[SH] mano con torrans II

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Me ha dicho Torrans que os ponga esta mano aquí para ver lo que opinais

El rango de 3 bet que le pongo es de

22+,A2s+,K6s+,Q9s+,JTs,A2o+,K8o+,QTo+

Dice Torrans que no tengo un second barrel en el turn

dejandole como rango que ha aguantado flop cualquier proyecto(le dan las outs) o cualquier mano hecha, pues no tendría un second barrel por poquito

Mesa: T:heart: J:spade: 4:club:  8:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     47.90%  45.55%   2.35% { AhKh }
      BB     52.10%  49.74%   2.35% { 77+, ATs+, A4s, K9s+, Q9s+, JTs, ATo+, A4o, K9o+, QTo+ }

Está bien esta reflexión??

gracias de antemano

€0.25/€0.50 Limit Holdem
      4 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      CO (8.63) 35bb
      Robolomos (BTN) (20.15) 81bb
      SB (15.99) 64bb
      BB (17.21) 69bb

Pre-Flop: (1.4 SB, 4 players) Robolomos is BTN K:heart: A:heart:
      1 fold, Robolomos raises, 1 fold, BB 3-bets, Robolomos 4-bets, BB calls

Flop: J:spade: 10:heart: 4:club: (8.4 SB, 2 players)
      BB checks, Robolomos bets, BB calls

Turn: 2:diamond: (5.2 BB, 2 players)
      BB checks, Robolomos bets, BB calls

River: 8:heart: (7.2 BB, 2 players)
      BB checks, Robolomos checks

Final Pot: 7.2 BB
      Robolomos shows
      K:heart: A:heart:
      BB shows a pair of Tens
      Q:spade: 10:diamond:

BB wins 6.9 BB (net +3.4 BB)

Robolomos lost 3.5 BB
  • 6 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      no te dije que no tengas segundo barrel en el turn, si no que veas que te aguanta flop para que puedas meter turn, teniendo en cuenta que es un CAP preflop tuyo que tengo un 7,4% de CAP en 300 manos :D

y sobre todo un WTSD de 30......
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Lo que me aguanta de tu rango podría ser lo que he puesto arriba??? o te parece que no

Yo creo que no tengo un rango de CAP tan grande como el que te marca el HM (imagino que será porque solo tienes 400 manos de mi) pero mi rango yo creo que es mas cerrado

Y lo del WTSD no entiendo muy bien lo que me quieres decir :facepalm: (tampoco es de 30)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      La mano es mucho metagame :D :D :D :D

Podemos verla desde varios puntos de vista:

-> Si pensamos que es Torrans podemos apostar porque él no puede subirnos por valor ya que nuestro rango si es este, nos da un 60% de equity aproximadamente. El problema de apostar es que solo nos va a pagar con las manos mejores, pero aún así yo apostaría porque si no apostamos en ese turn básicamente le estamos diciendo a Torrans que llevamos AK o AQ, por lo que el river es para él, donde nos va a farolear o value betear a su antojo. Otra cosa es que balanceáramos con check behind en esta situación con TT+ pero es muy fea esa solución y entonces lo que hay que hacer es capear más, o dejar nuestro rango fuerte en nuestro rango de call. ¿Y por qué no deberíamos jugar check con TT+? Por el siguiente punto de vista.

-> El punto de vista del GTO (Jleitmotiv lee xDDDD): Tu rango es tan fuerte que Torrans no puede explotar tu bet turn, ni puede subir por valor, ni puede subir de farol, solo puede hacer call aquí por lo tanto tenemos que apostar.

Un saludo!
    • torrans
      torrans
      Bronce
      exacto, la mano en si no tiene mucho misterio a simple vista, pero lo que queria es que pensases esto que te ha puesto uni.

La razon de por qué apuestas contra mi en ese board, ya que no te he hecho c/r y por la razón por la que no te lo he hecho por tus acciones.

AK es una mano muy fuerte, pero el board que ha salido teniendo tu AK y yo mi rango de 3bet contra ti, que siendo pokerstratega os 3beteo menos que a los fishes y balanceo mas mi rango con calls para liaros :D , no es para tirar cohetes.... ademas el rango tuyo de cap solo me deja pocas opciones.

esto seria mi equity contra tu rango de OR de button....

Mesa: T:heart: J:spade: 4:club:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     45.13%  42.98%   2.15% { 22+, A2s+, K3s+, Q5s+, J7s+, T7s+, 97s+, 87s, A2o+, K7o+, Q8o+, J8o+, T9o }
      BB     54.87%  52.72%   2.15% { 44+, A4s+, A2s, K9s+, QTs+, JTs, A4o+, A2o, KTo+, QJo }

----------------

si pongo tu rango de CAP tengo el CD justo

Equity   Ganar  Empate
      BU     63.53%  62.04%   1.49% { 88+, ATs+, KJs+, AQo+ }
      BB     36.47%  34.98%   1.49% { 44+, A4s+, A2s, K9s+, QTs+, JTs, A4o+, A2o, KTo+, QJo }

pero ya mas lejos de si matematicamente con GTO tengo o no un CD, entra el pensar que en mi rango yo quitaria muchos Ax que no te harian 3bet y si balanceo en vez de poner el rango completo de 3bet mio.

contra este rango ya tengo com mi rango un CD mas grande.

Equity   Ganar  Empate
      BU     61.31%  59.48%   1.82% { 88+, ATs+, KJs+, AQo+ }
      BB     38.69%  36.87%   1.82% { 55+, A8s+, A3s-A2s, K9s+, QTs+, AJo+, A9o-A7o, KJo+, QJo }

pero si ya rebusco mas y vamos al turn y el rango que te aguanta la cbet flop en el cual hay que quitar manos

Equity   Ganar  Empate
      BU     52.90%  50.57%   2.33% { 88+, ATs+, KJs+, AQo+ }
      BB     47.10%  44.76%   2.33% { 77+, ATs+, KTs+, QTs+, ATo+, KJo+, QJo }

sale que sigues teniendo una cbet, pero para que esta cbet? para sacar valor de mis proyectos? cuantos proyectos tengo? es rentable hacerla????

ESTO DE ARRIBA QUIERO QUE ME LA RESPONDAS ANTES DE CONTESTARTE YO, con rangos, no con tu mano y la mia, si no con rangos

------

ahora te respondo con el equilab desde tu mano en vez de desde tu rango

flop cbet estandar

Equity   Ganar  Empate
      BU     55.16%  51.79%   3.37% { AhKh }
      BB     44.84%  41.47%   3.37% { 55+, A8s+, A3s-A2s, K9s+, QTs+, AJo+, A9o-A7o, KJo+, QJo }

contra el rango de 3bet completo de mi rango si tienes una cbet, pero contando el rango que no te aguanta el flop,

Equity   Ganar  Empate
      BU     54.76%  52.47%   2.30% { AhKh }
      BB     45.24%  42.94%   2.30% { 55+, A8s+, A3s-A2s, K9s+, QTs+, AJo+, A9o-A7o, KJo+, QJo }

es decir que es falso este rango mio, ya que tienes que quitarle y ahí esta la respuesta....

Robolomos, me gustaria que antes de abrir la respuesta mires lo que te he pedido mas arriba, es para que le des un poco al coco :sdrink

respuesta

en el turn con mi ultimo rango no tienes una cbet por que no te sale rentable lo que consigues con ella, ya que mi rango de proyectos es demasiado corto. vamos unica y exclusivamente KQs y KQo

Mesa: T:heart: J:spade: 4:club: 8:heart:
      Equity Ganar Empate
      BU 47.53% 44.31% 3.22% { AhKh }
      BB 52.47% 49.26% 3.22% { 77+, ATs+, KTs+, QTs+, ATo+, KJo+, QJo }

total que no tienes una cbet por equity por esto, lo siento UNI :coolface:
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      pero ya mas lejos de si matematicamente con GTO tengo o no un CD, entra el pensar que en mi rango yo quitaria muchos Ax que no te harian 3bet y si balanceo en vez de poner el rango completo de 3bet mio. contra este rango ya tengo com mi rango un CD mas grande.
      Mesa: T :heart: J :spade: 4 :club:
      Equity Ganar Empate
      BU 61.31% 59.48% 1.82% { 88+, ATs+, KJs+, AQo+ }
      BB 38.69% 36.87% 1.82% { 55+, A8s+, A3s-A2s, K9s+, QTs+, AJo+, A9o-A7o, KJo+, QJo }

Este rango que te pones aquí sería el tuyo balanceado de 3bet preflop no? ATs lo quitas para balancearme?? y no metes otras manos sin equity pero con buena jugabilidad como podrían ser suited conectores??

Con ese rango en el flop aguanta Cualquier mano hecha y los gutshots que si tienen odds para aguantar (1:8 en board seco sobra). También había pensado en algún backdoor de color pero con mi rango de CAP te quita muchas outs, pues al final no tiene mucho sentido pagar con A2s o A3s. Si colocamos rango contra rango el resultado es:

Equity   Ganar  Empate
      BU     52.84%  50.42%   2.42% { 88+, ATs+, KJs+, AQo+ }
      BB     47.16%  44.75%   2.42% { 77+, ATs+, KTs+, QTs+, AJo+, KJo+, QJo }

Pero claro esto sería rango contra rango, con mi AK en verdad no me llega para hacerla,no por equity sino porque los únicos proyectos que gano es KQ

Entonces me parece bien que no tengamos un cbet turn, entonces que hacemos en el river si nos diesemos check behind en el turn? Para mi darse check behind en el turn es renunciar a la mano, porque como bien decía Uni Torrans nos va a hacer lo que quiera en river

en este caso sería check fold, por los pocos proyectos que llevas. ya para hacer un check/call river sin ligar tendríamos que tener lecturas del rival y en su rango bastantes proyectos....

Ahora que lo pienso ayer en el entreno de Uni hubo una mano en la que tenía QJ y en el board A47K y Uni se dió check behind en el turn, pero es cuando apareció txeremi y dijo que podría caber una cbet en el turn porque teniamos 10 outs contra 4x o 7x. No podría ser una mano parecida a esta??? yo tengo esos mismo 10 outs contra Tx Jx o PP.

PD: Gracias por pasarte torrans a comentar, que he aprendido mucho de tu explicación, ahora solo falta lo mas dificil, tenerlo en cuenta cuando en las mesas :D
    • torrans
      torrans
      Bronce
      por partes :D

original de Robolomos
      Entonces me parece bien que no tengamos un cbet turn, entonces que hacemos en el river si nos diesemos check behind en el turn? Para mi darse check behind en el turn es renunciar a la mano, porque como bien decía Uni Torrans nos va a hacer lo que quiera en river

en este caso sería check fold, por los pocos proyectos que llevas. ya para hacer un check/call river sin ligar tendríamos que tener lecturas del rival y en su rango bastantes proyectos....
      yo se que tu rango de CAP es muy fuerte, por lo tanto para que voy a apostar con un proyecto fallido si es muy probable que me hagas call con JJ, Ah o cualquier mano que puede ser mejor que la mia de tu rango de CAP.

no apostaria ahí con proyectos fallidos, porque aunque tu hayas hecho un check behind turn, muchas veces jugaras call river.

original de Robolomos
      Ahora que lo pienso ayer en el entreno de Uni hubo una mano en la que tenía QJ y en el board A47K y Uni se dió check behind en el turn, pero es cuando apareció txeremi y dijo que podría caber una cbet en el turn porque teniamos 10 outs contra 4x o 7x. No podría ser una mano parecida a esta??? yo tengo esos mismo 10 outs contra Tx Jx o PP.
      la mano, y solo estuve 3 minutos en el entreno :D , es distinta porque creo que uni esta OOP.

es bastante diferente jugar OOP a IP, tu mandas en la mano con AK y tu tienes el control de la mano, estando OOP si que le das la posibilidad de farolearte turn.

las manos son completamente distintas :coolface: