Ideas de inversión para las ganancias del poker

• HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      Registro: 08-04-2008 Artículos: 714
      Hola, me imagino que este tema se ha tocado antes, pero la verdad en lo que busqué no lo encontré...

Alguna vez han pensado en invertir parte de sus ganancias del poker o talvez ya lo han hecho?

Han pensado en ideas de negocios por su cuenta o solamente siguen acumulando o gastando sus ganancias?

Me parece interesante leer opiniones de pokerstrategas en general.

Saludos!
  • 22 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas HomeroJ, yo, todos los beneficios del poker los he invertido en soft para poker y en una silla cómoda para poder jugar (y un capricho ;) ), el resto guardado para cuando llegue a determinado nivel poder cogerme un coach y mejorar.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Bancajes a jugadores buenos.
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      original de HomeroJ
      Hola, me imagino que este tema se ha tocado antes, pero la verdad en lo que busqué no lo encontré...

Alguna vez han pensado en invertir parte de sus ganancias del poker o talvez ya lo han hecho?

Han pensado en ideas de negocios por su cuenta o solamente siguen acumulando o gastando sus ganancias?

Me parece interesante leer opiniones de pokerstrategas en general.

Saludos!
      Mercado de valores sabiendo invertir.

Pero saber invertir es mucho más duro que el póquer por que es un mercado esencialmente aleatorio.
    • HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      creo que mercado de valores es una de las respuestas más recurrentes que he visto, pero aun no me convenzo del todo, igual respecto al bancaje

Lo que me sorprende es que muy muy pocas veces he escuchado a alguien con la idea de ponerse un negocio y creo que muchos probablemente ya tengan buena capacidad para algo así

Lo del coach me suena muy bien, creo que esta debería ser una de las primeras inversiones
    • AdiosPaloma
      AdiosPaloma
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 194
      lo del coach y demas inversiones relativas al poker (quitando lo del bancaje de jugadores) no creo q sea a lo que se refiere el OP. Pagar un coach el precio dependeria obvio del nivel pero hay jugadores bastante buenos de midstakes que tal vez te cobren entre 80 y 200dll la hora, con eso no pondrias un negocio.

Creo que el OP se refiere a ganancias ya mas fuertes suficiente para poner algun tipo de negocio como una tienda o mercado de valores etc. Supongo que esa cifra podria ser a partir de 10kdlls mas o menos.

Mucho no pensamos en invertir el dinero y tienes la idea de seguir jugando poker y seguir subiendo de stakes pero creo que seria mas inteligente pensar en invertir aunque sea poco a poco en negocios fuera del poker
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      Hola

Pues la inversion mas grande que estoy haciendo ahorita con las ganacias del poker es pagarme mis estudios universitarios yo creo que es la mejor inversion a largo plazo :)
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      original de AdiosPaloma
      lo del coach y demas inversiones relativas al poker (quitando lo del bancaje de jugadores) no creo q sea a lo que se refiere el OP. Pagar un coach el precio dependeria obvio del nivel pero hay jugadores bastante buenos de midstakes que tal vez te cobren entre 80 y 200dll la hora, con eso no pondrias un negocio.

Creo que el OP se refiere a ganancias ya mas fuertes suficiente para poner algun tipo de negocio como una tienda o mercado de valores etc. Supongo que esa cifra podria ser a partir de 10kdlls mas o menos.

Mucho no pensamos en invertir el dinero y tienes la idea de seguir jugando poker y seguir subiendo de stakes pero creo que seria mas inteligente pensar en invertir aunque sea poco a poco en negocios fuera del poker
      En el mercado de valores con menos de 100.000 USD no se puede hacer nada. Esto teniendo el suficiente conocimiento del mercado como para poder obtener el 30 % de renta anual.

La mayoría pierde su dinero en el mercado por ignorancia.

Pero a ver que tipo de negocio se va montar con el 30 % de rentabilidad anual con tan sólo 100 K de inversión. Cualquier otra cosa cuesta más caro y da muchísimo más trabajo.

Lo de una tienda está bien para los tenderos, pero eso no se corresponde con la mentalidad de un jugador. Negocios tales como la hostelería son bastante rentables pero hay que matarse a trabajar.

Si me hablan de montar negocios recomendaría el ramo de la alimentación, porque la gente siempre necesita comer por mucha crisis que haya; y también negocios relacionados con el repuesto de automóviles y ropa.

En tiempo de crisis un negocio excelente es la compra de oro, porque mucha gente se ve en la necesidad de vender lo poco que tiene. Los tenderos lo pagan a -30 % que su valor real en el mercado de Londres.
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Meter el dinero en fondos de inversión y jubilación garantizada, eso es lo que quiero empezar a hacer yo, porque aquí en España la cosa pinta muy muy mal
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      original de lopezno
      Meter el dinero en fondos de inversión y jubilación garantizada, eso es lo que quiero empezar a hacer yo, porque aquí en España la cosa pinta muy muy mal
      Pero no en fondos españoles porque si este país se hunde no se va a salvar nada por mucha garantía que pregone la propaganda.

Busca fondos americanos y créate una cesta con un riesgo reducido, con el 70 % de renta fija y el otro 20 % en fondos de renta variable y otro 10 % en hedge funds.

EE.UU. también se puede hundir con las políticas nefastas de los demócratas, pero cuando ellos se hayan hundido en España no va haber ni para pagarse el hoyo donde caer muerto de hambre.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      original de HomeroJ

Lo que me sorprende es que muy muy pocas veces he escuchado a alguien con la idea de ponerse un negocio y creo que muchos probablemente ya tengan buena capacidad para algo así
      Esto es lo que justo he hecho, en el 2011 cree mi propia empresa de autoaccesorios e importación (por venir), y allí estoy invirtiendo mis ganancias.

Siempre he sido de la opinión que el comercio es algo muy rentable sise hace de la mejor manera.

Nielzen.
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Cristoball12 parece que conoces bastante de estos temas. Me preguntaba que es necesario estudiar y que coste temporal y economico tendria llegar a ser bastante bueno(El 30%+ que mencionaste) para ganarse la vida con inversiones en bolsa suponiendo que tienes un capital a invertir lo bastante alto(100k+)

Gracias!
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Sigo hilo muy interesante
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      La mejor forma de invertir seria dejando el dinero en el soft, si sos un jugador ganador.

Yo con las ganancias me compre una mejor pc, me fui de vacaciones, salgo con mis amigos y chicas, y lo demas en joda, es una buena inversion creo para satisfaccion personal y saber que tengo plata para irme de joda y pagar mis estudios, me motiva a seguir ganando.

Strauss
    • julianojeda8
      julianojeda8
      Bronce
      Registro: 08-01-2011 Artículos: 135
      Muy interesante este hilo.

Para mi la mejor forma de invertir el dinero q ganas jugando al poker es comprando bienes raices... Depende del pais en donde estés claro está, en sudamerica podria ser muy rentable, a parte de que tenes algo seguro, podes ponerlo en alquiler y recibir ingresos extras.

Si te gusta el comercio, podrías empezar a probar con importaciones, o como mencionan arriba, mucha gente se ve obligada a vender sus cosas muy por debajo del precio normal, podrías aprovechar esto.

Saludos
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      original de Infinito46
      Cristoball12 parece que conoces bastante de estos temas. Me preguntaba que es necesario estudiar y que coste temporal y economico tendria llegar a ser bastante bueno(El 30%+ que mencionaste) para ganarse la vida con inversiones en bolsa suponiendo que tienes un capital a invertir lo bastante alto(100k+)

Gracias!
      Estudiar económicas, empresariales, finanzas y todo lo que sea afín.

Pero de ganar el 30 % en el mercado olvídate de aprenderlo directamente de ninguna enseñanza oficial aunque todas sirvan para crearse un visión de conjunto.

Se puede ganar mucho más, yo llevo un sistema auditado durante dos años por una empresa americana con un resultado del 200 % y un draw down máximo del 30 % con más de doscientas operaciones hechas la mayoría en el CBOT y en divisas pero con ese Draw Down no es atractivo.

Por eso menciono el 30 % de beneficio ideal para reducir el Draw Down a un máximo del 10 %. La proporción es la misma pero la tranquilidad también es importante.

En cualquier caso, si te interesa el tema busca por X-trader.net, ese foro es de un profesor de económicas en la complutense de Madrid llamado Alberto Muñoz y es un experto en mercados internacionales; es el foro más grande de habla hispana y donde se reune la mayoría de profesionales del mercado de derivados.
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      original de julianojeda8

Para mi la mejor forma de invertir el dinero q ganas jugando al poker es comprando bienes raices... Depende del pais en donde estés claro está, en sudamerica podria ser muy rentable, a parte de que tenes algo seguro, podes ponerlo en alquiler y recibir ingresos extras.

Si te gusta el comercio, podrías empezar a probar con importaciones, o como mencionan arriba, mucha gente se ve obligada a vender sus cosas muy por debajo del precio normal, podrías aprovechar esto.

Saludos
      Lo peor de Sudamérica es la inseguridad jurídica que conlleva. A ver quién es el valiente que va a invertir su patrimonio en países donde no se sabe si mañana van a decidir expoliar a los propietarios para paliar los problemas sociales que los estados no saben resolver. Y donde ser extranjero es convertirse en pieza favorita de caza para ser expoliado.

Un ejemplo es Venezuela, donde Chavez expropió a los propietarios españoles de terrenos agrícolas y 10 años después todavía no los han indemnizado. También expropió a los propietarios de las viviendas y se las entregó a los inquilinos que llevaran más de 30 años viviendo en ellas.

En cualquier caso, con ganas de arriesgarse, hay que buscar el spread entre los mercados globales y los nacionales. Por ejemplo, hace muchos años el precio de la vivienda en Chile era cinco veces más barato que en Argentina y de las más bajos de Sudamérica con una economía emergente mucho más sólida que la de sus países vecinos.

Eso indicaba que la propiedad inmobiliaria subiría con fuerza en los siguientes años y así sucedió.

Pero mejor que meterse en negocios inmobiliarios directamente es tradear en mercados financieros asociados a la propiedad inmobiliaria buscando la liquidez total. Se ganará menos pero se duerme más tranquilo.
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      original de Cristalball12
      original de Infinito46

Gracias!
      Estudiar económicas, empresariales, finanzas y todo lo que sea afín.

Pero de ganar el 30 % en el mercado olvídate de aprenderlo directamente de ninguna enseñanza oficial aunque todas sirvan para crearse un visión de conjunto.

Se puede ganar mucho más, yo llevo un sistema auditado durante dos años por una empresa americana con un resultado del 200 % y un draw down máximo del 30 % con más de doscientas operaciones hechas la mayoría en el CBOT y en divisas pero con ese Draw Down no es atractivo.

Por eso menciono el 30 % de beneficio ideal para reducir el Draw Down a un máximo del 10 %. La proporción es la misma pero la tranquilidad también es importante.

En cualquier caso, si te interesa el tema busca por X-trader.net, ese foro es de un profesor de económicas en la complutense de Madrid llamado Alberto Muñoz y es un experto en mercados internacionales; es el foro más grande de habla hispana y donde se reune la mayoría de profesionales del mercado de derivados.
      Muy interesante, tomo nota y cuando tenga tiempo seguro le echo un vistazo pues parece interesante.

Salud!
    • HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      Muy interesante todas las respuestas, tambien me parece bastante interesante como los pokerstrategas europeos tienen una mentalidad un tanto diferente a los de latinoamerica, lo cual es bastante lógico por razones obvias...
      A mi parecer, al menos por estos rumbos para empezar un negocio no es necesario un capital de +100k, obviamente esto depende de las características del mercado al cual se quiera entrar
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      original de Cristalball12
      original de julianojeda8

Saludos
      Lo peor de Sudamérica es la inseguridad jurídica que conlleva. A ver quién es el valiente que va a invertir su patrimonio en países donde no se sabe si mañana van a decidir expoliar a los propietarios para paliar los problemas sociales que los estados no saben resolver. Y donde ser extranjero es convertirse en pieza favorita de caza para ser expoliado.

Un ejemplo es Venezuela, donde Chavez expropió a los propietarios españoles de terrenos agrícolas y 10 años después todavía no los han indemnizado. También expropió a los propietarios de las viviendas y se las entregó a los inquilinos que llevaran más de 30 años viviendo en ellas.

En cualquier caso, con ganas de arriesgarse, hay que buscar el spread entre los mercados globales y los nacionales. Por ejemplo, hace muchos años el precio de la vivienda en Chile era cinco veces más barato que en Argentina y de las más bajos de Sudamérica con una economía emergente mucho más sólida que la de sus países vecinos.

Eso indicaba que la propiedad inmobiliaria subiría con fuerza en los siguientes años y así sucedió.

Pero mejor que meterse en negocios inmobiliarios directamente es tradear en mercados financieros asociados a la propiedad inmobiliaria buscando la liquidez total. Se ganará menos pero se duerme más tranquilo.
      Pero no todo sudamérica es como Venezuela. Países como Chile, Perú o Colombia son muy atractivos para invertir en bienes inmobiliarios, y son países muy seguros tanto políticamente como económicamente. Si el gobierno colombiano firma la paz con las farc, Colombia va a pegar un boom que va a ser increíble.
    • 1
    • 2