Foldeas QQ siempre ante un 5bet en FR?

• Guihierba
      Guihierba
      Bronce
      Registro: 07-16-2007 Artículos: 1.003
      Ps si les comento vengo de jugar SH, y me he dado cuenta que en FR casi no hay 4bet y mucho menos 5bet a no ser que sea un AA vs KK, lo cual me ha hecho notar que aunque me cuesta mucho foldear mis QQ en FR es la forma mas rentable, ya que casi siempre me he encontrado con KK o AA despues de un 5bet.

¿qué opinan?

saludos
  • 11 respuestas
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.919
      Depende de la posicion, el villano, sus stats, etc.

Pero esta claro q la dinamica n fr es mas tight a la hora de irse allin pf.

Pero jugar 4bet fold dificilmente sera rentable al largo plazo...
    • jugadorakaren
      jugadorakaren
      Bronce
      Registro: 07-16-2012 Artículos: 16
      k nivel juegas??? y aun asi la respuesta es como a muchas preguntas "depende"
    • Guihierba
      Guihierba
      Bronce
      original de Harnaz

Depende del tamaño del 4bet se puede jugar 4bet fold segun el succes que necesites para el movimiento.
    • Guihierba
      Guihierba
      Bronce
      original de jugadorakaren
      k nivel juegas??? y aun asi la respuesta es como a muchas preguntas "depende"
      NL25
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.919
      original de Guihierba
      original de Harnaz

Depende del tamaño del 4bet se puede jugar 4bet fold segun el succes que necesites para el movimiento.
      Puede ser...pero yo no soy muy fan de este tipo de moves. xD

Mas q del tamaño :coolface: sera segun las stats q tenga no? Pregunto pq estas cosas siempre me han costado... En q jugada tiene sentido jugar 4bet/fold con QQ?

Quiza haria eso con bloquers...pero con QQ imo la estas convirtiendo en farol...
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Juega MSS que así los 5bets no existen :coolface:
    • jjose20
      jjose20
      Bronce
      Registro: 10-26-2012 Artículos: 535
      original de Harnaz
      original de Guihierba
      original de Harnaz

Mas q del tamaño :coolface: sera segun las stats q tenga no? Pregunto pq estas cosas siempre me han costado... En q jugada tiene sentido jugar 4bet/fold con QQ?

Quiza haria eso con bloquers...pero con QQ imo la estas convirtiendo en farol...
      +1 Para 4 betearlas y luego dudar si pagar o no es mejor foldear. Si no se van a ir AI PF con peor pero dominas su rango de 3bet es mejor solo pagar el 3bet y tener cuidado postflop.
      En FR QQ es estandar jugar por cajas en BW, claro que UTG vs UTG te va a encontra cañones. :coolface:
    • Guihierba
      Guihierba
      Bronce
      original de Harnaz
      original de Guihierba
      original de Harnaz

mira por decir algo en una mano standar donde haces OR 4bb o 3bb y recibes un 3bet de 9 bb, decides subir a 20bb y sabes que tu rival tiene un fold to 4bet de 65% este 4bet por el tamaño de tu apuesta ante un 5bet lo podrias foldiar, ya que las veces que el se foldee compensara y te dejara en +, el fold que tu tengas o le hayas hecho.
    • Guihierba
      Guihierba
      Bronce
      Te pongo un ejemplo del calculo:

Hero 100bb
      SB 100bb
      BT 100bb

hero raise 3bb sb fold, bb 3bet 9bb
      pot hasta el momento 12,5bb
      hero 4bet 20bb o sea 17 bbs mas
      calculo del % minimo de fold que debe tener el rival para que sea rentable

20bb que meti de mas / 32.5 que ganaria si saliera= 61.5%

PD: sabes que su 5bet AI es de 0,5% por ende sabes que tus QQ no seran suficientes a la larga, el resto del % entra en sus calls, en este caso si el rival te hace 5bet AI es rentable foldiar.
    • jjose20
      jjose20
      Bronce
      Registro: 10-26-2012 Artículos: 535
      Lo del 0,5% es exagerado, mínimo será 1% KK+.
      No se niega que jugar 4bet/fold con QQ pueda ser EV+, pero también lo sería con otras manos que no son tan buenas como QQ. En tal caso sería como si desperdiciases las QQ y no aprovechases el hecho de que dominas su rango de 3bet. Claro que puede ser para simplificar la mano, pero sigue sin ser la línea con mejor EV.
      Claro que postflop se tendría que hilar fino y jugarlas OOP es complicado.
    • SheldonFan
      SheldonFan
      Bronce
      Registro: 02-03-2012 Artículos: 565
      original de Guihierba
      Te pongo un ejemplo del calculo:

Hero 100bb
      SB 100bb
      BT 100bb

hero raise 3bb sb fold, bb 3bet 9bb
      pot hasta el momento 12,5bb
      hero 4bet 20bb o sea 17 bbs mas
      calculo del % minimo de fold que debe tener el rival para que sea rentable

20bb que meti de mas / 32.5 que ganaria si saliera= 61.5%

PD: sabes que su 5bet AI es de 0,5% por ende sabes que tus QQ no seran suficientes a la larga, el resto del % entra en sus calls, en este caso si el rival te hace 5bet AI es rentable foldiar.
      En BW es un crimen foldear QQ. Y los 5bet AI en esa dinamica nunca son 0.5%