Que significa esto?

• VanessaAce
      VanessaAce
      Bronce
      Registro: 02-27-2012 Artículos: 389
      Hola compañero de Pokerstrategy, tal vez sea fish pero he jugado poker si ningun programa y ahora que me he familiarizado mas, quiero preguntarles que significan estos datos:

(17/13/2.6/24/1212) [VPIP/PFR/AF/WTS/Hands]

Y como definen a los jugadores esos datos por ejemplo quien sera fish quien sera Maniaco y cosas asi se los agradeceria mucho.

:nh
  • 5 respuestas
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Pues yo soy un fish pero te recominedo ver los videos de samy4ever

Videoseminario: Las Estadísticas
      http://es.pokerstrategy.com/video/7392/

Videoseminario: Las Estadísticas Parte II
      http://es.pokerstrategy.com/video/7549/

Después de que entiendas bien las estadísticas te lees:

Los 8 tipos de jugadores y cómo conseguir su dinero
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1568/1/
    • kcire
      kcire
      Plata
      Registro: 09-02-2009 Artículos: 544
      VPIP es ell % de veces que el villano invierte dinero en el flop de manera voluntaria

PFR es el % de veces que el villano es el agresor preflop, es decir es el que hace un open raise

AF el factor de agresión

WTS la cantidad de veces que llega al showdown cuando ha visto el flop

Hands pues es el número de manos que tienes del villano y de las cuales salen las estadísticas anteriores

por lo general los fishes suelen tener VPIP muy altos (>40) y PFR muy bajos (<10). Al ver esta diferencia tan grande (gap) puedes ver que les gusta especular manos y muchas veces se botan al no hitear en el flop. Jugadores rocas y sólidos no suelen tener esta diferencia marcada, las rocas juegan algo asi como 10/10 u 10/9 a lo mucho.

La mayoria de jugadores ABC suelen rondar un VPIP de 16 y el PFR es similar.

Los maniacos suelen tener AF muy altos, es decir que siempre estan subiendo y beteando (a este tipo de jugadores juegales solo con manos para aumentar nuestro win rate)

los jugadores que tienen WTS muy altos suelen llegar al SD con manos relativamente débiles.

Ten cuidado al analizar a un villano, no puedes hacerlo solamente basados en un dato, tienes que analizarlos en conjunto todas las estadísticas, ya que hay villanos que tienen un VPIP (+/- 30) alto pero su juego post flop es sólido y saben rentabilizar, aunque este tipo de jugadores no los encontraras en microlímites.

Mientras mayor sea el número de manos que tengas de los villanos, mas confiables serán sus estadísticas. Ten cuidado cuando jugadores regulares te apuesten y se muestren agresivos, casi siempre es por valor.

bueno yo soy un fish y espero que te ayude lo que te he dicho jajaja si alguien quiere aportar algo mas será bienvenido y si alguien me corrige algún error mucho mejor, así voy mejorando :fdrink

salu2
    • VanessaAce
      VanessaAce
      Bronce
      kcire era lo que justo lo que necesitaba saber gran aporte, gracias por responder mis dudas.

Solo me queda una inquietud mas, he visto en videos de los que tienen Holdem Manager que hay todavia mas estadisticas por el momento no me preocupan pero, a que se refieren o de que nos hablan=?
    • kcire
      kcire
      Plata
      Registro: 09-02-2009 Artículos: 544
      de nada :nh

en mi opinión las estadísticas mas importantes que necesitamos conocer hasta en micro limites son (aparte de las antes mencionadas):

Cbet: el % de veces que el villano hace apuesta de continuación en el flop cuando ha sido el agresor preflop

Foldcbet: el % de veces que foldea un villano a nuestra apuesta de continuacion

Tot Steal: el % de veces que elvillano hace un OR desde posiciones CO, BU o SB

Foldto Steal: el %de veces que el villano foldea estando en las ciegas cuando ha habido un OR desde CO, BU y SB. (se puede conocer la cantidad de veces que un villano foldea a un robo desde l SB y desde la BB)

3bet: el % de veces que un villano hace 3bet ante un OR

foldto3bet: el % de veces que un villano foldea ante un 3bet

espero que te sea de ayuda.

Salud2
    • VanessaAce
      VanessaAce
      Bronce
      Muchas gracias, me servi de mucho saber esto gracias por tu apoyo :)