2013: El Miserable // 180 Mans // MTTs //

• joseracer
      joseracer
      Bronce
      Registro: 03-19-2010 Artículos: 1.648
      OBJETIVOS 2013 versión 1.0

Un poco de historia:

Bueno, para no repetirme mucho con el pasado y mi historia en esto del poker, quienes no hayan leido el blog de el año pasado, tienen este link en donde relato lo que fue mi primer año viviendo exclusivamente del poker.

Arranco este nuevo diario con el fin de poder seguir teniendo una referencia de los altos y bajos que seguro traerá este nuevo año y para a fines del mismo, volver a este post y ver que tanto de lo que me planteé pude cumplir, y que no, así como tambien analizar que tan bueno o no fue plantearme dichas metas.

A diferencia del año pasado, ninguna de las metas será inamovible, ya que no tengo ganas una vez mas de someterme a presiones extras, ya que las que este juego trae incorporadas son mas que suficientes.

Por otra parte intentaré no plantear metas que tengan tanto que ver con los resultados, si no mas bien con lo que yo haga para obtenerlos y optimizarlos.

El plan:

1ero) El título del Blog.

¿Por qué "El Miserable"?

Bueno, principalmente debido a que el año pasado, mas de una vez, cambiaba algun que otro FPP por una entrada al SM, o a un sat del SM, o a un big 109, o cobraba un milestone y salian unas manitos de cash CAP, para sumar vpp, etc. etc.

Este año cada milestone va derecho a neteller en 0.00001 segundos, incluso quizas me dedique a "ahorrar" milestones y comprar varios de una vez para "sentir" que gané cien dólares, por ejemplo, y no diez veces diez miseros dólares.

Tambien quiero ser un miserable jugando:

Miserable que no deja escapar UN spot cEv+ o $ev+, miserable que no paga 2 fichas de valuebet en river cuando sabe que perdió la mano, el miserable que no le perdona UNA bb a los regulares, no importa si venimos chocando siempre con mano en la BB, si hay que shovear, hay que shovear.

Quiero también que si me queda solo una mesa, de, por ejemplo u$ 2.2 de Buyin y por x motivos no abro mas para acompañarla, ser capaz de jugar con la misma concentracion y espectativas que jugaría de tener 20 mesas de 55$ cada una. Mas de una vez en 2012 termino "tirando" un mtt reg speed de $ 11, porque "no voy a grindear una sola mesa 2 horas..." bueno, de esas, teniendo en cuenta que en esos MTT mi roi esperado es bueno, equivaldría a prender fuego como minimo 11$, parecería algo menor, sobre todo cuando en un buen día el año pasado terminé mas de $10k ariba, pero, siendo 1 de estos a la semana, teniendo en cuenta que quizas muchas de esas veces pueda llegar a ITM, estamos hablando de aproximadamente $ 18 por mtt tirado promedio, $ 72 al mes y unos $ 864 a lo largo del año.

Es decir, quemé unas lindas vacaciones por "no grindear una sola mesa", algo demasiado estúpido visto desde este post, pero totalmente "mehhhh" cuando queda esa sola mesa abierta.

Otra forma de ser austero en cuanto al dinero que pudiera estar gastado de mas, es reducir, al menos en estos primeros meses, el numero de mesas simultáneas que juego, el año pasado era normal estar con 24 mesas abiertas durante todo el horario pico de tráfico, y realmente eso, por mas que nos querramos convencer de lo contrario, nos hace jugar en piloto automático clickeando mas de lo que pensamos.

Por úlltimo, voy a eviar a toda costa jugar satélites a torneos grandes en los que no pueda cobrarme los T$, ya que otro leak asqueroso de mi desempeño el año pasado era usar las entradas para jugar Buyins de $ 109, $ 75, o $ 215. No creo que el Big109 diste para nada en cuanto a nivel del Big 55, y siendo siempre un field mas chico el 109, la varianza no cambia mucho de uno a otro torneo, pero el hecho de que al Big 109 lo juegue solo si gano un sat, hace que mi muestra en el año en ese torneo no pueda nunca ser significante como para que jugarlo deke de ser una maldita gambleada y nada más. Asi que por ahora, nada de satelites y nada de Buyines superiores a $ 55, al menos hasta estar nuevamente en profits.

2do) Mixear poker con real life.

Creo que el año pasado dediqué mas % de cada día al poker que lo que pueda considerarse saludable.

Parte porque el objetivo era liberar el bono de 200k VPP, otra parte porque por cosas de la vida era el poker el unico trabajo que se adaptaba a mis otras obligaciones. o al menos esa fue la excusa, honestamente no lo tengo cien por ciento claro.

Este año tengo la intencion de retomar mi trabajo de toda la vida, en el que por suerte mi jefe soy yo, es lo más parecido a un trabajo en serio que estoy dispuesto a hacer, salvando casos de necesidad extrema :roto2: , pero si bien rara vez hay pinchazos de 10k, es muy rara, aunque no inexistente, la posibilidad de quedar un dia "abajo", ademas creo que me va a ayudar a retomar un poco de vida social, antes de que mis skills para eso queden atrofiados de por vida.

Un efecto colateral deseado con esto es que cuando me siente a jugar al poker, sea eso, sentarme A JUGAR, que fue como lo sentí hasta aproximadamente Julio del año pasado, y como creo sentirlo ahora, ya que esos días sin entrar a una mesa, y días como el de hoy, en el que solo hice un poco de review, luego haré coaching con mis jefes, y mas tarde una cena con amigos, hará que mañana a la hora de empezar lo haga extrañando un poco el poker, a diferencia de noviembre y diciembre, meses en los que extrañaba mucho no jugar poker.

En cuanto a mixear poker con mi viejo trabajo de vendedor de tecnología, debería poner un gran signo de preguntas al final, ya que lo haré a partir de febrero, a modo de prueba, para ver si es o no posible tener "dos trabajos" (soy un caradura :D )

3ero) Ganarle el HU al sedentarismo.

365x= 4.380 horas despierto que calculo haber pasado en promedio el año pasado.

Facilmente habre pasado 4015 sentado, sea en la silla jugando poker, en el auto yendo a algun lado o en espera por algún trámite random.

Obviamente eso no puede ser saludable y la panza (por tamaño) y la espalda (por dolor) me están pasando factura.

En esta semana me hago de una bicicleta y la idea es arrancar de a poco, buscando llegar a mucho, antes de la segunda quincena de febrero.

Si encuentro una forma, y veo que me ayuda a motivarme, iré posteando por acá mis progresos al respecto.

Aparte del ejercicio, vamos una vez mas a tratar de cerrar un poco la boca a la hora de comer porquerías y arrancar con una dieta mas saludable, que de hecho, vengo manteniendo desde el primero de enero, con aceptables resultados por el momento. Una vez, y si es que, vea que mantengo constancia con la misma quizas me anime a postear alguna gráfica de un añorado downsing en kilos acusados en la báscula.

4to) Mejorar mis resultados en reg speed.

Quizas este objetivo colisiona en parte con el de jugar un poco menos de horas y mezclar real life con el poker, ya que los mtt reg speed llevan muchas horas de juego, pero es que cada uno de los amigos que grindean MTT optan siempre por arrancar llenando mesas con estos antes que con los turbos, dada la menor varianza y mayor roi que esta estructura permite. Como medio de motivación decidí resetear mi sharkscope al primer día de este nuevo año, pero se que mi gráfica de reg speeds era pésima, no obstante muy influenciada porque lo poco de reg speed que abria eran el big 22 (field super soft, pero buyin medio y cantidad de runners enorme), en el que creo que tuve algo asi como 3 top 30 finishes, incluyendo un Final two tables, el big 109, al que trataba de satelitear como fuera al menos una vez por semana, y los Sunday Million, todos torneos con un EV altísimo pero con tan alta varianza también. En modalidades CAP, con buyin de 33$ mi muestra era medianamente significativa y el roi era buenisimo, con un 3er puesto, un 4to y muchos ITM. Bajando un poco en la escala de Buyin, creo que hice FT dos veces seguidas en el 13.5 KO y luego una 3era oportunidad, pero siempre lo vi como muchas horas para un primer premio "bajo", si, otra parte de ser "miserable" es caer en razón y no ser tan idiota de pensar que 1.1k a 1.3k$ es un premio bajo ¿ayfkm?. Por ultimo, los días en los que la jornada de grindeo sea completa, no dejar pasar nunca los 2.2+r de 8k GTD que creo que son sin duda el MTT con mayor ev en el que podemos particpar, dado que estamos super deep casi todo el tiempo y es increible la cantidad de donantes de fichas que nos encontramos, tanto pre como post ad-on. Intentaré agregar, segun vea conveniente todos los MTT CAP de Buyin bajo, con al menos $ 700 al primero, ya que si es menos, sinceramente tengo mejor expectativa utilizando ese slot para unos cuantos 15$ 180 man turbos.

5to) No dejar caer el blog:

Esta puede ser una de las cosas más difíciles de mantener, ya que venir y comentar algun pinchazo, o una buena semana, es una tarea agradable por demás, de manera inversamente proporcional a lo feo que es venir y de cierta manera revivir una semana de mierda en las mesas, pero en general, si releo el blog 2012 creo que cuando eso era así, el hecho de que acá hubiera una conversación sobre poker, fuera sobre alguna mano en particular, o sobre alguna traducción que pudiera hacer de un artículo o hilo interesante en 2p2, me ayudaba mucho a superar los downswings, veremos si puedo, a pesar de los resultados que pudieran ser malos, pasar por acá y encontrar un tema para mantener el blog concurrido y con participacion de la comunidad.

6to) Camilo

Chiste para gente vieja como yo :coolface:

7mo) Y ultimo, por ahora:

Venir a este post y agregar algun objetivo puntual que pudiera aparecer durante el transcurso del año, y, aunque no veo por ahora porque podría ser así, remover alguno que vea que está afectando negativamente mi progreso a lo largo de este 2013.

Bueno, por ahora este post está terminado, como dije en el séptimo punto, seguramente vuelva a apretar el boton edit y agregue alguno que otro más, mientras tanto espero de manera semanal o quincenal ir evaluando como va, o no, el cumplimiento de estos seis primeros.

Saludos a todos, gracias por leer y postear, sinceramente es un apoyo enorme el sentir que hay gente que está "hinchando" por que las cosas salgan bien para mi.

Suerte a todos en las mesas!!!!!!!
  • 416 respuestas
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.663
      1er seguidor :P
    • maschey10mas
      maschey10mas
      Bronce
      Registro: 10-30-2010 Artículos: 647
      2do... jeje
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      :D
    • joseracer
      joseracer
      Bronce
      Conformado el podio, salen freerolls en agradecimiento.

(linda forma de empezar el objetivo de ser miserable en 2013 :coolface: :coolface: )

Colo: $ 20 en mi primer bink de mas de 1k.

Alber: $ 10, idem.

Masche: $ 5.

Ultimo derroche del año :challenge
    • maschey10mas
      maschey10mas
      Bronce
      Registro: 10-30-2010 Artículos: 647
      original de joseracer

(linda forma de empezar el objetivo de ser miserable en 2013 :coolface: :coolface: )

Rigged IMO :coolface:
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Jajajaj qué crack! :D
    • leonardo667
      leonardo667
      Bronce
      Registro: 11-09-2010 Artículos: 229
      Nuevo Blog. Ya no pondrás tus objetivos y metas para este año.
    • joseracer
      joseracer
      Bronce
      original de leonardo667
      Nuevo Blog. Ya no pondrás tus objetivos y metas para este año.
      original de joseracer
      Proximamente.........

:coolface:

:) Apenas pueda edito el primer post y voy planteando todo eso!

Saludos leo!
    • DGallego
      DGallego
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 769
      Cogiendo sitio
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Objetivo 1º

Hacer 12 meses como este ultimo mes de octubre.

Fin de objetivos.

:fuckyeah

A favoritos, obv
    • Jinshen14
      Jinshen14
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 997
      Pole! Primera pagina!

• colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.663
      original de joseracer

si senior, esperando la transferencia para entrar a NL100 cap xDDDD

naaaaaaa, a grindear sits de 0.25 y 0.50, goooooooo

q se venga ya ese maldito +$1k, gooooooooooooooo ;)
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.699
      Dedito arriba, pero why not seguir usando el mismo blog y convertirlo en mítico
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.645
      Solo posteo para mi recompensa o en su defecto plaza en esos frerolls.... :coolface:

Por lo demas suerte en el 2013
    • joseracer
      joseracer
      Bronce
      original de maschey10mas
      Rigged IMO :coolface:
      Life is rigged :coolface:

original de DGallego
      Cogiendo sitio
      Pero despues llamalo por telefono.....

( a sitio, espero algun argentino aprecie el chiste :D )

Saludos, y espero que el sitio cogido traiga algo interesante para leer!

original de PolenDelMoro
      Objetivo 1º

Hacer 12 meses como este ultimo mes de octubre.

Fin de objetivos.

A favoritos, obv

Mehhh y yo complicandomé la vida, cuando era tan facil como eso, cierren el blog :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: , bueno, no, mejor planteo objetivos para que 2 meses como octubre de los 12 totales sea un sueño alcanzable

Saludos Polen!

original de Jinshen14
      Pole! Primera pagina!

Pole it is ;)

Saludos y gracias por el post!!!!!!

original de colo81

si senior, esperando la transferencia para entrar a NL100 cap xDDDD

naaaaaaa, a grindear sits de 0.25 y 0.50, goooooooo

q se venga ya ese maldito +$1k, gooooooooooooooo ;)
      Runeamos mal en un Hyper de $5.1 que pagaba $ 1070 o por ahí, a falta de unos 60 mans :( . Pero ya caerá!

original de Desfase
      Dedito arriba, pero why not seguir usando el mismo blog y convertirlo en mítico
      Tratemos de convertir este en mítico, mas "challenge" hacerlo desde uno nuevo, mal no arrancamos:

5 manitas arriba, igual cuando ponga el primer post en este, linkeo al viejo blog por si alguien quiere ver la "Parte I" de mi camino en este trabajo :megusta

original de milinkog
      Solo posteo para mi recompensa o en su defecto plaza en esos frerolls.... :coolface:

Por lo demas suerte en el 2013
      $ 0.10 en la primer escalera real de treboles flopeada del 2013 :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface:

Gracias por el post milin!!!!!! suerte en las .es!!!!!!!

Bueno, me tomé un break los primeros días del año, formateé la PC, instalé un segundo SSD y el sábado fue mi primer contacto con las mesas, abrí 1 3r 180 y un 8$ 180 para terminar de configurar el nuevo HUD (si puedo en el primer post comento un poco al respecto) y metí HU en el de 8$, terminando segundo, para 1555% ROI para empezar el año, lindo cambio respecto de los ultimos meses de 2012.

El Domingo meti una sesion de unas 6 horas, abriendo mas que nada 180s y algun que otro mtt, entre los cuales me comí un 70/30 perdido para terminar 160 y pico en el 8.8+r que pagaba $7.9k al primero, era un pot grande, pero bueno, lindo meter un deep en reg speed para arrancar, cerré el día con un segundo en 15$ para dejar el dia breakeven.

Ayer lunes tenia solo 2 horas disponibles en el día para jugar, asi que decidi abrir unos Rush on demand, fueron 6 en total y terminé shipeando un 12$.

Hoy fue mi primer día de grindeo un poco mas serio, nuevamente optando por jugar casi en su mayoría 180s, práctica que quizas convierta en habitual al menos hasta salir un poco del pozo de fin de 2012. Abri unos ROD y el 11+r Rush TBO de FTP. Seguramente mas tarde meta una segunda sesión hoy, pero por ahora es el primer día en el que vengo abajo, y solo $ 14, asi que con alguna pequeña victoria en el segundo turno espero mantener el "invicto" de 2013, aunque si no no pasa nada.

Saludos!!!!!
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      porra a ver cuantos meses sales en +10k? :megusta
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      No entiendo un carajo de lo que pasa aki, pero tiene buena pinta el blog asi que pillo sitio :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

:nh :nh :nh :nh :nh
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.675
      Aquí estoy yo ! :D
    • joseracer
      joseracer
      Bronce

Grind song de este break :megusta :megusta