Dudas stats de las ciegas

• luigy257
      luigy257
      Bronce
      Registro: 07-31-2011 Artículos: 170
      Buenas tengo las siguientes dudas sobre estas stats:

SB 3bet vs. BTN es igual que SB Resteal vs. BTN

Es que en HoldemManager2 en algunos jugadores me pone por ejemplo:

SB 3bet vs. BTN ........13
      SB Resteal vs. BTN.... 15

Vamos una diferencia significativa de 2 puntos solo en algunos jugadores cuando se supone que las stats anteriores son lo mismo no?.Sin embargo en BB 3bet vs. BTN y BB Resteal vs. BTN los datos son iguales,varian a veces por decimales pero nada.A ver si hay alguien que sepa a que se debe la diferencia, 2 puntos ya cambia algo el rango.

1ª duda ¿cual de las dos es mas exacta y correcta?

La otra cuestión es si es mejor utilizar:

BB Resteal vs. BTN y SB Resteal vs. BTN

que

BB Resteal y SB Resteal

ya que SB Resteal vs. BTN sale un rango mucho mas alto que SB Resteal, pero a veces diferencia de 5-6.Es que me cuesta creer que se defienda incluso mas la SB que la BB en regulares.Pero los datos me cuadran:

Ejemplo de un regular que tengo en HoldemManager2 con 2600 manos:

Fold to Steal

SB Fold to BTN Steal... 77
      SB Call to Steal ......... 1

el SB Resteal .......... 15
      el SB Resteal vs. BTN.. 21,2

El dato preciso para ver su resteal(3bet) en SB contra BU creo que es la segunda stat,creo que el primero (SB Resteal ) debe contar BU y CO que alguien me corrija si me equivoco.
      Estas dudas me surgen porque veo todos los regulares con SB Resteal vs. BTN mas alta que BB Resteal vs. BTN y me choca.Vamos que usando estas stats veo uno que defiende con un 20 en SB y otro en BB 14 = 34 y cada vez que intentas robar las ciegas te 3betean, y si es un agro loco o midstack y le haces 4bet pues te hace 5bet push y es una locura ,asi es dificil adaptarse.
      A ver cuales son mejores para las ciegas, yo creo que van bien
      BB Resteal vs. BTN y SB Resteal vs. BTN mas que BB Resteal y SB Resteal ya que te cuentan CO BU SB pero veo tanta defensa de ciegas y agresividad por parte de los regulares que por eso pregunto que es mejor utilizar.
      Saludos.
  • 1 respuesta
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola luigy257 , vamos a intentar solventar un poco tus dudas, a ver si consigo explicarme.

SB 3Bet vs BTN, no es lo mismo que SB Resteal BTN.
      En la primera, es un total de veces que la SB hace 3bet contra un raise del BU, tanto si el bote ha sido limpeado previamente y el BTN hace un raise, como si el bote le llega sin abrir. En el caso de la segunda, el bote siempre le llega a BTN sin abrir, y hace un OR, y la SB le hace un 3bet, en este caso es un resteal.

En el caso de la BB 3bet que sea prácticamente igual, es porque la muestra debe ser pequeña, y la diferencia entre ambas no es tan acusada. Pero espero que se entienda la diferencia entre 3Bet y resteal, en los casos que expones.

En el caso de BB (SB) Resteal vs BU, o la BB (SB) Resteal, depende de lo que quieras controlar:

BB Restal vs BU: Cantidad de veces que BB hace 3bet contra un OR del BU
      BB Restal: Cantidad de veces que BB hace 3bet contra un OR del CO, BU y SB, que son las posiciones de robo contra BB.

SB Resteal vs BU: Cantidad de veces que SB hace 3bet contra un OR del BU
      BSB Restal: Cantidad de veces que SB hace 3bet contra un OR del CO y BU, que son las posiciones de robo contra SB.

Aclaradas un poco las diferencias, en mi caso, las uso un poco todas:

En el HUD tengo:
      SB F/C/R , BB F/C/R , BBvsSB F/C/R

Además, tengo un popup, más detallado de cuando cada posición (SB o BB) hacen 3bet contra las diferentes posiciones (CO, BU o SB). Y en el mismo popup, tengo la stats de resteal contra Hero, para saber si me hace más resteal a mi que al resto de jugadores.

Es un poco tochopost y no se si me he explicado bien y con claridad, cualquier duda, pregunta que para eso estamos.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup: