duda retirar dinero de PS

• loddaner7
      loddaner7
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 334
      Se que este no es el lugar correcto para el post pero me urge mucho y quiza los compañeros del foro sepan ayudarme.
      Hola, quiero retirar el premio de 2.000€ y estoy totalmente perdido, nunca he echo declaracion de la renta ni siquiera entiendo lo que esto significa. He pensado que si no hay que hacerla por menos de 1000€ de ganancias quiza si saco 999€ mañana 31 y para el 2013 saco los 1000€ restantes puede que resuelva el problema.
      Si lo saco ahora todo de golpe me quitarian un tanto por ciento muy grande?
      Muchas graciaaaas!!!
  • 7 respuestas
    • simelon
      simelon
      Oro
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 189
      A ver a dia de hoy lo que sabemos es que hay que declarar todo (no solo los cashouts, si no tb lo que tengas en el cajero), por lo que te da igual sacarlo que no. Ademas, este año el estado tendra toda la informacion y no vale escaquearse como otros años. Todo esto se supone, al 100% no es nada salvo que no es por botes. Se supone que nos diran como declararlo cuando se acerque la declaracion...

Por otra parte, si nunca has hecho la declaracion supongo que seras estudiante o por lo menos no habras trabajado nunca. En ese caso, si ganaste menos de 5150 tienes que declararlo, pero pagaras 0euros. Es el minimo interpersonal y eso va al 0%. A partir de ahi pagas el 24,75% de lo que sobrepase esa cantidad. Ejemplo si ganaste 6150, pues pagarias 247 euros. Asi que no te preocupes.

Un saludo.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      ¿Trabajas? ¿Tienes otros ingresos?

Si la respuesta es "no", mi respuesta no oficial es que no te preocupes en lo más mínimo, sácalo todo tranquilamente y no declares nada. Hacienda no te va a perseguir por una cantidad tan pequeña.

Insisto, es un consejo extraoficial y una opinión personal.

¡Saludos!
    • loddaner7
      loddaner7
      Bronce
      muchisimas gracias! de verdad... efectivamente soy estudiante... voy a sacarlo ya me muero d ganas d verlo en la cartilla sinceramente me hacia mucha falta este año :) feliz navidad!
    • loddaner7
      loddaner7
      Bronce
      original de lulualine
      ¿Trabajas? ¿Tienes otros ingresos?

Si la respuesta es "no", mi respuesta no oficial es que no te preocupes en lo más mínimo, sácalo todo tranquilamente y no declares nada. Hacienda no te va a perseguir por una cantidad tan pequeña.

Insisto, es un consejo extraoficial y una opinión personal.

¡Saludos!
      bueno mi padre me da 150€ al mes para pagar el piso de estudiante pero nada mas.. eso no cuenta no?
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Nah, yo que tú no me comía la cabeza ;) ¡Disfrútalos!
    • Jinshen14
      Jinshen14
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 997
      pero vamos a ver. yo tambien soy estudiante y no tengo otros ingresos.

Hace falta sacarlo del cajero de pokerstars a mi cuenta moneybookers o lo puedo dejar tranquilamente en el cajero? Hay alguna diferencia??

si lo saco del cajero de pokerstars no contara como declaracion?

ayudita plz que no me entero del tema.

PD: Yo tampoco he hecho declaracion de la renta nunca.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Hola Jinshen,

La declaración es un acto físico por el cual tú rellenas un formulario indicando cuáles han sido tus ingresos en el año en cuestión y otros detalles que no nos atañen. Es un proceso mediante el cual se presupone tu buena fe y probidad, de modo que cada cual es libre de incluir la información que desee, independientemente de que el dinero se tenga en PokerStars, en MoneyBookers, en el banco o bajo el colchón.

Otra cuestión es que tú manejes cantidades importantes de dinero, no declares dichas ganancias y Hacienda te investigue.

Obviamente, cuando haces un retiro/ingreso considerable a tu cuenta bancaria, es más probable que suene la campana pero, insisto, en principio da lo mismo dónde tengas el dinero, hay que declararlo igual.

Yo personalmente, suelo aconsejar que a estudiantes que ganan con el poker menos de 5k€ al año no digan ni mu, porque por esas cantidades Hacienda ni se molesta en investigarte.

Espero que te quede todo un poco más claro.

¡Saludos!
      Adrián.