[SH] buen CD?

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Hola

Hoy después de los excesos navideños hemos vuelto al tajo de estudiar un poco, y me he encontrado con esta mano a ver que opinais

El villano es un 32/11/1.89 AF /38 WTSD

que os parece mi X/raise en el flop el equilab me dice que tengo casi un 50% de equity, es correcto?

Mesa: 4:diamond: K:spade: A:club:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     50.66%  49.30%   1.36% { 33+, A2s+, K6s+, Q8s+, J8s+, T8s+, 98s, 87s, 76s, A2o+, K9o+, Q9o+, JTo }
      BB     49.34%  47.98%   1.36% { Kh6c }

Y mi duda principal sobre la mano es si el CD que le hago a su 3bet flop es bueno o es malo. No estoy muy seguro con que me puede hacer esta 3bet

1 saludo y gracias por anticipado

$0.25/$0.50 Limit Holdem
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG (21.25) 85bb
      UTG+1 (10.58) 42bb
      CO (10.05) 40bb
      BTN (22.32) 89bb
      SB (21.57) 86bb
      Robolomos (BB) (20) 80bb

Pre-Flop: (1.4 SB, 6 players) Robolomos is BB K:heart: 6:club:
      3 folds, BTN raises, 1 fold, Robolomos calls

Flop: A:club: K:spade: 4:diamond: (4.4 SB, 2 players)
      Robolomos checks, BTN bets, Robolomos raises, BTN 3-bets, Robolomos calls

Turn: 10:spade: (5.2 BB, 2 players)
      Robolomos checks, BTN bets, Robolomos calls

River: 5:club: (7.2 BB, 2 players)
  • 5 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Después de su 3bet necesitas muy poca equity para hacer el CD, aproximadamente un 29% Así que sí, tienes equity de sobra para hacer el CD.

Otra cosa a parte es si deberías haber hecho el x/r en el flop o no.

Con un rango del BU del 47.5% ante su cbet (que hará siempre, un 100%), tienes esto:

Mesa: A:club: K:spade: 4:diamond:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     38.24%  36.01%   2.23% { 22+, A2s+, K2s+, Q5s+, J6s+, T7s+, 96s+, 86s+, 75s+, 64s+, 54s, A2o+, K6o+, Q7o+, J8o+, T8o+, 98o }
      BB     61.76%  59.54%   2.23% { Kh6c }

Es decir vas por delante pero no lo suficiente como para hacer un raise donde necesitas un 66% de equity.

Otro problema a parte es que en este flop su rango de call se va a reducir mucho, es decir aquí hemos dejado todo su rango pero basicamente solo va a igualar con

- Ax, Kx, 4x para hacerte CD o bien raise turn, o bien 3bet flop.
      - Q7+ que tiene 2 overcards al 4 (QT y QJ tienen además GS), J9 y JT que además tiene gutshot.
      - Si es loose dejaría cualquier mano con overcards al 4 que tenga backdoor de color, es decir si son de diamantes, picas o tréboles.
      - Cualquier poket por encima del 4, sets también te paga o sube.

Contra este rango:

Mesa: A:club: K:spade: 4:diamond:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     44.29%  41.63%   2.65% { 55+, A2s+, K2s+, Q7s+, J9s+, 64s, 54s, Td9d, Ts9s, Tc9c, Jd8d, Js8s, Jc8c, Td8d, Ts8s, Tc8c, 9d8d, 9s8s, 9c8c, Jd7d, Js7s, Jc7c, Td7d, Ts7s, Tc7c, 9d7d, 9s7s, 9c7c, 8d7d, 8s7s, 8c7c, Qd6d, Qs6s, Qc6c, Jd6d, Js6s, Jc6c, 9d6d, 9s6s, 9c6c, 8d6d, 8s6s, 8c6c, 7d6d, 7s6s, 7c6c, Qd5d, Qs5s, Qc5c, 7d5d, 7s5s, 7c5c, 6d5d, 6s5s, 6c5c, A2o+, K6o+, Q7o+, J9o+ }
      BB     55.71%  53.06%   2.65% { Kh6c }

Irías por encima pero justo, no puedes subir, solo hacer CD, por lo tanto la línea sería aquí x/callldown desde el flop.

Si juegas calldown además puedes inducir alguna apuesta de alguna de estas manos de aire en el turn, por lo que ganas EV. Además puede apostar con un backdoor que mejore en el turn y en el river si no mejora, por ahí también ganas EV.

Creo que eso es todo! Un saludo!
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      original de Robolomos
      Hola

Hoy después de los excesos navideños hemos vuelto al tajo de estudiar un poco, y me he encontrado con esta mano a ver que opinais

El villano es un 32/11/1.89 AF /38 WTSD

que os parece mi X/raise en el flop el equilab me dice que tengo casi un 50% de equity, es correcto?

Mesa: 4:diamond: K:spade: A:club:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     50.66%  49.30%   1.36% { 33+, A2s+, K6s+, Q8s+, J8s+, T8s+, 98s, 87s, 76s, A2o+, K9o+, Q9o+, JTo }
      BB     49.34%  47.98%   1.36% { Kh6c }

Y mi duda principal sobre la mano es si el CD que le hago a su 3bet flop es bueno o es malo. No estoy muy seguro con que me puede hacer esta 3bet

1 saludo y gracias por anticipado

$0.25/$0.50 Limit Holdem
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG (21.25) 85bb
      UTG+1 (10.58) 42bb
      CO (10.05) 40bb
      BTN (22.32) 89bb
      SB (21.57) 86bb
      Robolomos (BB) (20) 80bb

Pre-Flop: (1.4 SB, 6 players) Robolomos is BB K:heart: 6:club:
      3 folds, BTN raises, 1 fold, Robolomos calls

Flop: A:club: K:spade: 4:diamond: (4.4 SB, 2 players)
      Robolomos checks, BTN bets, Robolomos raises, BTN 3-bets, Robolomos calls

Turn: 10:spade: (5.2 BB, 2 players)

River: 5:club: (7.2 BB, 2 players)
      El problema seria que rango de tu x/r en el flop por valor tirar. Definitivamente no podes tirar todo ni podes no tirar nada, y K6o parece casi en el fondo del rango de x/r. Obvio que no tiraria todos los Kx, pero talvez haria el cd con KJ+, tiraria K7o- en el turn y el resto los foldearia ante un 3rd barrel en el river. Esto medio por encima, mas tarde hare algunas cuentas a ver que onda!

[NOTA: mis opiniones siempre trataran de ser acerca de GTO. Le voy a errar porque todavia no entiendo mucho, pero voy a seguir haciendolo, porque asi se aprende. Cualquier duda consulte a su medico de confianza o a Matt Hawrilenko. Gracias por su atencion]
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Estoy de acuerdo con que el x/r del flop es bastante justo. Luego de eso...

OK, le puse al bet/3bet del villano:

Aces o mejor, KJo+

y, ya que estamos, le puse los 65s,75s,76s,86s,87s que tienen backdoor de color para completarle el rango con algunos bluffs con backdoor potential (que leí que así se hace). Contra este rango tenemos más o menos 3.8 outs, así que el call en el flop hay que hacerlo, eso seguro.

Ahora en el turn nos vuelve a apostar. Yo creo que haría eso con casi todo su rango (aunque talvez habría que sacarle los peores K? no sé!). El tema es que contra todo el rango quedan 4 outs, así que por odds y outs no podés hacer call. Después, necesitás más del 20% de equity para hacer un cd y tu equity es 15%, así que es un fold en el turn. De hecho, de los Kx que no se emparejaron sólo con KJ+ tenés más del 20% de equity.

Yo habría foldeado en el turn.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Creo que me termina convenciendo mas la idea de Uni

Si hago X/CD puedo hacer que meta barrels con manos peores que las mias (principalmente PP) y con faroles.

Con el Xraise si no tiene nada el A y la K le asustan mucho y se tirará

Y en el caso de que haga bet/3bet el que va frito soy yo porque no veo muchas manos que me haga 3bet y a la que vaya ganando, por lo tanto o hacemos un fold weak, o nos vamos al CD con pocas expectativas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de JLeitmotiv
      Estoy de acuerdo con que el x/r del flop es bastante justo. Luego de eso...

OK, le puse al bet/3bet del villano:

Aces o mejor, KJo+

y, ya que estamos, le puse los 65s,75s,76s,86s,87s que tienen backdoor de color para completarle el rango con algunos bluffs con backdoor potential (que leí que así se hace). Contra este rango tenemos más o menos 3.8 outs, así que el call en el flop hay que hacerlo, eso seguro.

Ahora en el turn nos vuelve a apostar. Yo creo que haría eso con casi todo su rango (aunque talvez habría que sacarle los peores K? no sé!). El tema es que contra todo el rango quedan 4 outs, así que por odds y outs no podés hacer call. Después, necesitás más del 20% de equity para hacer un cd y tu equity es 15%, así que es un fold en el turn. De hecho, de los Kx que no se emparejaron sólo con KJ+ tenés más del 20% de equity.

Yo habría foldeado en el turn.
      Lo que tú dices resalta el problema de jugar raise flop, porque su rango se hace más tight y empezamos a perder equity. Jugando CD no tendríamos ese problema porque en el turn te va a apostar muchas veces con aire esperando que te tires y tiene muchos backdoors con las picas que han mejorado. Por eso tendríamos equity suficiente para el CD.

Si hacemos raise y el tipo nos mete un 3bet la cosa se complica es verdad pero aún así no me tiraría. Es Bu vs BB y la gente se suele rayar ¿y si le da por jugar asi 99, un K contra el que tienes splits, un farol absoluto o 2 picas?

No sé, es justo el CD pero no me tiraría, sí tiraría un poket aquí, pero segundo par contra rango del BU amplio....no me gusta.

Un saludo!