El Blog del Super "95%cash 5%torneos"

• SuperFMG
      SuperFMG
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 113
      Hola a todos!!

Mi nombre es Fede, soy de España (Cádiz) y, aunq siempre he sido lector anonimo de este foro, es ahora cuando me he animado a crear mi propio blog con el fin de conseguir evolucionar en este apasionante juego, para mi el juego de cartas mas completo q existe.

Colgaré gráficas de mis sesiones y evolucion, stats, postearé manos dudosas y aceptaré toda critica y sugerencias q me permitan mejorar y evolucionar.

Empecé a jugar al poker a finales del 2010.Durante todo este tiempo, y acompañado siempre de un down :) , aprendí: la gestión del bank, estrategias para distintas modalidades y psicologia del juego y control del tilt.

En Diciembre del 2012, decidí centrarme exclusivamente en cash, empezando desde NL2, y actualmente me encuentro jugando NL10 (BSS FR).

Mi organizacion a dia de hoy es la siguiente: Centrarme mas en la calidad q en la cantidad, meter mas volumen de estudio q de juego y cuando vea q tengo todos los conceptos asimilados meter volumen de juego hasta ascender de nivel, en cuyo momento me volveré a detener para dosificar mis horas de estudio y juego.
      Jugaré de Lunes a Viernes actualizando mi blog cada 3 días.

Mi nick en todas las salas es SuperFMG y, aunq actualmente juego en 888.es siempre tengo una mesa de SH abierta en 770 donde juego con un bono de 15 euros q me ha regalado la escuela, consiguiendo asi StrategyPoints y abriendo nuevos niveles. Por cierto...esos 15 los he subido a 80 y, con parte de ese dinero me he comprado el PT4, amortizandolo en tan solo 3 dias!! q buena inversion y compra he hecho ;)

A continuacion os cuelgo mi evolucion en NL10 y mis stats, desde ya acepto criticas y sugerencias. Todas serán agradecidas y bienvenidas.

NOTA: No conozco a nadie en esta escuela, espero y estoy seguro de ello q con el tiempo conozca a muchos jugadores y haciendo buenas amistades. 1saludo a todos y GRACIAS POR VISITAR MI HUMILDE ESPACIO POKERIL :)
  • 89 respuestas
    • SuperFMG
      SuperFMG
      Bronce
      Bueno... como buen bloguero motivado habia q estrenarse no? :)

Aqui pongo la grafica de mi primera sesión:

Lo mejor...parece q mi linea roja empieza a estabilizarse en mis ultimas 3k manos, el motivo es el uso del HUD junto a los videos de santaka (mas alla del ABC poker), sus formulas matematicas me han aclarado muuuchas dudas y decisiones en mi juego, volveré a verlos varias veces mas :)

Lo peor...la buena suerte q tuve al inicio de la sesión no acompañó durante toda la sesión, mecachieinnn!! Tampoco había trafico en la sala, x ser de madrugada, como para meter mas volumen, pero como ya dije..prefiero la calidad a la cantidad y 6 mesas maximo me va de lujo

Aun así 1,5 cajitas arribas q para presentarme creo q es aceptable ;)

Mañana es Sabado y pasado día de Reyes, asi q ya no jugaré hasta el Lunes y será el Miercoles el día q actualice mi blog con mis nuevos resultados, manos q me presenten dudas o alguna q induzca accion (porq a mi de vez en cuando me va el mambo :) ). De paso ya aprendo como se postea una mano en el blog porq no tengo ni idea ;)

Saludos compis!
    • SuperFMG
      SuperFMG
      Bronce
      Para q me conozcais un pokito mas, aqui os cuelgo y aconsejo el grupo q ultimamente me ha dado por escuchar mientras juego.
      Musica relajante y buena q, en vez de desconcentrarme, me saca un 6to sentido. ;)

Jack Johnson

• MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Jack Johnson! Yo también lo escucho cuando estoy en sesión, me gusta mucho su música.
      Exitos con tus objetivos, también ando en NL10 pero en las .com.
      Saludos!
    • SuperFMG
      SuperFMG
      Bronce
      Como decia mi amigo Torrente..."piensa mas un necesitado q un abogado". Ya sabaia yo q la musica atraeria mas q mis graficas jo jo jo...ya cambiará ya...:)

Eres mi primer visitante, juegas en las .com y escuchas Jack Johnson...Eso si q es EV+!!! :)

Gracias por desearme suerte y bienvenido a mi espacio, t has ganado un puesto preferencial :)

En homenaje a este momento, la semana q viene recomendaré más poker music.

1Saludo y suerte con NL10!
    • gedavaca
      gedavaca
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 1.339
      hola me paso saludando por tu nuevo blog,

procura evitar tanto cash out,

un saludo
    • SuperFMG
      SuperFMG
      Bronce
      Wow! Esto se anima!

Gracias por el consejo, el motivo d este blog es ese, evolucionar y por tanto no hacer cash out.

Mas adelante me compraré un segundo monitor, pero no para abrir mas mesas sino xa q me entren todos los ceros :)

Bienvenido a mi blog! Y...si eres del club de los buena gente siempre podrás volver ;)

1Saludo!
    • Sergio14b
      Sergio14b
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 491
      Te sigo viejo, yo también abri hace poco mi blog y pues tambien juego FR NL0 nada mas que MSS, pero cuando tenga bank suficiente para NL25-NL50 volveré a BSS :challenge

Saludos :nh
    • SuperFMG
      SuperFMG
      Bronce
      Buenas Sergio, ante todo bienvenido a mi blog.

Aunq soy nuevo como bloguer, ya llevo un tiempo en esto. Y..como yo me he abierto esto xa mejorar, t voy a dar mi opinion sobre que haria yo en una situación como la tuya haber si tb consigues mejorar tu. Yo en vez d jugar MSS en NL10, jugaría BSS en NL5 y estoy seguro q ganarías mas. La estrategi MSS es muy nits y con QQ ya t juegas un allin d forma standard. Yo t recomiendo la estrategia ABC d toda la vida (y no la reload q la creo Samy y no la utilizó). En NL5 con los stats q t proporciona esa estrategia y...IMPORTANTE: Sabiendo foldear TopPairTopKicker u Overpairs ante el 3bet d un rival (minimo dobles parejas para jugarse la caja, d forma standar) ya es suficiente para tener un winrate medio de 6BB/100. Si quieres luego subir ese winrate solo tienes q bajarte un HUD (el fpdb es gratuito y para empezar a familiarizarse suficiente) y explotar a jugadores con un alto porcentaje (mas del 67%) de fold al steal (robo) y al 3bet. Con esos 2 datos en el hud suficiente, si además eres mas atrevido, incluyes la Cbet y el %de fold a Cbet, de esa forma sabrás cuando bajar tus apuestas d continuación en el flop, aumentando las q apuestas en el turn (mejorando así tus stats y tu winrate)

Con esto q t cuento seguro q sacas mas jugando NL5 como BSS q jugando NL10 como MSS

1saludo y espero q mis consejos t sirvan. :fuckyeah
    • SuperFMG
      SuperFMG
      Bronce
      Aprovechando q le acabo de pasar un enlace a un compi d esta escuela xa q el pueda sacar sus propias conclusiones sobre el poker y microlimites, voy a colgar el enlace xa el q lo quiera mirar, ya que es el enfoque y la opinion q mas comparto.

Espero q os guste y podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Opinion jugador profesional de PokerStars sobre microlimites

1Saludo compis!
    • gedavaca
      gedavaca
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 1.339
      Hola, gracias por el articulo, muy interesante y cierto!!

a seguir los concejos!!

un saludo
    • SuperFMG
      SuperFMG
      Bronce
      Hi gedavaca:

Me alegro q t guste. Como a mi tb me gustó mucho lo puse en practica, mi idea es esa...subir d niveles xa poder seguir evolucionando y contra antes mejor. Llevo una gestión del bank shoots, subo d nivel cuando tengo 30 buyin del nivel actual mas 8 del siguiente nivel, si pierdo esas 8 cajas tengo q bajar d nivel. Lo hice en nl2,5,10...y seguiré haciéndolo hasta nl50, por ahora me ha ido bien. Lo difícil es saber bajar d nivel cuando toque,cosa q estoy seguro q solo el 10% de esta escuela es capaz d hacer. Los fallos mas comunes, y q esta claro q es debido a tener sensibilidad por el dinero (contra mas conservadores sean mas paranoyas tendrán) es...subir d nivel xa recuperar (absurdo), mantenerse en el nivel por si la varianza cambia (absurdo, y quizás no todo se deba a la justificación d "la varianza"), hacer cashout (y por tanto fin d tu evolución pokeril,eso si, estas tranquilo por haber retirado pero estas marcando un futuro infinito en microlimites porque nunca vas a salir de ahí). La ultima es la q siempre he sufrido yo :) y la q ahora pretendo superar. Antes jugaba 16 mesas, pero con un poker robotizado, aburrido y sin tener en cuenta al rival. Ahora juego 6 muy centrado en mis rivales y sus stats (y me resultaría muy difícil abrir 2 mesas mas, jugar 16 mesas...lo recuerdo como un momento en el q yo no sabia jugar, con un juego estancado,muuuuuuy aburrido y con una lenta rentabilidad)

1Saludo y suerte con tu sesión.
    • SuperFMG
      SuperFMG
      Bronce
      Bueno...ahora por la noche, aprovechando q no estaba haciendo nada, he hecho otra sesion cortita y, aunq tenia planteado colgar mis resultados el miercoles he decidido finalmente colgarlo sobre la marcha, siempre q disponga de tiempo para ello, por 2 motivos: 1º porq despues de cada sesion me gusta repasar mi grafica, mis stats y manos dudosas, y plasmandola aqui me queda constancia q lo he cumplido y 2º porq puedo estar cometiendo errores q si algun compañero o entrenador se ofrece a corregirmelos, intentaré no volver a cometerlos, y por supuesto, me valgan o no los consejos, siempre serán bienvenidos y agradecidos.

Asi queda mi grafica de hoy :

- La linea roja ya no solo empieza a estabilizarse sino q consigo q termine la sesion en positivo. Cada dia, y gracia a muestras mayores de los regulares en mi HUD,exploto mas los leaks de los regulars nits, y a los fishes...cada dia me implico a sacar mas valor de sus botes, asi como los bet bet bet si sus stats me incitan a ello ;) .
      - La linea azul sin embargo ha decaido, algo q no me preocupa, ya q la muestra es muy pequeña y esto es algo anormal en mis sesiones como para alarmarse desde ya.He sufrido 2 badbeats y 3 proyectos contra fishes q, tras meterles y engordar el bote una y otra vez, no se han terminado de completar.

Durante toda la sesion he estado en negativo y... finalmente he conseguido terminar en positivo y una cajita mas. El EV siempre ha estado por encima de mis beneficios, y eso es lo q me importa y con lo q me quedo.

En cuanto a manos mal jugadas...he tenido 5 muy claras, mas de lo q suelo tener en mis sesiones, y esto si q me preocupa.Pero debido a q veo claramente donde está el error no las voy a colgar, solo me las voy a marcar y mañana las repasaré antes de la sesión para evitar q vuelva a ocurrir.

Mañana mas y mejor!
    • porqueno1
      porqueno1
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 531
      Juegas FR o SH?

Si juegas SH por las stats te diria:
      - Que debes auentar el VPIP y PFR. (Ayudaria que lo pusieras por posiciones)
      - Subir el 3bet, el SQZ y reducir el fold to 3bet (haciedo as 4bets lights p.e.)
      - Hacer menos cbet Flop o mas 2º barrel...Para que no te hagan tantos floats

De todas formas son pocas manos ves actualizando y vemos como va la cosa.

Un saludo
    • SuperFMG
      SuperFMG
      Bronce
      Hi porqueno:

Muuuuchas gracias por tus comentarios, se agradecen mucho.

Juego FR, los stats q colgué era d días en los q estuve jugando sin HUD, tenía el fpdb, pero con el cambio de sala a 888 dejó d funcionarme. El 1 d enero ya me compré el PT4.
      El 3bet lo he aumentado en estos últimos días, y el squeeze pretendo mantenerlo 1 punto por encima al 3bet.
      Cuando tenga una muestra un poco mayor volveré a colgar mis stats para q le eches un vistazo haber q tal, y si,tb lo pondré por posiciones.
      Tb coincido contigo en lo de disminuir la Cbet en el flop y aumentar las del turn, o aumentar el second barrel, ya t digo q desde q tengo el PT4 mis stats están cambiando mucho, producto de no jugar a ciegas.

Espero q t vuelvas a pasar por aquí porq veo q tenemos muchas opiniones en las q coincidimos.

1Saludo y encantado de conocerte.
    • SuperFMG
      SuperFMG
      Bronce
      Sesion 08/01/2013:

La sesion de hoy ha tenido de todo THIS IS POKER, aqui la grafica:

Ha sido una sesion donde la mitad del tiempo he estado perdiendo y la otra mitad ganando, siendo la primera mitad de la sesion la que mas me ha gustado en mi forma de juego. Argumento...empecé jugando mas alla del ABC poker, en busca de engordar las dos lineas (roja y azul), ya q el resultado final es la suma de ambas y a los fishes hay q sacarles de ambas lineas (estaba repleto), con la mala suerte q la varianza me azotaba una otra vez.Debido a ello, y esto no me gusta, empecé a jugar mas estrategia ABC standard, y claro...los beneficios llegaron una vez mas de subir mi linea azul mientras la roja cae constantemente. Cuando digo q no me gusta, a pesar de tener beneficios, es debido a q mi juego ha sido influenciado por el dinero, es decir, aun no he perdido la sesnsibilidad por el mismo, y eso es un reflejo del tilt y un leak en mi filosofia de juego, aun asi he terminado en positivo y 2 cajitas mas (me lo merecia mas en el momento q mi grafica no paraba de bajar).

El debate ahora es...¿dejar un poco de lado los stats de los rivales y centrarme en ABC standard, o... seguir con ese juego con el q me siento mas identificado y lleno de edge?. Quizas ese juego es mejor dejarlo para niveles mayores y en NL10 no haga falta aún. Aun asi la muestra es muy pequeña y prefiero el edge para poder adaptarme a niveles superiores cuando llegue y no me vea obligado a aprender a base de down down y mas down.

Ya estoy a 9 cajitas de emepzar a shootear NL25, no por ello voy a aumentar mi ritmo de juego, no tengo prisa. Con el tiempo, y debido a q sin tener beneficios muy altos he seguido jugando, me he dado cuenta q para mi el significado L/P en el poker ya no significa meter muuuucho volumen cada vez q juegue, sino jugar hasta q me deje de gustar, y despues de 3 años...parece q me gusta bastante, asi q prefiero no volverme loco metiendo volumen, tampoco dependo del dinero de poker para vivir, para mi solo es un hobby. Asi q prefiero dosificar mis energias y gastarlas en muuucho mas actividades diarias. (Este es un consejo q aunq se q os va a entrar por un oido y os va a salir por el otro, a la larga muchos me dareis la razon).

Cuando hablo de varianza no me refiero a perder con AA postflop, aunq si sus stats me incitan a ello si q voy a ir a sacarle valor, y si pierdo....pues nice hand, esto es poker. Pero independientemente de sus stats, esta son manos q siempre las voy a jugar, y q si las pierdo...para mi son significado de VARIANZA y para lo cual dispongo de bank para poder superarla sin q afecte a mi juego (pero nunca scary money, no me gusta ser en estos niveles conservador, para q? ).

Mañana mas y mejor!
    • maxinsoria
      maxinsoria
      Bronce
      Registro: 03-04-2012 Artículos: 1
      Algun dia nos pondras unas graficas q se saldran de las orbitas amigo.
      Yo le conozco desde hace tiempo y puedo decir a todos q sigais todos su evolucion q es un gran jugador del q aprendereis mucho y tmb xq aparte de buen jugador;es mejor persona. Saludos super ;) :s_cool:
    • porqueno1
      porqueno1
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 531
      Mi opinion sobre las manos:

La primera: Es muy weak pero sin mas datos creo que foldeo en Turn...Es muy feo el board y hay mucha accion...

La segunda: Prefiero no slowplayear ya que hay FD que se van a querer ir AI en el F y en el T no.

Suerte y animo :challenge
    • SuperFMG
      SuperFMG
      Bronce
      Si señor!!

Como era de esperar sabia q alguien del grupo POKER NO TE CALLAS, del cual soy miembro activo, se pasaría por aqui, y como no..siempre con buenas palabras.
      Todo lo q he hablado hasta ahora sobre poker ha sido en esa comunidad y bueno...como alli ya somos mas un grupo de amigos q de jugadores aprendiendo pues me abrí este blog, ya q aqui puedo usar un vocabulario mas fricky :) y ponerme serio sin necesidad de quedar pedante :)
      Gracias a ellos siento q tengo amigos en este mundo virtual y, en homenaje a este momento, a partir de ahora jugaré todos los satelites para el proximo SuperStack 888 (Madrid porq Barcelona e Ibiza me pilla lejos), ya q se q es donde se producirá la tercera, y no ultima, concentracion de esa gran comunidad.

1Abrazo desde aqui a TODO EL GRUPO!! y gracias David por pasarte por aqui, sabes q siempre puedes hacerlo.
    • SuperFMG
      SuperFMG
      Bronce
      Porqueno, gracias por pasarte por aqui de nuevo!! q grande!!

Gracias por tus comentarios. La primera mano si q deberia de haberla foldeado en el turn, ya me lo sugerió antes otro amigo, desde aqui un abrazo a David Velasco, q siempre me da buenos consejos tb.
      La del slowplay...tb lo pensé, NO SLOWPLAY EN MICROS!!...pero ya sabes..se t hace un poco aburrido y....de vez en cuando nos va el mambo :) , queria sacarle valor a la mano tal como demuestro con la resubida en el turn y...desgraciadamente para mi la mano ya estaba perdida. LECCION APRENDIDA!! NO SLOWPLAY NI CON FULL FLOPEADO (Q fuerte suena jaja), lo dejaremos para cuando salgamos de estos limites.

Muchas gracias por tus comentarios, senota q eres un gran jugador, sigo pensando q tenemos muchas opiniones en comun y siempre eres bienvenido a mi espacio.1Saludo!