FR (Hasta NL25) buen draw contra roca y un SS

• superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      que tal esta? no quise subir porque sabía que mp traía un par alto y pensé que lo stackeaba con el color,el 6 y el 7, pero no sabía si me gana el ss así que preferí pagar.
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $41.01
      MP1:
      $42.38
      CO:
      $5.53

0.1/0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 7:club: , 6:club:
      MP1 raises to $1.00, 2 folds, CO calls $1.00, 2 folds, Hero calls $0.75.

Flop: ($3.10) 7:spade: , T:club: , 5:club: (3 players)
      Hero checks, MP1 bets $2.00, CO raises to $4.00, Hero calls $4.00, MP1 raises to $6.00, CO raises to $4.53 (All-In), Hero calls $2.00.

Turn: ($19.63) A:heart: (2 players)
      Hero checks, MP1 checks.

River: ($19.63) 8:heart: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $5.00, Hero folds.

Final Pot: $24.63

Results follow (highlight to see):
      MP1 shows una pareja de reyes (Kd Ks)
      CO shows una pareja de cincos (Qd 5s)

MP1 wins with una pareja de reyes (Kd Ks)

mejor fold flop? igual por odds se justifica dpendiendo de loq ue tenga el ss, que resultó ser un campeon
  • 11 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      al haber raise y reraise deberias ir allin o foldear, porque si haces call corres el riesgo de que el que raiseo primero siga metiendo y tengas q tirar mas plata al pozo.

Basicamente, si vas a meter plata en el pozo, mejor que seas vos el agresor asi tenes fold equity.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      si aqui el problema es que no creo tener fold equity ya que es una roca desde utg y un ss que está commited Además mi draw puede no ser nuts, aqui basó mi call en los 15 outs que tengo sobre el agresor, pero no tiene sentido subir si sé que estoy vencido.
      original de kidacao
      al haber raise y reraise deberias ir allin o foldear, porque si haces call corres el riesgo de que el que raiseo primero siga metiendo y tengas q tirar mas plata al pozo.

Basicamente, si vas a meter plata en el pozo, mejor que seas vos el agresor asi tenes fold equity.
      Me interesa más bien que evaluén las odds.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      es que no vale la pena evaluar odds en este caso. Podes hacer un call que sea matematicamente correcto pero si el primer villano mete el 4bet vas a tener q tirarte generalmente .

evaluar odds es para cuando hay un solo raise antes q nosotros, si viene reraiseado, el call es dead money.
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      En el flop estas adelante 53%, el par kks tiene casi 34% y el q5 el resto, el analisis que haces es bueno, y como en ese momento solo sabes tu mano y tus posibles outs 9 treboles dos sietes y tres seises, 14 outs, tienes posibilidades de ligar estas manos en un 56% de las veces, en estas situaciones apuesta por valor como si tuvieras una mano hecha, como hablas de primero sacas mas informacion apostando que pasando, apuestas si te hacen reraise te toca descontar los outs para trio (pueden tener el tt de mano) y los de dos pares con el seis (que no te sirven si el villano tiene trio o dos pares altos) dependiendo el reraise del villano te contemplas el call o el fold (no considero una 4 bet por que no estarias jugando con el fold equity)

en conclusion bet/call o bet/fold en flop
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      original de elziscador
      En el flop estas adelante 53%, el par kks tiene casi 34% y el q5 el resto, el analisis que haces es bueno, y como en ese momento solo sabes tu mano y tus posibles outs 9 treboles dos sietes y tres seises, 14 outs, tienes posibilidades de ligar estas manos en un 56% de las veces, en estas situaciones apuesta por valor como si tuvieras una mano hecha, como hablas de primero sacas mas informacion apostando que pasando, apuestas si te hacen reraise te toca descontar los outs para trio (pueden tener el tt de mano) y los de dos pares con el seis (que no te sirven si el villano tiene trio o dos pares altos) dependiendo el reraise del villano te contemplas el call o el fold (no considero una 4 bet por que no estarias jugando con el fold equity)

en conclusion bet/call o bet/fold en flop
      si haces call en el flop y MP1 mete allin despues, pagarias?
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      no se si por despues te refieres a flop despues de que tu hablas o en el turn, la respuesta es sencilla si tengo pot odds pago sino pues fold, te recuerdo que en este caso como el villano tienes mas que hero toca contar con el stack de hero y no con el del villano y compararlo con el pozo, date cuenta que en ese caso el pozo que te muestra no es en realidad el que ganarias
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      me refiero en el mismo flop:

MP1 RAISE
      CO 3BET
      HERO CALL

MP1 4BET ALLIN
      CO CALL/FOLD
      HERO ?
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      si mete all in en el flop FOLD, como ya te dije si resube te toca descontar outs para trio y para dos pares en el peor escenario, te quedas con los 9 de color, con posibilidades de ligarla un 36 por ciento de las veces es decir una de cada tres, el pozo estaria en 52 sin co y casi 57 con co, a ti te tocaria pagar 36, con lo que tendrias ev- es duro pero yo foldearia
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      bueno me da gusto que esta mano tenga polémica jaja.
      Vamos a dividir al mano en tres partes:
      preflop: aquí mi call me parece malo la verdad, pero bueno pensé que si ligaba la sacaba la caja a la roca que sube mp1 lo que es cierto al menos en 90% de los casos.
      Flop 1: Roca apuesta un continue normal y el SS hace min raise. Puede ser que solo sea un cont con ak y se tire al min raise, pero si subo yo y tiene overpair voy a acabar all in con odds demasiado justas.Además si solo paga me da odds mejores. Sin embargo si pago y suponiendo que la roca paga entonces mis odds fueron 1/3.5 y se justifica por implícitas porque si mp no tiene nada no va a apostar nada más (ni siquiera tiene Af en 205 manos).
      Flop 2:Ahora si resube un buen raise MP 1 entonces creo que foldeo y ni hablar, 4$ perdidos. En cambio mete un min raise que vuelvo a pagar por odds al turn, seguro de que tiene un cañon y le saco la caja si ligo en el turn uno de mis 14 outs. No ligo en el flip por lo que no gano nada.
      Turn; Si me mete un buen raise y no ligo fold, si me mete 1/2 pot allin (jaja no). si me mete algo decente pago y ya está, de hecho pasa y mete en el river por lo que al final todo el desmadre resultó ser +ev.

A ver si viene un evaluador y pone orden.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola superkuhl

No me gusta el call preflop sin posición, a menos que sea un mal jugador el que apostó en primera instancia. Después en el flop tenías que hacer fold, tu equity es no es buena y encima no tenés ninguna seguridad de que no haya otro raise

Saludos
      Matías
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      original de extremerage
      Hola superkuhl

No me gusta el call preflop sin posición, a menos que sea un mal jugador el que apostó en primera instancia. Después en el flop tenías que hacer fold, tu equity es no es buena y encima no tenés ninguna seguridad de que no haya otro raise

Saludos
      Matías
      Matias en el flop hero tiene 14 outs, yo sigo creyendo q es bet call o bet fold flop segun la apuesta del villano