Percepciones acerca de Everest

• rosariovip
      rosariovip
      Bronce
      Registro: 08-21-2007 Artículos: 583
      Me gustaría compartir con todos que es lo que veo yo de esta sala, para ver si coinciden como también para ayudar a la gente nueva que quiere cambiarse de sala.

Ventajas:

Gran número de mesas en distintas horas (muchas en NL10), el tráfico a mi parecer está un poco más arriba que el de Ipoker.

Jugadores con 0 idea de la estrategia de los ss, esto es muy bueno, porque se gana bastante seguido.

Hay bad beats, obvio, pero no son tan seguidas como se daba por ejemplo en Ipoker. Es muy dificil que pierdas con AA, o AK, los villanos no son maníaticos, si loose pero muuy pasivos.

Los jugadores son muy loose, y pasivos, con lo cuál sumado a la falta de conocimiento de estrategia, a veces suben 0.10 en el flop, y con un reraise se tiran.

No son agresivos preflop con lo cuál no se pierden ciegas, y hasta a veces uno sin querer les gana por esta pasividad con cartas malas, pero que permiten conectar bien en el flop.

El soft es amigable a la vista.

Buen bono, algo lento de liberar en límites bajos, tenés que sumar puntos, sumás juegues o no la mano, en 8 mesas de NL 10 se libera a razón de $1.5 la hora...

Desventajas:

El soft viene en dos tamaños de pantallas pero se puede ajustar con el tutorial que se encuentra en este foro. Ese es un gan aporte de Erichlenon : http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=24425, de esta forma se puede multitablear bien.

Un poco rápido el tiempo que te dan para decidir si jugas o subís, a veces en multitabling no te das cuenta y te foldea la mano.

Los torneos son un pocos pobres en cuanto a premios, ejemplo los garantizados de buyin de $5 son de $500, NO ES UNA SALA PARA JUGAR TORNEOS.

Conclusion: es una muy buena opción para aprovechar un bono y salir un poco de la rutina de otras salas. a mi me gusta bastante.
      Espero que sirva el aporte y den sus opiniones de la sala.
  • 28 respuestas
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 1.085
      original de rosariovip
      Jugadores con 0 idea de la estrategia de los ss, esto es muy bueno, porque se gana bastante seguido.
      De acuerdo contigo, aunque también hay malas rachas....

Hay bad beats, obvio, pero no son tan seguidas como se daba por ejemplo en Ipoker. Es muy dificil que pierdas con AA, o AK, los villanos no son maníaticos, si loose pero muuy pasivos.

Los jugadores son muy loose, y pasivos, con lo cuál sumado a la falta de conocimiento de estrategia, a veces suben 0.10 en el flop, y con un reraise se tiran.
      Si y no. Me explico. Los jugadores son muy loose, sí, pero hay alguno que como lleve Ax o unos pares bajos no los tiras de la mano ni a balazos. Y así pasa, que a veces tú llevas jugadas como AK, AQ o AJ y ellos A4, por ejemplo, en el flop ligan el 4 y ya se aferran a esa pareja como si les fuera la vida en ello. Tú no ligas nada y se llevan la mano con un mísero par de 4 (así concretamente me ganaron a mí una mano).

Y ya no te cuento como lleven QJ, por ejemplo. He visto manos en las que en el board había un A o un K, además de la Q o la J con la que ellos hacían pareja, y ahí estaban apostando contra viento y marea, sin importarles que alguien pudiera llevar un A o K y les ganara la mano. Una locura.

No son agresivos preflop con lo cuál no se pierden ciegas, y hasta a veces uno sin querer les gana por esta pasividad con cartas malas, pero que permiten conectar bien en el flop.
      Depende, hay alguno que suben con cualquier mano que les parezca "vistosa" y no se tiran ante un raise.

Buen bono, algo lento de liberar en límites bajos, tenés que sumar puntos, sumás juegues o no la mano, en 8 mesas de NL 10 se libera a razón de $1.5 la hora...
      Coincido contigo, el bono está más pensado (en mi opinión) para límites medios

Un poco rápido el tiempo que te dan para decidir si jugas o subís, a veces en multitabling no te das cuenta y te foldea la mano.
      Qué estrés cuando tienes acción en varias mesas y ves bajar la barra de tiempo a toda pastilla!!!!!!!!

Los torneos son un pocos pobres en cuanto a premios, ejemplo los garantizados de buyin de $5 son de $500, NO ES UNA SALA PARA JUGAR TORNEOS.
      En lo de los torneos tienen que mejorar, cierto. Pero por si no te has dado cuenta, los torneos se pueden pagar o con dinero o con Summit Points. Esto puede llegar a ser un tanto discriminatorio, porque alguien que juegue cash regularmente va a acumular muchos Summit Points que puede utilizar para pagar la entrada a los torneos, mientras que un jugador regular de SnG no contará con tantos Summit Points y tendrá que pagar la entrada con dinero de su bank.

En definitiva me parece una sala orientada más al jugador de cash que al de torneos o SnG.

Saludos
    • jorgmees
      jorgmees
      Black
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 723
      Ferwan, esos calling station son los mas rentables de todos, simplemente meteles caña con toppair o mejor, y si no invierte lo minimo posible. Eso si, si apuestan o raisean es que suelen llevar buena mano, porque de normal estan encantados de ir al showdown.
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      jorgmees, eso fue lo que hice en la mano que digo arriba. Yo llevaba AQ o AK, no lo recuerdo bien, pero era una de esas dos. Subí y foldearon todos menos uno, en el flop no ligué nada pero hice la CBet como manda la estrategia. Al ver que el tipo me pagaba, check en el turn y en el river. El también pasó y mostró ese A4, que hizo parejita con un 4 del flop.

Ya sé que esos notas son los más rentables, de hecho acabo de terminar una sesioncita bastante positiva (1 horita y algo más de $5 arriba) y ves cada cosa que alucinas. Pero no quita que cuando te encuentras con sujetos como estos, sabes que en condiciones normales ganarías la mano.

Pero tranquilo que es algo que no me preocupa, al revés me froto las manos :D :D :D

Saludos
    • cristianvm
      cristianvm
      Bronce
      Registro: 06-14-2008 Artículos: 239
      Hola..

Gracias por el aporte... precisamente en este momento estoy pensando en pasarme para Everest a liberar el bono y eso es lo q me gustaria q me explicaran un poco mejor, por ejemplo jugando NL20, cuanto demoraría?

Otra cosa es q en este momento juego unicamente SNG, y para liberarlo deberia jugar SSS, entonces, ¿Qué tan dificil es aprender a jugar SSS?... ¿es rentable jugarlo sin el elephant o programa similar (aún no tengo la licencia y como juego SNG jamás me ha preocupado mucho X( )?

Buneo, si me pueden ayudar con estas duditas, lo agradeccería bastante...

También si me tienen algún concejo de si debo esperar o liberar el bno ps es bienvenido...

De antemano gracias..

Saludos!!
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      Hola cristianvm, yo juego NL10 así que no te puedo decir con exactitud cuanto tardarías, pero este post puede aclararte algo tus dudas.

En cuánto a lo de aprender a jugar la SSS...es muuuuy fácil. Sólo juegas un rango muy pequeño de manos (77+, AJ+ y KQ) y casi siempre vas a acabar all-in preflop o como muy tarde en el flop. Lee los artículo al respecto en la sección de Estrategia y verás que es una estrategia sencilla.

Si es rentable jugarlo sin programa de estadísticas??? Claro que sí. Las estadísticas siempre ayudan, claro está, pero hay mucha gente en el foro (entrenadores incluídos) que dicen que para jugar NL10 y NL25 no hacen falta estadísticas. A partir de NL50 ya sí es recomendable.

Yo de hecho en Everest juego sin estadísticas porque el PT3 tiene algún problemilla de duplicación de manos cuando las importa, pero sólo me pasa en Everest.

También si me tienen algún concejo de si debo esperar o liberar el bno ps es bienvenido...

Eso depende de tí. Si estás ahora mismo con otro bono, termina ese. Si no, pues es decisión tuya, ya te digo que en NL20 será un poco más fácil que en NL10....

Saludos
    • cristianvm
      cristianvm
      Bronce
      Hola Ferwan...

Gracias por la info... yo creo que si intentaré liberar el bono a finales de mes que termine la Universidad, he leido y al parecer es una buena promoción...

solo hay dos cosas en las que no quedo muy claro...

- Es q veo q todos utilizan stats con el elephant, ademas permite llevar las ganancias y esto... depronto hay algun programa similar q se pueda conseguir facilmente, asi tenga menos funciones, o definitivamente no me debo preocupar por esto...

- Es NL20 un nivel fácil para alguien que apenas empieza con SSS?

Gracias y Saludos!!
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      Registro: 11-29-2007 Artículos: 749
      otra ventaja: si se te cae el servidor de internet en mesas cash, tu mano va con lo que tenias en el bote, o sea no te foldea la mano, tienes 2 protecciones de estas ,cada 96 hs creo.

Aclaro esto ya que hoy estaba jugando en Full Tilt, se me cae internet por cinco minutos, y me foldeo una mano que había puesto 20 dolares en el bote, una bronca barbara xD .
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      original de cristianvm

- Es q veo q todos utilizan stats con el elephant, ademas permite llevar las ganancias y esto... depronto hay algun programa similar q se pueda conseguir facilmente, asi tenga menos funciones, o definitivamente no me debo preocupar por esto...

Gracias y Saludos!!
      Programas para estadísticas tienes tres: Elephant, Holdem Manager y Poker Tracker 3. El HM y el PT3 tienen versiones de prueba (15 días el HM y 60 días el PT3) al final de la cual deberás comprar la licencia para seguir usándolos.

El Elephant es gratuito y exclusivo de PokerStrategy. Sólo tienes que llegar a 1000 StrategyPoints para conseguir la licencia. También tiene un período de prueba de 21 días, después del cual te dejan de aparecer las estadísticas en la mesa, pero puedes seguir usándolo.

Ya te digo que si vas a empezar en NL20, pues según opiniones que hay por el foro no es estrictamente necesario tener un programa de stats. Sirve de ayuda, eso sí.

A lo segundo, no soy el más adecuado para contestarte y aconsejarte, porque yo aún estoy en NL10, que es el más "básico" para empezar en SSS. Pregunta en el foro que seguro que alguien te podrá contestar.

Saludos
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Disiento de lo que se ha dicho de los torneos.

Yo creo que la rentabilidad de los torneos no consiste en los puntos summit que te den (250 Puntos Summit son 1 dólar...), ni en la cantidad de dinero garantizado de los premios, sino en la cantidad de dinero que puedas sacar.

Para esto, ayuda mucho que el rake no es abusivo en microlímites, como pasa en practicamente todas las grandes salas, y que haya torneos tan pequeñitos como 0.10+0.01 o de 0.25+0.02, hace que la mayoría hayamos empezado desde la nada con los SnG gratuitos que había antes y hayamos ido subiendo.

En ese sentido creo que la sala reune buenas condiciones, porque permite foguearse a la gente que empieza a jugar sits. Además, los que ya sepan jugar mejor pueden ver que el nivel de la mayoría es asequible.

Yo ahora estoy multitableando 9 mesas en 1+0.10$ y me saco un buen ROI. Tuve un par de meses que me fue también bastante bien en 2.50+0.25, pero tuve un estancamiento y ahora estoy mucho más cómodo en 1$. Termino en positivo todas las sesiones, y voy creando un bank sin demasiado problemas.

Saludos
    • cristianvm
      cristianvm
      Bronce
      original de Ferwan
      original de cristianvm

Gracias y Saludos!!
      Programas para estadísticas tienes tres: Elephant, Holdem Manager y Poker Tracker 3. El HM y el PT3 tienen versiones de prueba (15 días el HM y 60 días el PT3) al final de la cual deberás comprar la licencia para seguir usándolos.

El Elephant es gratuito y exclusivo de PokerStrategy. Sólo tienes que llegar a 1000 StrategyPoints para conseguir la licencia. También tiene un período de prueba de 21 días, después del cual te dejan de aparecer las estadísticas en la mesa, pero puedes seguir usándolo.

Ya te digo que si vas a empezar en NL20, pues según opiniones que hay por el foro no es estrictamente necesario tener un programa de stats. Sirve de ayuda, eso sí.

A lo segundo, no soy el más adecuado para contestarte y aconsejarte, porque yo aún estoy en NL10, que es el más "básico" para empezar en SSS. Pregunta en el foro que seguro que alguien te podrá contestar.

Saludos
      Hombre Ferwan... Muchas Gracias...!!!
    • rosariovip
      rosariovip
      Bronce
      Increible!!!! no me canso de ganar en 3 días en NL10 ya tengo 200 puntos submit, liberé $15 dolares del bono, cerre una sesión recién de $20 arriba en 2 horas de juego...yo no soy un campeón jugando pero la verdad juegan muy malllllllll....estás en la ciega y te dejan ver el flop, ligas parejas dobles, con mi AA me enfrento contra cosas raras como J5, etc, no tienen verguenza...juegan y apuestan sin nada, arman botes de $5 para que al mínimo reraise tiren sus cartas...no se es increible no lo vi nunca...cuando tienen te das cuenta en seguida porque apenas le toca jugar hacen un raise fuerte, si no tienen nada check o call, o simplemente miniraise de 0.10, con subirle 0.10 más tiran las cartas....

He tenido un par de badbeats pero en 2 horas alguno tenía que tener, pero prefiero perder esas manos y ganar el resto como está pasando...

Una gran diferencia que veo y quizás yo este muy eufórico pero veo que el soft es mucho más aleatorio, no se ven grandes sorpresas en las mesas como me pasaba en Ipoker (Mansion)....

Estoy contento de la vida con esta sala...espero que siga así esto...y aproveche este gran upwings!!!!!!

A medida que la gente la descubra esta sala creo que se va a convertir en una de las más importantes...

Saludos...
    • Xeferil
      Xeferil
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 36
      Bueno, yo me pasé ayer a Everest para ver cómo me va después de ver tantos buenos comentarios y liberar ese jugoso bono :D

Mi primera sesión ayer de una hora y gané $15.00 :baby: :P

Eso sí, parece que muchos amigos de por acá también se han ido para Everest porque es difícil encontrar mesas en NL10 donde no haya más de dos SSS :rolleyes:

Ya veremos cómo sigue la cosa.

Saludos
    • rosariovip
      rosariovip
      Bronce
      original de Xeferil
      Bueno, yo me pasé ayer a Everest para ver cómo me va después de ver tantos buenos comentarios y liberar ese jugoso bono :D

Mi primera sesión ayer de una hora y gané $15.00 :baby: :P

Eso sí, parece que muchos amigos de por acá también se han ido para Everest porque es difícil encontrar mesas en NL10 donde no haya más de dos SSS :rolleyes:

Ya veremos cómo sigue la cosa.

Saludos
      ojo que la mayoría parecen sss pero cuando vez como juegas te das cuenta que no lo son, o por lo menos no tienen bien vista la estrategia.

Es como yo digo no parás de ganar...ojala esta racha siga...
    • Xeferil
      Xeferil
      Bronce
      original de rosariovip
      ojo que la mayoría parecen sss pero cuando vez como juegas te das cuenta que no lo son, o por lo menos no tienen bien vista la estrategia.

:D :D Pero y ahora cómo identifico eso antes de sentarme? Yo trato de sentarme sólo en mesas con la mayoría de stacks grandes ;)

Ojala siga como dices. Hayq ue aprovecharla, porque a medida que se sepa se vienen más tiburones :)
    • rosariovip
      rosariovip
      Bronce
      original de Xeferil
      original de rosariovip

:D :D Pero y ahora cómo identifico eso antes de sentarme? Yo trato de sentarme sólo en mesas con la mayoría de stacks grandes ;)

Ojala siga como dices. Hayq ue aprovecharla, porque a medida que se sepa se vienen más tiburones :)
      Imposible antes de sentarte, una vez sentado, es solo ver si un villano con $2 solo limpea, con $0.10 es porque no esta jugando bien la estrategia o directamente no es un verdadero sss, lo mismo pasa con los raise antes del flop, si te hacen $0.20 de raise, o $0.70 sin ningún limpier no tiene idea de la estrategia.

Sldos.
    • thorblack
      thorblack
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 146
      hola rosario, habemos mas shortstack de los que piensas en everest,y aunque parezca que no siguen al pie de la letra la strategia te daras cuenta que son shortstack.
      Hay mesas en las que hay que slowplayear hasta AA,porque se te lanzan en busca del color o escaleras.Ayer mi con KK en BU y dos limpers me pagaron todos y sorpresa me meten de cara el bote con QT4 de flop, me voy all-in y sorpresa doble pareja Q4, y 20BB menos. Y si les slowplayeas una vez y los jodes olvidate que a la proxima apuesta se tiran.

PD:mas suerte en el proximo color, que hoy perdistes 20BB delante mia,jeje
    • rosariovip
      rosariovip
      Bronce
      original de thorblack
      hola rosario, habemos mas shortstack de los que piensas en everest,y aunque parezca que no siguen al pie de la letra la strategia te daras cuenta que son shortstack.
      Hay mesas en las que hay que slowplayear hasta AA,porque se te lanzan en busca del color o escaleras.Ayer mi con KK en BU y dos limpers me pagaron todos y sorpresa me meten de cara el bote con QT4 de flop, me voy all-in y sorpresa doble pareja Q4, y 20BB menos. Y si les slowplayeas una vez y los jodes olvidate que a la proxima apuesta se tiran.

PD:mas suerte en el proximo color, que hoy perdistes 20BB delante mia,jeje
      jaja...vos eras el del A? grrrr, slow me parece no? no te preocupes, lo que perdí con vos lo gane por 10 con el resto de animales que juegan ahí.

Por lo otro discrepo con vos, yo no estoy hablando de la cantidad de BB que llevan a la mesa, obviamente hay muchos que llevan 20 bb, pero te aseguro que de 10 1 solo sigue la estrategia ss porque si van a limpiar con Q4 están errando totalmente a la estrategia, a mi parecer lo único que tienen de ss son los $2 qie ponen para jugar. yo con AA hago lo contrario juego All in cuando hay varios limpiers...el 90% de las veces gané y me resultó más rentable que limpear, slowplayear es medio complicado porque como vos decís entran con cualquier cosa, y además fijate que hay veces que entra toda la mesa a limpear, y ahí si que estás al horno te matan las probabilidades con un flop desordenado....

tu nick es thorblack? ahora te marco para saber que sos de acá...saludos.
    • Xeferil
      Xeferil
      Bronce
      Rosario, eniendo lo que dices que los shortstacks no siguen NUESTRA estrategia :)

Ahora, el hecho de estar en una mesa con shortstacks no es muy bueno para la SSS que seguimos porque se supone que la misma está pensada en jugarla contra bigstacks por lo poco que representa para ellos pagar nuestros cañonazos :)

Es asi o me equivoco?

Otra cosa, que programa de estadisticas usas?
      Es que quiero configurar en el Holdem Manager lo del bono pero no encuentro como.
      Estaba leyendo las condiciones y haciendo los calculos seria lo mismo que un rake del 7%?? 8o 8o :evil: :evil:

Se supone que es un punto summit por cada dolar de rake y 0.07 dolares que te acreditan por cada punto summit correcto??
      eso me da el 7% :rolleyes:
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Son 007 por cada dolar rake GENERADO POR TODA LA MESA y no solo por vos. Tenes puntos juegues o no juegues las manos por lo que equivale a un rakeback mucho más alto, talves del 70%

En cuanto a Rosario, creo que más allá del nivel malo de los jugadores de Everest estas pasando por una buena racha porque sino es imposible que ganes tanto, hasta los malos jugadores nos sacan la caja de vez en cuando... mas a menudo de lo deseable...
    • 1
    • 2