Terapia grupal anti-tilt; el blog de la vergüenza y el escarnio.

• Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Registro: 11-25-2011 Artículos: 650
      Terapia grupal anti-tilt; el blog de la vergüenza y el escarnio.

Bueno, primero breve presentación; soy Dexter_tgn y trabajo como analista de sangre en homicidios. Por las noches dejo en libertad a mi oscuro pasajero y me dedico a liquidar fishes (o a intentarlo) en mesas SH.

La historia pasada la dejo para un segundo post a desarrollar otro día.

La historia reciente, la que me mueve a crear este blog, es que después de un mes de diciembre jugando con buenos resultados en nl50, arruinados a nivel de bank por un intento de mixear con nl100, he empezado 2013 mixeando (por el problema de número de mesas en Party) nl25 y nl50. Todo pintaba bien, pero dos sesiones abominables han destrozado todo lo que he conseguido en el resto de días. Dos sesiones en las que me he visto absolutamente dominado, como hasta ahora no había experimentado, por el tilt... sin poder controlar, sin poder cerrar mesas, recargando full stack (cuando yo juego en principio mss, alargando durante horas las sesiones con la esperanza de remontar para acabar leveleándome y echando al traste todo el trabajo hecho hasta ahora. Me he convertido, en definitiva, en un adicto al tilt.

Uno de los mejores instrumentos con los que cuentan los terapeutas para combatir las adicciones son sin duda las terapias de grupo. Suponen un refuerzo positivo, en el que el compromiso de los unos con los otros permite aumentar los recursos de todos ellos para vencer sus tendencias compulsivas. A ello se añade la sensación de vergüenza que supone el tener que confesar ante el resto del grupo una recaída, lo que supone un poderoso estímulo para evitarlas.