Varianza negativa, o soy un paquete?

• 8 respuestas
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 909
      pues es muy estandar no te preocupes, si bien tienes un % a favor no significa q las vayas a ganar siempre, yo jugue una sesion de 700 hands hoy en FTP y de los 3 AA que me llegaron dos los perdi y uno solo robe las ciegas, pero es estandar lo que debes hacer es seguir metiendo volumen, si tu juego es bueno la varianza tarde o temprano disminuye.

Trata de revisar manos en las q en realidad no tenias ventaja para que cuando te sucedan badbeat asi no sean tan pronunciados. Yo es lo que hago, luego de cada sesion reviso en excel cuanto me hubiera ahorrado si hubiera tomado la decisiones correctas y analizo que hubo de badbeat y que no. Eso no solo te da seguridad sino que te ayuda a mejorar el juego

saludos
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Realmente no me preocupa perder flips y algunos 70-30 y 80-20, son cosas que no se pueden controlar. Me jode los coolers que me como, pero sobretodo, los botes en los que me hacen call al 4bet, me aguantan, y me echan del bote, que no son pocos. O pushean mi 4bet y no tengo mano para pagar, que con la cantidad de 3bets que me como de algunos rivales es una pasada.
    • Mohameallin
      Mohameallin
      Básico
      Registro: 03-11-2012 Artículos: 153
      La primera mano es un c turn y evalúas. En el caso de que te meta no le ganas a nada. Rara vez tendrá un 6x o un 7x en ese tipo de flop aparte de que (a no ser que sea loose) haya pagado preflop con eso. Tal vez sólo ganes a 88, 99 o JJ. Todo lo demás vas por debajo. Si pagó con el T te gana, si pagó con un draw en el turn se completan todos los proyectos.

Como comentaba, sólo veo (como posibles manos) por como la jugó preflop y postflop que puedas ganar a 88 99 y JJ. Y meter en ese turn y commitearme no me parece muy buena idea, ya que todos los otros rangos vas por debajo.

La segunda mano el c/push del turn no me gusta para nada, tienes un fácil second barrel y en el caso de que te suba pues evalúas. El c/push no me gusta porque te aislas contra mejores manos y en principio un Qx(por parte del rival) debería foldear, sólo te pagarán mejores manos a la tuya (como ocurrió en este caso), por tanto no veo sentido jugarla de esa manera (a no ser que el jugador sea un megafish). Resumen: Second barrel turn.

La única que veo bien jugada es la tercera mano.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      .......
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      Yo pienso más como Mohamedallin. Creo que la primera mano es muy loose. La segunda tampoco me gusta el ch/r, porque aunque a veces se tiren, creo que las veces que te pagan es para perder 80-90% de las veces.
      Creo q habría que preguntarse si este movimiento es EV+. Es decir, si las veces que se tiran compensan las veces que te ven.
      A mí me da que es más ev hacer 2barrell/fold.

Conclusión, seguramente eres un fishardo como yo! Pero tampoco será para tanto. Yo lo que me pasa es que cuando me da el tilt soy un cajero automático. Y claro eso implica malas jugadas.
      Lo veo cuestión de seguir estudiando y trabajando en lo psicológico.
      Suerte. :fdrink
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      El de la primera mano es un jugador loose, si no recuerdo mal, un 38/17 o 34/17. Con un SPR menor a 4 creo que hay que hilar muy fino para abandonar, sobretodo después de haber metido más de medio stack. Con un SPR de 8 estaría comprometido contra ese jugador, y de 5 si la mesa se complica. Ambos SPR los cumplo de sobras en el flop. Estos jugadores van a llevar al showdown manos mucho peores casi siempre.

La de AA, viéndola en frío, si que puede ser borderline, ya que el SPR en el flop es de 5,6 y según la estrategia que juego es necesario un SPR de 5 para estar comprometidos contra jugadores semi-loose, que es el caso. El rival era un 22/20 o algo así. En mesas más secas, con unas simples overcards jugaría check/push. En mi anterior etapa, antes de pegarme un año sin jugar, lo hacía siguiendo la estrategia, mixeando con manos fuertes, y te flotan mucho en botes 3beteados, o te pagan cbet con parejas muchas veces para foldear second barrel o flotarte. Robas muchísimos botes. Luego cuelgo un "copy/paste" donde se puede ver la explicación más técnica, sacado del artículo.

Grascias por la opinión, pero aún así, yo de lo que quiero hablar es de las stats y nadie se moja :coolface:
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Artículo: por qué nos gustan los semifaroles?

(click para agrandar)

Ahora no encuentro el artículo que hablaba de la rentabilidad del check push con 4-6 outs en botes resubidos, ya lo postearé si interesa, pero recuerdo que decía que la rentabilidad llegaba a partir de un 30% de folds del rival, y con la cantidad de veces que te hacen call a la cbet con una mano débil o PP, se cumple con creces, ya que el check/push demuestra mucha fuerza, y vas a robar el bote a todas esas manos que te van ganando.

pd: contra jugadores tight o nit no es recomendable, ya que son mucho más propensos a abandonar a la cbet, o a abandonar frente a un 3bet un alto % de las veces.
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      La verdad es que de estadísticas tengo poco que decir. Es uno de mis objetivos para este año, profundizar en las mates del poker. Básicamente, porque creo que es de lo que mejor le puede venir a cualquier jugador para avanzar.

De todas formas, si crees que esas manos están bien jugadas, no tienes que modificar nada de tu juego. Es simple varianza. Pero, para llegar a esa conclusión lo mejor, me parece, es que postees las manos en el foro de evaluación correspondiente. Seguro que allí te sacan de tu duda.

Saluds :fdrink