Juan "El tiburón del Caribe" 0989

• 5 respuestas
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.856
      Gambleate 2 donkas de 250 y te retiras, es lo que yo haria :facepalm:

Saludos, Strauss
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.527
      Hola amigos

Tengo esta meta: recuperar 820$ que tengo perdido en NL10 y ganar 1000$ adicionales. ¿En cuántos días?

No soy lo que se considera "un niño prodigio" sino todo lo contrario, aprendí las reglas del juego a los 23 años y mi progreso desde entonces ha sido lo que se considera "lento", el motivo principal es que jugaba sólo por diversión sin mucho afán por superarme.

Tengo 23 días de vacaciones y pienso agarrar al menos 18 días para abstraerme completamente durante unas 15 horas al día entre estudio y juego. El resto del año si tengo suerte podré jugar unas 20 horas a la semana pero lo que quiero es aprovechar el tiempo ahora.

Estoy buscando cualquier tipo de ayuda
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      NL2 a 5BB/100

NL5 a 1,77BB/100 (después de una mala racha)

NL10 a -3,17BB/100
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Subí a NL10 con 280$ y bajé a NL5 con 180$ en donde esperaba recuperar todo para volver a la carga pero me agarró una mabita que me envió de vuelta a NL2.

De ahora en adelante voy a recuperar los 250$ para subir a NL10 y por cada 50$ que pierda bajo de nivel para recuperar 100$ de esa manera iré como un ariete apuntando hacia arriba. ¿Para qué estancarme en NL10 si puedo ser ganador en NL5? Nunca voy a dejar de intentar pero los 800$ que he perdido en NL10 aún me dan mal sabor de boca.

Voy por todo este año. Ojalá que pudiera jugar 16 horas al día unos 330 días al año por unos 3 años seguidos para llegar a NL100 que es mi sueño
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Algunas frases inspiradoras del campeón mundial de Ajedrez Bobby Fischer con las que podemos hacer analogías al póker.

"El ajedrez es ciertamente un arte, pero yo no pensaba en ello. Sólo el juego preciso y fuerte puede ser bonito... La precisión, en primer lugar. En última instancia, todo se decide por la clase. Luego podemos aspirar a una partida preciosa. Pero para jugar con elegancia y precisión hay que saber mucho y ser capaz de utilizarlo."

"Todo lo que quiero en la vida es jugar al ajedrez."

Aún sin demostrar sus grandes dotes como ajedrecista se negó a ir a la escuela alegando lo siguiente: "Prefiero ser el mejor del mundo en Ajedrez que uno más en cualquier carrera." ¡ya sabía de antemano lo lejos que llegaría! típico de los grandes genios perseverantes y obstinados.

"Yo doy el 98 por ciento de mi energía mental al ajedrez. Otros dan apenas el 2 por ciento."

"Sólo se puede llegar a ser bueno en ajedrez si se ama el juego."

"Tienes que tener espíritu de lucha. Tienes que forzar jugadas y asumir riesgos."

"No hay nadie vivo a quien yo no pueda vencer."

"El ajedrez es asunto de juicio delicado, saber cuándo golpear y cómo esquivar".

Estas frases le vienen bien a cualquier persona como mi pupilo (del que estoy tremendamente desilusionado). Llega a las 8 de la mañana a "la oficina" y se va, algunas veces, a las 11 de la noche. Dedica casi todo el día a jugar pero es incapaz siquiera de pensar en mejorar su juego. El está convencido que pierde porque los demás no saben jugar.

El póker es uno de esos juegos en los que se pone de manifiesto la teoría de la supervivencia del más apto, sino me creen pongan a Pedro y a Pablo a jugar póker en iguales condiciones y en un año Pedro le ganará a Pablo o viceversa. No suelen haber dos personas iguales, siempre hay uno que es mejor, al menos para algo en concreto.

En el póker, como casi todo en la vida, el más apto no es necesariamente el más inteligente sino el que busca la forma de imponerse de alguna forma. Los leones con su fuerza bruta y su habilidad para cazar, las serpientes con su veneno, el antílope con su rapidez, el ser ser humano con su capacidad cognitiva, y así sucesivamente. En el póker la única manera de tener éxito es convirtiéndose en tiburones, es decir siguiendo una serie de estrategias ganadoras comprobadas a través del tiempo

Yo soy un tipo altamente competitivo, sobretodo a nivel intelectual no soporto la mediocridad, y no concibo que alguien pase casi todo el día jugando por un supuesto sueño de querer ganarse la vida con el póker sin ni siquiera tomar un minuto para analizar su juego. Los verdaderos ganadores estudian y buscan constantemente la manera de imponerse

Este tipo hizo 217.000 manos el mes de agosto ganando a 2bb/100 en NL2. Está jugando a VP 6 y PFR 4 en FR (lo que es ultra nit). Amigos aprovechemos a esta clase de jugadores genéricamente incapaces de progresar. Nosotros somos diferentes, tenemos sed de victorias y sabemos lo que tenemos que hacer y como. Chao hasta otra oportunidad