombia te piden explicar los ingresos cuando envias al banco mas de 7.000 usd al mes, debe ser algo parecido en todos los bancos, pero por retirar 300usd no creo que te cobren nada aparte de lo de bookers

eso si te pagan cada dolar a $1.700 o menos

un saludo
    • mattadiro
      mattadiro
      Bronce
      Muchas gracias por sus respuestas ... queria saber sobre sus experiencias con estos retiros ...
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      De nada mattadiro,

Al final llamaste al banco para preguntar si te cobraban comisión? Sigo pensando que es lo más recomendable. ;)

@StraussJ y gedavaca, muchas gracias por vuestros aportes! :fdrink

Un saludo.

Ariakna
    • TiburonTobon
      TiburonTobon
      Bronce
      Registro: 01-24-2011 Artículos: 67
      Hola, por lo menos en Bancolombia no te cobran nada, solamente tienes que hacer una especie de afiliación de tu cuenta de MB a la de tu banco
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      original de TiburonTobon
      Hola, por lo menos en Bancolombia no te cobran nada, solamente tienes que hacer una especie de afiliación de tu cuenta de MB a la de tu banco
      Gracias por la aclaración TiburonTobon!

Saludos.

Ariakna
    • jgz14
      jgz14
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 957
      yo retiro por MB a bancolombia y la 1 ves te toca ir al banco y dar la cedula para reclamar la plata pero ellos alla te dicen que si quieres puedes hacer que automaticamente la remesa te llegue a la cuenta llenas un papel autorizas y listo de MB a bancolombia mas o menos 3 dias y tienes la pata en el banco sin tener que ir a una oficina.

saludos
    • KingZodiac
      KingZodiac
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 847
      original de TiburonTobon

totalmente falso... cuando haces un giro internacional o te hacen un giro el banco tiene que ganar algo, en este caso Bancolombia cobra el cambio de divisa mas o menos a 50 pesos por dolar, la unica forma de que el Banco no te cobre nada es que tengas tu cuenta de ahorros en USD $ y no en pesos...

EJM, yo retire 1000 USD$ y el Banco por hacer el cambio a pesos facilmente me cobro 50.000 + o - ..

Bueno espero haberte ayudado con ese tema...

SAludos...
    • KingZodiac
      KingZodiac
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 847
      original de gedavaca
      Hola, en bancolombia te piden explicar los ingresos cuando envias al banco mas de 7.000 usd al mes, debe ser algo parecido en todos los bancos, pero por retirar 300usd no creo que te cobren nada aparte de lo de bookers

eso si te pagan cada dolar a $1.700 o menos

un saludo
      aca el comañero Gedavaca te lo explica aunque no es tan entendible... (o por lo menos para mi) por que dice que el banco no te cobra nada pero te pagan el dolar a 1700 jaja cosa que no esta tan alejada de la realidad por que ahora el dolar esta como a 1765 - 50 = 1715

asi que nh para bancolombia que se gana esa plata suave.... y no podemos hacer nada...... :facepalm:
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Gracias por los aportes KingZodiac!

@mattadiro: Yo como dije no lo sé, por eso y en vista a las respuestas encontradas, no me cansaré de repetirte que lo preguntes directamente en la entidad financiera, es lo más fiable. ;)

Un saludo.

Ariakna
    • mattadiro
      mattadiro
      Bronce
      Muchas gracias por sus prespuestas nuevaamente ...

Pues parece que en el banco pichurrio que tengo no lo permiten o por lo menos eso me han dicho ....

Me dicen que ni los dineros que generan en FOREX los permiten depositar ...

Mi banco es el banco de occidente , alguien de la comunidad lo ha podido hacer con este banco ??

La solucion que me dan es que retire por medio de cheque y que despues de una entrevista explicando de donde proviene el dinero lo cambian de dolares a pesos colombianos ....

Me parece muy frustrante esta situacion , pero asi son los bancos colombiano ...

Gracias
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Buenas mattadiro,

Me comentan mis compañeros si has probado Neteller, ya que desde Net+, me dicen, que se puede retirar por cajero y resultará menos complicado.

Saludos.

Ariakna
    • mattadiro
      mattadiro
      Bronce
      SI, suena muy interesante esto de NEtteler .... ahora es cuestion de saber si esta tarjeta de credito funciona bien en Colombia .... moneybookers tambien tiene este sistema pero no esta disponible para mi pais .... Haber que me pueden decir al respeto compañeros ...

Muchas gracias , veo una luz al final del tunel :)
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 420
      También puedes abrir cuenta en Bancolombia, es el banco que menos molesta para ese tipo de transacciones.

La NET+ funciona muy bien, pero cantidades pequeñas no es recomendable retirar, si no estoy mal te cobran 6 usd + la conversión de moneda, pero para comprar es muy buena y la aceptan en todos los sitios que tengan Master Card. La principal ventaja es que dispones del dinero en minutos, por bookers puede que se demore un día, como puede que 2 o 3.

Saludos.

PD. Para usarla la pasas como tarjeta de crédito y pagas todo a una cuota.
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Gracias por el aporte calderxxx, seguro que a nuestro compañero mattadiro le resultará útil la información.

Saludos.

Ariakna
    • Yaizh
      Yaizh
      Básico
      Registro: 09-23-2013 Artículos: 2
      ***Editado por Ariakna
    • ariakna
      ariakna
      Bronce

Hola Yaizh: No permitimos el spam en nuestro foro, por lo que edito tu mensaje.

Un saludo.

Ariakna
    • elchebetoRNMD
      elchebetoRNMD
      Básico
      Registro: 11-02-2009 Artículos: 3
      Bueno hay buenas noticias para los que usan MoneyBookers y estan en Colombia, ya pueden solicitar su tarjeta de Credito Skrill que es un poco mas economica que la Net+, yo la solicite hace como 20 dias, vamos a ver si llega, cualquier cosa les comento, saludos
    • 1
    • 2