Necesitamos ayuda comunidad.

• Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      Registro: 08-31-2012 Artículos: 122
      Retome hace unos 15 dias el poker poniendo mi fe en la escuela y teniendo en cuenta la teoria de la escuela pero me tope con una sorpresa nada agradable.

Juego en Poker770 de la red ipoker los sits $0.20-0.04 (tengo 15 dolores) y hace un par de meses me iba de maravilla con la cantidad de jugadores loose q habian pero ahora juegan terriblemente tigh es tal el punto que llegan las ciegas 100/200 y aun quedan 7 jugadores en la mesa :ayfkm.

¿La teoria queda obsoleta en esta sala?

No soy el unico que necesita la ayuda de todos los pokerstrategas experimentados que sepan sopesar este tipo de eventualidades, asi que que puedo hacer para poder vencer estos niveles. Agradezco su atencion.
  • 13 respuestas
    • Buuren07
      Buuren07
      Bronce
      Registro: 11-24-2008 Artículos: 268
      No entiendo cuál es tu problema. Los primeros niveles en sits se deben jugar como una roca, los rangos para moverse son muy cortos. Si vieras un sit de niveles altos vas a ver que llegados el nivel 75/150 aún hay 8 , 9 jugadores en stt, es terriblemente aburrido de ver. Esa es la base para jugar sin ante.

Y sí, debes jugar así también, cerrado....mientras no haya ante. La teoría es la misma para cualquier sala.

¿Cuá es tu duda puntual? No me queda claro.
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      Tampoco entiendo el problema ?(
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      yo tampoco pero por si acaso

• Bodhi79
      Bodhi79
      Bronce
      Registro: 12-10-2012 Artículos: 443
      Yo creo que sí le entiendo. Le sorprende que en niveles tan bajos (menos de 1 euro) la gente vaya con cuidado porque de normal la peña juega muy agresivo, hacen all in con malas cartas y eso es porque no les importa perder. La inversión es insignificante, ¿a quien le duele perder 0,20?

Seguramente te has topado con gente que quiere aprender sin arriesgar mucho dinero
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      original de Bodhi79
      Yo creo que sí le entiendo. Le sorprende que en niveles tan bajos (menos de 1 euro) la gente vaya con cuidado porque de normal la peña juega muy agresivo, hacen all in con malas cartas y eso es porque no les importa perder. La inversión es insignificante, ¿a quien le duele perder 0,20?

Seguramente te has topado con gente que quiere aprender sin arriesgar mucho dinero
      +1

Buenas Mrstark13 ,

También se me ocurre por el horario en el que juegues quizás hayan más regulares, normalmente por la mañana los recreacionales no juegan tanto.

Un saludo.

Ariakna
    • Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      Pues el problema es que en el nivel de ciegas 100/200 quedan aun muchos jugadores mas o menos 6, en ese punto la mayoria tienen unas 6 BB y solo juegan con un rango reducido de manos. Ademas en el flop foldean por montones asi se apueste el minimo.

La teoria aun sirve aunque uno se deje comer de las ciegas??

Como deberia jugar sabiendo que la gran mayoria juega como yo??
    • Buuren07
      Buuren07
      Bronce
      original de Mrstark13
      Pues el problema es que en el nivel de ciegas 100/200 quedan aun muchos jugadores mas o menos 6, en ese punto la mayoria tienen unas 6 BB y solo juegan con un rango reducido de manos. Ademas en el flop foldean por montones asi se apueste el minimo.

La teoria aun sirve aunque uno se deje comer de las ciegas??

Como deberia jugar sabiendo que la gran mayoria juega como yo??

Con 5-6BB es el el límite para moverse allin. Con ese stack se debe mover con un rango amplio de manos. Si bien a veces te vendrán premiums, a veces tenés que moverte porque las manos mágicas no llegarán y la mesa cada vez es más corta.
      Lo que planteas que siempre te pushean premiums es una sensación que tenés porque te acuerdas de esas manos, pero si revisas los sits a los demás les pasa lo mismo contigo, stackeas con premiums a mucha gente tmb. Es imposible evitarlo.

Con respecto al modo de juego, no debes modificar lo que aprendiste (si mejorarlo obvio). Para jugar sits se requiere paciencia, si no te sientes cómodo jugando entre 5-10BB, o te vas a tener que acostumbrar o no es lo tuyo.

Te recomiendo que veas un video de spacegravy (en ************) jugando stt. Si esta es tu modalidad, tienes que ver ese video sí o sí. Vas a ver de primera mano como juega un pro en niveles 30$-60$. Vas a ver movimientos que te van a dejar O.o

Estaría bueno que pongas manos para analizar tu juego (no sé si ya lo hiciste), para ver que tal lo estás haciendo. Capaz que te podemos ayudar en algo.

original de Bodhi79

¿Cómo que no les importa perder 0,20? La gente que juega en esos niveles lo hace porque tiene poco dinero y no puede subir de nivel. A mi hoy día 0,20 no me hace nada, pero nunca se me ocurriría irme a jugar sits de 1$ o menos, ni por diversión ni nada. La gente que quiere divertirse un rato puede simplemente jugar play money y no tirar dinero.
      Con respecto al nivel "decente", depende. Yo juego sits de 15$ y todos los días me encuentro con fishes increíbles. Dudo muchísimo que en niveles de 1$ la mayoría jueguen bien.

La idea sería lo último que escribiste, seguramente la mayoría son gente que quiere aprender como nosotros :D
    • Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      original de Buuren07
      No entiendo cuál es tu problema. Los primeros niveles en sits se deben jugar como una roca, los rangos para moverse son muy cortos. Si vieras un sit de niveles altos vas a ver que llegados el nivel 75/150 aún hay 8 , 9 jugadores en stt, es terriblemente aburrido de ver. Esa es la base para jugar sin ante.

Y sí, debes jugar así también, cerrado....mientras no haya ante. La teoría es la misma para cualquier sala.

Pues imaginate que apenas esta llegando la burbuja cuando las ciegas estan 200/400... algo parecido dices??

Lo que pregunto es como ser ganador y superar esos niveles si juegan enfermamente tight
    • Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      sorry lo duplique
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de Mrstark13
      original de Buuren07

Pues imaginate que apenas esta llegando la burbuja cuando las ciegas estan 200/400... algo parecido dices??

Lo que pregunto es como ser ganador y superar esos niveles si juegan enfermamente tight
      ICM a tope. Así de simple. Dices que sabes perfectamente sus rangos de call y de push ¡Explótalo y róbales, pero róbales bien! Son puras matemáticas.
    • Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      original de darksidequads
      original de Mrstark13
      original de Buuren07

ICM a tope. Así de simple. Dices que sabes perfectamente sus rangos de call y de push ¡Explótalo y róbales, pero róbales bien! Son puras matemáticas.
      Ese es el punto, soy noob y solo puedo usar la estrategia basica..... que me recomiendas??
    • Buuren07
      Buuren07
      Bronce
      original de Mrstark13
      Ese es el punto, soy noob y solo puedo usar la estrategia basica..... que me recomiendas??
      Bueno, quizá yo te pueda dar una mano. No soy un genio en sits pero con el tiempo he ido aprendiendo. Estuve mucho tiempo hace un par de años estancado en sits porque no tenía ganancias. Ahora suelo juegar sits de 18-45 players, soy mejor en esos que en los de 9. no tengo una ganancia enorme, pero si estable.

Si estás interesado en como mejorar una fase específica del juego (como nivel 100/200) pregunta y podemos discutirlo. Te puedo decir como los enfrento yo.

Cosas que debes hacer para mejorar:

- Sit and go Wizard: Una herramienta básica para cualquier jugador de sits. Te va a ayudar muchísimo a mejorar tu juego. Sirve para analizar los sits que jueges y ver que movimientos correctos y erróneos tienes, si juegas alguna fase del sit mal, cuando presionar, cuando no, etc. Debes acostumbrarte a hacer una revisión diaria o cada algunos días de tus sits para ver errores, edbes asumirlo como algo natural.

- Holdem manager o Pokertracker: Debes tener sí o sí uno de ellos, no tener una base de datos de tus rivales es una desventaja enorme a día de hoy.

- Estudia estrategias y ve videos de sits de las personas que juegan mejor que tú. Personalmente creo que los videos son la ayuda más rápida para mejorar, luego tienes que seguir puliendo tu juego con herramientas.

- Utiliza herramientas como Pokerstove (te sirve para analizar equity entre manos o rangos de push), ICM trainer (para practicar ICM si estás flojo, herramientas muy importante si juegas stt), etc.

- Postea manos en el foro que tengas dudas y pide la opinión de los demás. Lee manos que posteen los demás.

Esa es la manera que he encontrado para mejorar. Todavía siento que tengo mucho margen de mejora, pero si haces esto con el tiempo te volverás bueno, seguro.

Cualquier duda específica pregunta.
    • Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      Gracias Buuren07 por el momento me apoyo en el icm trainer y en la teoria porque de dinero estoy corto... y segurie posteando manos para que me digan que estoy haciendo mal... me gustaria hablar contigo por skyoe o algo asi.... saludos