Varianza en HU SNG

• kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Saludos, estoy un poco preocupado porque llevo 115 HU SNG y voy 10 cajas abajo,
      ROI (-8%) y yo pensaba que por ser DeepStack y velocidad regular la varianza sería baja, pero con 115 ya empiezo a creer que podría ser yo el problema y no la varianza.

En todo caso la mayor parte de las manos con que quedo fuera son EV+, quizás sea un error lo que hago, personalmente cuando enfrento a un maniaco que le encanta lanzarse con casi cualquier mano le pago casi con cualquier As considerando que la mayor parte del tiempo se lanzan con manos como Q2s o JT, 98, etc... O sea, manos random con algo de equity contra mi rango, pero contra un As siempre llevo la delantera, aunque muchas veces me tocan coinflips de 55 vs 45, y en raros casos cuando muestran un PP de todos modos estoy por sobre el 40% de Equity o 30% en caso de tener una overcard contra PP. Quizás debería esperar manos con mayor equity, pero al final corro el riesgo de que el stack efectivo baje mucho en la espera y además mi mano se hace muy predecible si espero demasiado y disminuye la probabilidad de que el tipo pague. Quizás sea incorrecto lo que hago y agradecería consejos.
  • 2 respuestas
    • Lassieinchains
      Lassieinchains
      Bronce
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 37
      Depende mucho de la modalidad, en teoria con los deepstack de velocidad normal no vas a tener swings grandes, todo esta relacionado con el ROI que puedas llegar a obtener.

Si estas empezando es posible que no seas un ganador solido y tengas esas oscilaciones. Yo si fuese tu me pasaria por un conocido blog americano de poker donde seguro que encuentras referencias fiables ya que es muy posible que ese numero de torneos no sea una muestra fiable para nada ;)

Sobre juego vs maniacos/fishes lo importante es estimar bien tu edge contra ellos y en funcion decides si pagas con manos tipo Ax low que van a ir por delante de su rango; aunque tendras que asumir bastante varianza.
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Gracias por tu respuesta, estoy de a poco aprendiendo a jugar con la varíanza de los HU y ahora descubrí que el minraise preflop y minreraise tienen gran valor contra maníacos. Mantienen un pozo mas pequeño en el flop y es más fácil foldear y como son de locos cuando tengo mano les puedo fácilmente hacer engordar el pozo a tamaños estratosfericos. Gracias por tu comentario y recomendación me voy a pasear por ese foro y a ver que encuentro, por los menos los vídeos de aquí ya los estoy viendo y leí el libro de Collin Moshman que es bastante completo. De nuevo gracias por el apoyo espero superar esta modalidad y después apoyar a quienes se inician