Dudasss!!!!

• agustinkv
      agustinkv
      Bronce
      Registro: 10-17-2008 Artículos: 12
      Buenas a todos!!! soy nuevo en la comunidad y todavia hay unas cuentas cosas q no entiendo y algunas dudas q me planteo!!!

1) Que es el rake? cuando voy a la parte de strategypoint me habla q en ftp 1rake es = a 2 trategycpints!!

2) se me acredito el bono de 50 de pokerstrategy y estoy empezando a liberar el restro, pero al notar q una vez q se me acreditan los 5 dolares no se me van los 83ftp, se me aparecio una duda , ¿si utilizo los ftp igual estan contados? osea, yo tengo 150ftp y me faltan 16 para q se me acrediten 5 dolares mas, si yo juego un torneo de 15ftp, me van a seguir faltando 16 o me van a faltar 31??

bueno desde ya muchas gracias a todos!!!!

Saludos!!
  • 4 respuestas
    • crespopoker
      crespopoker
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 197
      Hola, agustinkv, a ver si te puedo aclarar esas dos dudas.

El rake, es la comision que cobra la sala de poker por jugar "usar sus instalaciones".

En cash que es lo que yo juego, es un porcentaje del bote final de cada mano, siempre que se llegue al menos hasta el flop, o sea, se levanten las 3 cartas del flop, y que a la vez el bote llegue a una cantidad minima. (en nl10 el minimo son 0,50$; en nl25 son 1$ y asi segun el nivel de la mesa).

Esa comision suele ser del 5% del bote final, aunque en las mesas de nivel muy bajo alcanzan el 10%. (nl10)

En los torneos el rake te lo cobran con la entrada y lo expresan con el segundo numero que aparece, por ejemplo, un torneo de 1$ + 0,25$, 1$ se destina al bote para premios y el 0,25 es la comision para la sala.

Tienes el rakeback tambien, que es una cantidad que la sala ingresa en tu cuenta sobre el rake que has generado (en el caso de fult till es un 27% semanalmente).

Por ejemplo, si una semana has generado 100$ de rake, la sala full tilt te ingresara en tu cuenta 27$. (esto es asi solo cuando tengas todo el bono liberado, hasta entonces lo que liberes de bono te lo descuentan del rakeback y no lo recibes).

En cuanto a usar los ftp para torneos, no hay problema, ya los has acreditado para el bono y puedes gastarlos, no tendras que volver a sumarlos para ir liberando el dinero del bono.
    • Torkad
      Torkad
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 68
      original de crespopoker

Por ejemplo, si una semana has generado 100$ de rake, la sala full tilt te ingresara en tu cuenta 27$. (esto es asi solo cuando tengas todo el bono liberado, hasta entonces lo que liberes de bono te lo descuentan del rakeback y no lo recibes).

Pues a mi y a otros jugadores que hemos empezado en full tilt hace poco si que nos ingresaron en rakeback sin haber terminado de liberar el bono, supongo que habra cambiado no hace mucho y por eso dices que no recibes el rakeback asta acabar con el bono.

Un saludo
    • agustinkv
      agustinkv
      Bronce
      Registro: 10-17-2008 Artículos: 12
      Muchas gracias crespopoker!!!!

Todo mas que claro!!

saludos!

pd: con respecto a lo que dijo Torkad, ami el otro dia me aparecio una acreditacion de 1.53 y no sabia de que, capas fue el rakeback!!!

Saludos!
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Si muchas veces se acredita rakeback pero normalmente no ya que el bono se descuenta del rake, pero seguro que si fue el rakeback.

Saludos
      Jesus