[SH] raise IP?

• JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      SB es un fish total 63/5

Poker Stars, $1/$2 Limit Hold'em Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is BTN with K J
      2 folds, Hero raises, SB calls, BB folds

Flop: (5 SB) Q 2 T (2 players)
      SB bets, Hero raises, SB calls

Turn: (4.5 BB) K (2 players)
      SB checks, Hero bets, SB calls

River: (6.5 BB) 6 (2 players)
      SB checks, Hero bets, SB folds

Results:
      6.5 BB pot (0.3 BB rake)
      Final Board: Q 2 T K 6
      Hero mucked K J and won 6.2 BB (3.2 BB net)
      SB mucked and lost (-3 BB net)
  • 3 respuestas
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Yo la veo bien, para balancear tus c/f rt y tus raises IP flop. Tendría que estar balanceado con draws y manos hechas.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Bueno balancear aquí no es importante contra un fish! Hay que jugar la línea más EV en este caso.

Casi no tienes FE contra manos mejores por lo que no jugaría cfrt porque encarecemos mucho nuestro proyecto. Como mucho podemos tirar a un poket bajo o Ax bajo pero contra un fish es incluso difícil. Además es difícil que haya donkeado con Ax.

Entonces las dos líneas alternativas son raise flop, o call flop call turn.

Para saber cual es mejor hay que tener en cuenta la agresividad del rival, si es capaz de 3betear con Jx o Qx prefiero el call flop. Si cuando tiene la iniciativa es capaz de volver a apostar en el turn con aire me gusta también la línea call flop y turn para sacarle valor a sus pure bluff que donkearn en el flop.

Si es un jugador pasivo con Qx o Jx típico que donkea pero es incapaz de hacer 3bet o volver a donkear en el turn pues me gusta el raise para tomarnos la FC. O si es un jugador que abus mucho del x/r Turn.

En general me gusta call porque su rango de donk en el flop es muchas veces parejas. y si lleva aire vamos ganando salvo contra Ax que tampoco es fácil que tire. Un raise IP en otras circunstancias puede ser bueno por ejemplo si el que ha subido es el rival y hace una cbet o si tenemos un OESD con una mano como 89 donde la FE contra manos mejores es más alta.

Pero es una mano muy dependiente del villano!

Un saludo!
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Si el tio es pasivo me gusta el raise flop, el pasara en el turn y te daras carta gratis para ver que nos trae el river

Raise flop bet turn (sin ligar ninguna out)? sería quemar dinero en el turn con jugadores pasivos no?, contra algún tipo de jugadores sería rentable este movimiento?