HU Enfrentar a un maniaco o HyperLAG blabla

• kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Saludos, quisiera discutir un poco sobre la forma de enfrentar a los maniacos a ver si me pueden ayudar un poco. Según Collin Moshman, ídolo por cierto, dice que hay que jugar TAG contra los maniacos, pero la verdad es que no da ninguna guía de referencia de lo que él considera TAG.

Cómo los enfrento yo?

Personalmente juego una mezcla entre TP y TAG preflop, y una mezcla entre TAG y LAG postflop.

PREFLOP.

Desde SB me gusta limpear con las manos con que estaría dispuesto a subir, incluso premiums, y consigo 2 posibles situaciones:
      (1) Cuando el villano hace check. Ya no importa si mis manos eran premiums o no, ya perdí el valor preflop y es una lástima, pero generalmente se da la situación 2 así que no es tan terrible mi error, además tengo generalmente una ventaja muy significativa postflop dado que mi inversión preflop fue pequeña y a estos tipos les encantan los bluffs enormes, así que cuando consigo un buen proyecto tengo suficientes implied odds, y cuando consigo mi mano le puedo sacar mucho valor. Aquí juego sencillamente por valor y siempre considerando mis pot odds. Un detalle es el checkraise, muchas veces he pagado checkraise de estos tipos porque muchas veces lo hacen con aire, pero tiendo a arrepentirme de esto porque las pocas veces que tienen algo me han stackeado con facilidad contra mi overpair o TPTK, así que esto me gustaría discutirlo después.
      (2) Cuando rival hace raise.
      A.- Si no tengo premiums. Sencillamente pago por valor, considerando que he conseguido que el rival invierta más de lo que debe, generalmente, y solo tengo que jugar igual que en (1) pero con la diferencia que ahora generalmente gano mucho con mis manos.
      B.- Si tengo premiums. Esto es el ideal, porque mi rival queda desconcertado y no sabe como reaccionar, no es raro que el rival haga 4bet+ con manos como 86s, o Axs contra mis QQ+ solo porque no pueden creer que yo tenga algo bueno. Así que el juego es aquí resubir hasta el infinito con KK+ y raise/Call JJ,AQ por si acaso el rival tenga algo igual de bueno o por último para darle el gusto de que él crea que yo estaba faroleando.

Desde BB hago check cuando el rival limpea y si hace si quiera un minraise le resubo por valor con premiums o pago por valor si no son premiums. Cuando enfrento un minraise pago con cualquier mano dadas las potodds.

En otras palabras Tight desde SB y extratight desde BB porque sin posición es muy difícil PARA MI enfrentar a estos tipos.

POSTFLOP
      Dado mi juego preflop casi nunca hago slowplay, solo juego por valor porque mi rival casi nunca asume que puedo tener las nuts, en cuanto a las pot odds siempre trato de tomarme mi tiempo de evaluar bien la situación antes de pagar.

OOP. En flop me gusta hacer apuestas de pozo con TP+ y luego si no ha mejorado mi mano hago 1/2 en turn o check/Call, en river reevaluo.
      IP. Fácil, según que tan seco es el flop apuesto con cualquier mano hecha 1/2 a 2/3, y reevaluo calle por calle controlando el pozo. Y nunca slowplay con posición.

Saludos, espero que podamos discutir esta estrategia que uso. Espero humildemente que esta discusión sea un aporte y no pretendo en ninguna manera que alguien considere esto una pauta seria a seguir ni nada menos, estoy recién iniciándome en los HU.
  • 4 respuestas
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 242
      Hola kenpo, hoy jugue contra un maniaco de estos.. le saque 3 cajas y despues la recupero! resubia todo el tiempo era muy maniaco y a mi no me llegaban manos premium asi que por ahi hacia call y aguantaba con 2da pareja hasta el river porq apostaba en todas las calles.. y me terminaba ganando con tp... la verdad q espero q opinen los q saben porque hoy no supe jugar contra este maniaco y recien estoy aprendiendo... Creo que jugar tag es lo mejor pero hay q tener muchisima paciencia cuando no te llega nunca una buena mano o tenes AK 3beteas preflop te hace call y no pinchas nada y te resube como me paso muchas veces hoy... saludos!
    • soma79
      soma79
      Bronce
      Registro: 05-01-2010 Artículos: 131
      Bueno contra este tipo de jugadores se juega solo por valor nada de farol,pero yo te recomendo no jugar contra ellos que te provocan solo estres y nervios y pocas ganancias.Me puedes decir donde encuentras videos o estrategias libros cualquier cosa de snghu en español.Estoy buscando y no encuentro nada solo en ingles.
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 752
      Si hablamos de un maniac fish yo juego mas o menos asi

Desde sb hago siempre minbet, luego dependiendo de sus frecuencias y tamaños de 3bet y la fuerza de nuestra mano decido si call/fold o 4bet.

La idea es jugar tight, pero no extremadamente tight.
      Y apostar siempre por valor y nunca o casi nunca de bluff. Las apuestas por valor deben ser bien fuertes, y los tamaños de las apuestas para nada estandard, pudiendo hacer bet de 1bb de block, o overbet flop-turn-river por valor, etc.

No tienes que equilibrar nada y a por todas sus fichas, pero solo cuando tengas las buenas! No entres en jaleos con basura y listo. :D
    • AltamiranoE
      AltamiranoE
      Bronce
      Registro: 04-28-2013 Artículos: 32
      Generalmente yo juego ese estilo un poco maniac ya que como es heads up conviene estarle robando ciegas al oponente para irle bajando su stack, obviamente cuando ellos me resuben me retiro si mi mano es marginal, conviene tener ese estilo en el HU para robar ciegas como ya dije mas cuando las ciegas ya cuestan mas por lo que te puedo decir que jugar si quieres jugar un estilo conservador esperando buenas manos perderas muchas blinds asi y eso es lo que queremos evitar a toda cosa, no se trata de jugar las cartas, se trata de jugar con la persona, intimidarlo con las apuestas, esa es mi opinion, mi estilo de juego en el Heads Up, mas en los hyper turbo que son pocas ciegas y permitir que te roben 5 ciegas cuando tienes 20 ciegas grandes para esperar una buena mano daña tu stack.

Un saludo esta interesante el tema, mas porque casi siempre me gusta jugar puro heads up