Parametrizando a Calling Stations

• socorrista5
      socorrista5
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 175
      Hola,
      estoy pensando en como se podria parametrizar a un Calling Station de manera que se pueda poner en el HUD un dato que sea algo del estilo: "Calling Station %" de tal modo que a mayor "Calling Station %" mas grado de seguridad tenemos de que sea un calling station.

Y lo quiero en el HUD para que multitableando me sea mas comodo en un simple vistazo ver cuanto de calling station tiene el rival, sin tener que estar comparando varias stats mientras el tiempo corre u otras mesas requieren mi accion.

Obviamente este valor de "Calling Station %" podria verlo a primera vista, y si puedo (tengo tiempo, etc) compararlo con stats mas basicas para balancear y no fiarme al 100% de dicho valor, pero sí que me de una primera impresion medianamente fiable, cuanto mas fiable, mejor.

La formula que me he propuesto seria esta (cada uno de los 5 terminos tiene rangos de % (es decir, de 0% a 100%):

(WTSD + VPIP + (100-PFR) + call Preflop 2bet + call Flop Cbet ) / 5

La he integrado en mis bases de datos y me parece bastante fiable si ordeno a mis rivales por dicha variable; veo sus stats bastante acordes a lo que se podria catalogar como calling station, pero me gustaria que me comentarais lo que pensais sobre dicha formula.

Saludos

Edito: lo mismo deberia dar mas o menos peso a alguno de los terminos de la formula, por ejemplo dar mas peso al WTSD, etc
  • 1 respuesta
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, lo que tengo entendido 70 por calling station, no tiene demasiado en cuenta el Vpip ni el PFR, aunque igual lo tengo mal entendido yo.

Lo que yo entiendo por un calling station, es un jugador que nunca se tira postflop y es pasivo normalmente, por lo que para saber si un jugador es calling station, yo tengo en cuenta la Fold to Cbet flop/turn/river y que sea pasivo en estas calles, aunque normalmente la agg no la tengo en cuenta y sólo los folds to cbet de las diferentes calles.

Un jugador puede ser cualquier cosa preflop, pero ser un calling station postflop, que es lo que, IMO, es interesante para saber si se le puede bluffear o no postflop.

A ver que más dicen.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup: