El Fold Es Correcto?

• thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $30(BB) Poker Stars
      SB ($1,670)
      BB ($965)
      UTG ($1,850)
      UTG+1 ($1,350)
      UTG+2 ($1,235)
      MP1 ($1,060)
      CO ($2,560)
      Hero ($1,330)

Dealt to Hero K:spade: K:diamond:

fold, UTG+1 raises to $1,350 (AI), fold, MP1 calls $1,060 (AI), fold, fold, fold, fold

FLOP ($2,165) 5:heart: 4:diamond: 8:spade:

TURN ($2,165) 5:heart: 4:diamond: 8:spade: K:club:

RIVER ($2,165) 5:heart: 4:diamond: 8:spade: K:club: 2:club:

MP1 shows 7:club: A:club:
      (Pre 47%, Flop 18.1%, Turn 11.4%)

UTG+1 shows 6:heart: 6:diamond:
      (Pre 53%, Flop 81.9%, Turn 88.6%)

UTG+1 wins $2,165
  • 19 respuestas
    • thudors
      thudors
      Bronce
      hola... alguien para decirme?
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      ¿Foldeaste KK preflop? eso no es correcto nunca, o casi.
    • thudors
      thudors
      Bronce
      el tema es si vamos all in contra 3 jugadores en la primera fase del torneo.... aun teniendo KK o AA.. las ciegas aun estan en 15/30.. la verdad es que ya me quede afuera muchas veces con manos asi contra el ALL IN alocado de los qeu tiran cualquier carta y runean mejores manos.. por eso la pregunta si es correcto o no..
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      :ayfkm
    • thudors
      thudors
      Bronce
      original de CaosRaptante
      :ayfkm
      ???????????????????
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Está claro que nuestro KK o incluso AA pierde fuerza contra dos villanos, pero vas muy por delante de sus rangos, tienes más posibilidades de doblarte, o triplicarte, que de salir eliminado.

El único caso en que foldearía AA o KK sería en un satelite en el que tuviera ya asegurado el ticket, en ningún otro caso foldearía AA o KK. Si pierdes con estas manos, mala suerte, es póker.
    • jugadorakaren
      jugadorakaren
      Bronce
      Registro: 07-16-2012 Artículos: 16
      a espera k contesten lo que saben yo diria k tu fold es correcto, cuando empezaba a jugar lei el manual de ******* ( lectura obligada), y en el dice que una vez vio como phil hellmult ante un push solto q10s en un fol j9s x, y simplemente lo hizo por una razon estas empezando el torneo y el sabe que sabe jugar torneos asi tu creo k el fold es correcto el fold
    • jugadorakaren
      jugadorakaren
      Bronce
      Registro: 07-16-2012 Artículos: 16
      y si lo quieres en numeros es

http://es.pokerstrategy.com
      Equity Ganar Empate
      MP2 63.89% 63.59% 0.30% { KhKs }
      MP3 19.82% 18.29% 1.53% { 22+, A2o+ }
      CO 16.29% 14.59% 1.70% { 22+, A2o+ }

casi un flip
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      a ver con lo poco que se , pienso que debemos ver en que situacion nos encontramos tiene que ser una situacion de limite para foldear nuestras KK , a ver si me explico si estamos en la fase de un torneo que entramos en premio y bueno podes foldear yo esa mano no la foldeo nunca o casi nunca PF saludos
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      Para mí es call. Creo que nos podríamos plantear el fold si estuviésemos más deep, pero el stack efectivo en esta mano es de menos de 50bb y con KK vas por delante de sus rangos. Es más, para mí es un error bastante grave foldear aquí.
    • thudors
      thudors
      Bronce
      mhmm.. el tema es si vale la pena arriesgar el torneo en la 5 mano..-- yo contra un villano meto la caja.. pero contra mas de uno y en un torneo sin datos de como son .. la verdad es que me parece mas seguro esperar otro momento para doblarme... :( :(
    • gabo0101RNMD
      gabo0101RNMD
      Bronce
      Registro: 01-16-2010 Artículos: 164
      Yo pienso que es call, creo que AA y KK son manos casi no foldeables
      solo en situaciones muy extremas.
      Creo que depende mucho de a que aspires, doblarte o triplicarte en las
      primeras manos te dará mucha ventaja y si pierdes, pues como dicen es
      poker te pasará más del 20% de las veces(:
    • Latinboy02
      Latinboy02
      Bronce
      Registro: 09-20-2010 Artículos: 59
      es lo tipico, foldeas KK porque tienes miedo de quedar eliminado y sales eliminado con QJ xD ... si no aprovechamos esas premiums no podremos ganar el torneo.. La gracia de jugar SNG o MTT es tener muchas fichas para afrontar la fase final, es mi opinion.
    • Sergio14b
      Sergio14b
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 491
      Con toda la buena onda, para que posteas la mano si piensas que hiciste bien foldeando KK preflop contra jugadores con pocas manos jugadas, es decir no jugare un torneo porque me topare con jugadores de los cuales no se nada?? :facepalm:
      Así serán la mayoría de torneos que juegues online siempre
      Tu punto de vista es demasiado pesimista si piensas que le ganaran a tus premiuns con runner runner vs any two en multiway pot.

Como dicen a mayoría solo es situaciones extremas no shovearemos KK preflop de poder hacerlo.

PD: Lo de Phil Helmut, no es como esta situación, es solo un proyecto por mucho que tenga miles de outs y no sabemos en que circunstancias hizo fold.

IMo no juegues un torneo si eres scary money.
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      En serio te tiraste de KK?? Eso no es muy ev, yo tu no foldearía eso nunca más.

Tenemos la 2ª mejor mano del poker, preflop solo perdemos contra AA, eso es un instacall.

Saludos.
    • thudors
      thudors
      Bronce
      original de Sergio14b
      Con toda la buena onda, para que posteas la mano si piensas que hiciste bien foldeando KK preflop contra jugadores con pocas manos jugadas, es decir no jugare un torneo porque me topare con jugadores de los cuales no se nada?? :facepalm:
      Así serán la mayoría de torneos que juegues online siempre
      Tu punto de vista es demasiado pesimista si piensas que le ganaran a tus premiuns con runner runner vs any two en multiway pot.

Como dicen a mayoría solo es situaciones extremas no shovearemos KK preflop de poder hacerlo.

PD: Lo de Phil Helmut, no es como esta situación, es solo un proyecto por mucho que tenga miles de outs y no sabemos en que circunstancias hizo fold.

IMo no juegues un torneo si eres scary money.
      yo no dije que estuviera seguro que es lo corecto .. de hecho PREGUNTE SI ERA CORRECTO O NO.. simplemente aclaro en donde se origina mi duda... :D ..
      y posteo la mano para qeu los que saben me den una idea de porque si o no se debe jug<aar la mano,. saludos
    • ffeli18
      ffeli18
      Plata
      Registro: 03-31-2010 Artículos: 118
      aun cuando estes en la primera mano del torneo, foldear KK es algo muy puntual,
      solo foldeas cuando ves a un jugador demasiado seguro de si mismo tras un 3- bet o algo similar, en ese caso diras, este tipejo tiene seguro AA en la mesa..
      y dependiendo de la velocidad del torneo, y de que tan dañado quedes tras una posible derrota en el showdown, solo ahi tu fold seria correcto, en cualquier otro caso !
      a quinta y fondo !
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      Infoldeable IMO.

Dices que a veces pagas y los villanos ligan con manos peores, eso va a ser menos veces de las que te vas a TRIPLICAR, yo en mtt NUNCA foldeo KK(creo que nunca se me dio la situacion en mtt de tener q foldear KK), es que aunque estes en burbuja o burbuja de mesa final.

Tu si lo juegas es para ganarlo, KK gana a casi todas las manos preflop so...
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      Como vas a foldear KK,aunque sea con desconocidos,si precisamente son el tipo de manos que se necesitan para empezar un torneo como dios manda.
      Si pierdes pues abres otro y ya esta.