Retiros en Argentina - Dolar blue y dolar oficial

• pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      Registro: 11-10-2007 Artículos: 612
      Que tal gente?
      Tengo una consultita para hacerles: tengo un amigo que cobra su sueldo en dolares por Moneybookers y, logicamente, si quiere retirar lo tiene que hacer al cambio oficial y pierde plata.
      La pregunta es: existe alguna alternativa, sea por canales oficiales o alguien que "compre" el dinero en Moneybookers o algo asi, en la que pueda retirar el dinero a cambio blue, o aunque sea parecido?
      Es mucha guita la que se pierde sino.
      Gracias!
      Saludos.
  • 6 respuestas
    • KingZodiac
      KingZodiac
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 847
      saludos, creo que ese problema lo tenemos casi todos los que tenemos la cuenta bancaria en otra divisa que no sea USD.

la verdad es que en el cambio de la divisa es donde mas guita se pierde pero en comparación con lo que se gana es muy poco a mi punto de ver.

EJM: en mi pais retiro 1000 USD, lo que se coje el banco por el cambio de divisa son aprox 25$ que es un 2.5%

una solución que le veo es cambiar la divisa en la cuenta bancaria asi no te descuentan por cambio de divisa.
    • pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      Claro, el tema es que en Argentina tenemos un problema aparte.
      Hoy en día hay muchisimas restricciones a la compra de dolares, por lo que va mas alla de la comision por cambio de divisa.
      El dolar "oficial" no se exacto cuanto esta ahora, pero ronda los $5, un poco menos.
      El dolar "blue", o sea, el real, el que te cobran cuando te lo venden en negro (porque hoy en dia salvo por viaje y quizas ni asi, es imposible comprar dolares en blanco) esta casi $7.
      O sea, la diferencia es mucha, entonces queria saber si habia alguna alternativa del estilo cheque y que haya algun banco que te lo pague o algo asi.
      O sino, alguna "no tradicional", como por ejemplo alguien que "compre" plata en Moneybookers y las pague a un precio mas parecido al del dolar real...
    • KingZodiac
      KingZodiac
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 847
      mmm te entiendo pero aca en esta pagina creo que no puedes colocar ese tipo de solicitudes, depronto algun amigo argentino te haga ese favor pero por este medio lo veo dificil
    • pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      No, pero no es nada ilegal que pido!
      Quizás había algún banco que canjee cheques de MB (o en su defecto de alguna sala, y pasa la plata a la sala y la retira, jaja). Y cuando decía algún medio "no tradicional" tampoco apunto a nada ilegal, sino quizás alguien que quiera dinero para jugar en las salas y lo "compre", o algo así.
      Recuerdo que, hace algún tiempo, había gente que se encargaba de depositar y retirar dinero para gente que no tenía como, cobrando una comisión. A algo así apuntaba.

Saludos!
    • famafer0
      famafer0
      Bronce
      Registro: 03-17-2011 Artículos: 1.047
      Si, hay varios del foro que se encargan de eso, estan pagando a 6 aproximadamente. Hace este post en el foro de Argentina a ver si aparece alguno.

PD: Vos creo que me ayudaste cuando hice el test de los 50$ de aca hace 2 años, jugabas HT no? :P
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola chicos,

Permitanme recomendarles tener MUCHO cuidado con este tipo de operaciones, yo soy de Venezuela y ya tenemos años con este sistema. Es claro que lo ideal, y lo mejor para sacarle rendimiento a nuestro dinero, es venderlo a otros a cambio de moneda local.

Ahora, aclaro de entrada que este tipo de peticiones no están permitidas en nuestro foro, y el punto fuerte es que hay estafadores en cada esquina. Ademas del riesgo compra/venta, existe el riesgo de que vender aun precio que no es el oficial, también es un delito (Al menos aca lo es), pero como todo, esto no es respetado.

Mi llamado es a tener cuidado con lo que sea que quieran hacer con su dinero. Segun mi experiencia, en este mundo se ve de todo, desde estafadores, hasta estafadores que estafan a otro para pagarte a ti, otras veces te compran y te denuncian, miles de cosas mas.

Nielzen.