Ayuda BSS SH

• josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.999
      Buenas!

Juego BSS SH en NL2, y la verdad es que estoy un poco frustrado, veo como la gente supera el nivel fácilmente ganando a mas de 10 bb/100, y yo le echo horas y no soy capaz de superar las 4 bb/100, y siento que si gano tan poco en NL2 cuando suba a NL5 me van a crujir.

En la .com jugaba el ABC POKER REALOADED de SAMY en mesas FR. Ahora en la .es me he pasado a SH. Esta muestra de manos es jugando el ABC POKER simplemente quitando las posiciones de UTG que no existen en SH, pero con el mismo rango tight del ABC para FR.

A ver que consejos me pueden dar, muchas gracias!

RANGO:

MP2 ---> AJ+, KQ+, 77+

MP3 ---> AT+, KJ+, 22+

CO/BU/SB ---> A9o+, A4s+, KT+,QT+,JQ+, T9s, 98s, 22+

3bet --> AQo+, JJ+

STATS:

POSICIONES

GRAFICA con EV

GRAFICA con NSD

• 12 respuestas
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.920
      Para mí gusto juegas muy nit para ser sh.

Pero dicho esto, estás ganando a un ritmo más que aceptable. Piensa que si ampliaras el rango te verías en situaciones más complejas y si no estás acostumbrado podría ser peor.

En mi opinión yo de tu seguiría igual y de poco a poco, si te sientes más cómodo, vas añadiendo más manos.

Pero igual en nl2 no me complicaría, pero me refiero a que poco a poco irás encontrado tu juego!

Pero en general deberías tener un rango más amplio de VPIP y PFR y subir también un poco el 3bet, ampliando el rango en situaciones de robo, por ejemplo.
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Muchas gracias Harnaz por tu respuesta.

¿De verdad a 4bb/100 se puede considerar aceptable en nl2?.
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      original de josgonrom
      Muchas gracias Harnaz por tu respuesta.

¿De verdad a 4bb/100 se puede considerar aceptable en nl2?.
      Bueno siempre es mejor ganar algo que no ganar nada... Depende también de la experiencia que tengas, la verdad.

Veo que hace mucho tiempo que estás registrado aquí, pero esto no quiere decir q tengas mucha experiencia.

Pero la verdad es que de cara a niveles superiores estaría bien que jugarás más loose, pq en nl10 ya quizá si que tendrás problemas jugando tan tight...

En full ring ya sería otra cosa!Quizá es más acorde a tu estilo de juego ;)

:fdrink
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 483
      original de josgonrom

RANGO:

MP2 ---> AJ+, KQ+, 77+

MP3 ---> AT+, KJ+, 22+

CO/BU/SB ---> A9o+, A4s+, KT+,QT+,JQ+, T9s, 98s, 22+

3bet --> AQo+, JJ+

Yo reduciría el rango de parejas y aumentarias el de "figuras". Luego tambien haria rangos diferntes para CO, BU y SB.
      Tu pVIP y PFR es muy bajo (es bajo incluso para FR).

Yo uso este: Parejas- Ases- Reyes- Figuras (Q o J)- Cartas conectadas
      UTG: 88+, AT+, KJ, FFs
      MP: 77+, A8+, KJ/KTs, FF/FTs
      CO: 55+, Ax, K9+, F7/F9s, T9s
      BU: 22+, Ax, Kx, F9/Fxs, Correlativas o suited
      SB: 22+, Ax, KX, F9/Fxs, Correlativas o suited

*Si hay limpers, uso el rango de la posición anterior, de manera que en CO cuando hya limper, uso el rango de OR de MP.

Esta tabla de OR/ROL me arroja un pvip/pfr de 19/15

te recomiendo que te pases por el hilo:
      Iniciación a la Middle Stack Strategy | Fonseca666

Y si tienes nivel, veas los videos "wellcome to action"
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Te recomiendo que te bajes el equilab, en el caso de que lo tengas, si vas a la parte de selección de rangos de manos.

A la derecha te aparece un cuadro que pone: "rangos de manos predefinidos", le das a Pokerstrategy.com - No limit, y veras los rangos de SH por posiciones.

Creo que son buenos rangos para empezar, y que tu mismo puedes ver con que manos estas mas comodo y abrirlos o cerrarlos.

Tambien hay una serie de videos de Miguel43 que te recomiendo, como pasar de 9 a 6 se llama creo, que tambien habla de rangos y movimientos.

Un saludo y suerte
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Muchas gracias por las respuestas, abramos rangos pues!!!!

Voy a jugar 10k manos con un rango mas amplio y paso a postear a ver que tal va.
    • davidchamorro
      davidchamorro
      Bronce
      Registro: 01-14-2012 Artículos: 7
      Bueno, si aplicas el rango ABC sería:

MP2: 22+, AJ+, KQ
      MP3: 22+, AT+, KJ+
      CO, BU y SB: 89s+, A9+, A2s+, 22+, JT+

Yo juego más o menos este rango en mesa corta con algunas variaciones, por ejemplo defiendo mucho más las ciegas con manos que foldeo en mesa larga, por ejemplo ante un intento de robo de BU o SB, si tengo QJ lo defiendo cuando en ABC se foldea.
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      original de lopezno
      Te recomiendo que te bajes el equilab, en el caso de que lo tengas, si vas a la parte de selección de rangos de manos.

A la derecha te aparece un cuadro que pone: "rangos de manos predefinidos", le das a Pokerstrategy.com - No limit, y veras los rangos de SH por posiciones.

Creo que son buenos rangos para empezar, y que tu mismo puedes ver con que manos estas mas comodo y abrirlos o cerrarlos.

Tambien hay una serie de videos de Miguel43 que te recomiendo, como pasar de 9 a 6 se llama creo, que tambien habla de rangos y movimientos.

Un saludo y suerte
      +10
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Gracias por la ayuda señores, parece que el problema era que soy demasiado nit para SH. He ampliado el rango, principalmente desde SB, y ahora soy un 15,6/14,6. Ahora la NSD ya no cae en picado.

Ahora si me siento un poquito tiburón en NL2 :)

• lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Son pocas manos, pero la tendencia creo que ha cambiado.

Un saludo y a seguir subiendo
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      :nh

Me alegro amigo!
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      Muy pocas las manos, espero que sigas asi men!

Saludos!