UPS vs GENERADOR

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Buenas, gente, debido a la inmensa cantidad de cortes de luz en mi ciudad para estas fechas, me veo en la obligacion de tomar alguna medida ya que en mis sesiones habituales abro una gran cantidad de mesas de fiftys50.

Que me recomiendan, UPS o Generador?

La ventaja de la UPS es que instantaneamente se activa cuando se corta la luz. Al generador (grupo electrogeno) hay q arrancarlo (nose si tarda en arrancar...). La ventaja del generador, es que me dura mucho mas (40min d ups vs 4, 5 hs de generador.
      La UPS vale el doble, pero el generador utiliza nafta, supongo q en el largo plazo el costo es masomenos el mismo.

Otra opcion es descargar pokerstars en la noteboock de mi vieja, pero ahi supongo q necesitaria una conexion satelital o algo asi porq cuando se corta la luz, el modem q utilizo, boviamente deja d funcionar xD

Bueno, la verdad no tengo mucha idea, asi q escucho opiniones!
  • 5 respuestas
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Pues yo voto por el notebook de tu vieja,es lo mas barato y con la bateria aguantas unas horas.

Y para internet,un modem usb y le metes la tarjeta de tu celular
    • gusbar85
      gusbar85
      Bronce
      Registro: 06-21-2012 Artículos: 381
      Puedes comprar una ups no tan costosa, que te aguante mas o menos de 40 a 60 minutos, tiempo suficiente para acabar todos los fiftys, y puedes comprar un modem usb par usarlo para cuando se va el internet, no es muy veloz pero aguanta mientras se terminan las mesas, busca en mercadolibre hay son mas baratos, por lo menos aca en Colombia.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Ahh, tambien olvide decir q no tengo ni idea de que tipo de UPS comprar, asi q si me pueden facilitar ese dato por si me decido por esta opcion estaria buenisimo!

Necesito que me aguante unos 40min aprox
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      Hola trapo,

Al igual que tu yo sufro mucho de los cortes continuos del servicio eléctrico aquí en Venezuela.

Yo tengo un UPS que me da un aguante de de 40 mins a mi pc de escritorio, me costo prácticamente la mitad de lo que vale un generador de 8,5kw, así que son bastante caros... Pero tienen bastante confiabilidad y ademas te protegen de algún bajon oportuno que un generador no lo hará.

Para fifties que duran un máximo de 40 mins te recomiendo el UPS, y si está en tu disponibilidad te recomiendo que adquieras también un generador.

Algo muy importante debes saber si tu proveedor de internet tiene UPS en los postes que distribuyen el internet.. para que no tengas que comprar algun serivicio extra de internet. Pero lo más probable es que tengas que adquirir un modem inalambrico.

Saludos!
      Danny
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Gracias a todos por sus respuestas. El tema de que se corte internet es algo q no tenia previsto. De todas formas en la zona donde yo vivo, no funcionan bien los modems 3G. Todavia estoy medio indesiso pero tendria que tomar una desicion en lo inmediato xD