desde qué nivel se puede jugar PLO?

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      He estado jugando recientemente PLO10 y PLO25 en pstars y FT, y no soy capaz de ganar. Por un motivo: la gente es excesivamente mala. Persiguen cualquier proyecto por estúpido que sea, un raise preflop no tira absolutamente a nadie. Si intentas algún tipo de farol, es 100% imposible que salga, si el flop está doblado te pagan con escalera sin problemas, etc etc.

No tengo problemas de bankroll, así que me gustaría que me dijeseis si desde nl50 o nl100 ya se juega en condiciones, y hago un ingreso importante en FT para jugar en el nivel que sea necesario...

Experiencia ya tengo de sobra, y sé que jugando ultratight en niveles bajos y sin tirarme ningún farol sería ganador, pero es que jugar PLO para jugarlo así, para eso me estoy quietecito...

p.d. Podéis o no estar de acuerdo conmigo. Solo pido consejo sobre a partir de qué nivel se considera que ya la gente tiene un poco de idea de lo que está haciendo
  • 6 respuestas
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Pensando con sentido común, se supone que si los jugadores son malos tendrías que tener más chance de ganar que contra buenos. Es verdad que juegan fuera de odds y eso debería favorecerte... hay que bancarse los badbeats pero se supone que a mediano plazo tendrías que ganar mucho... Supongo que hay que ajustar el juego.
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      original de dredu
      Pensando con sentido común, se supone que si los jugadores son malos tendrías que tener más chance de ganar que contra buenos. Es verdad que juegan fuera de odds y eso debería favorecerte... hay que bancarse los badbeats pero se supone que a mediano plazo tendrías que ganar mucho... Supongo que hay que ajustar el juego.
      Ya sé que a la larga los pelas. El problema es que si leo libros, artículos, y veo vídeos en los que me dicen cuándo hay que jugar de tal o cual forma, si el villano hace esto debe tener esta mano y con un farol lo tiras, etc, etc, y cuando lo llevas a la práctica no sirve nada de nada, me pone de los nervios

En mi humilde impresión estoy viendo que la única forma de jugar en microlímites es esperar a las nuts y punto. Y eso es aburrido y casi no es jugar PLO
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Hombre , en principio antes de que te lances a la aventura en PLO te recomiendo que te curtas antes en niveles bajos. Aunque sea durante x manos.

Porque si tienes problemas con los callings en niveles bajos, tambien los tendras en niveles medias cuando estes contra jugadores mas agresivos que te intenten robar el bote mas a menudo , etc

Ademas tomartelo como una motivacion mas , el conseguir adaptar tu juego. Ya que esto te servira tanto en el poker como en la vida real.

saludos y ya nos contaras como van tus aventuras ;)
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      original de Alex4Ever
      Hombre , en principio antes de que te lances a la aventura en PLO te recomiendo que te curtas antes en niveles bajos. Aunque sea durante x manos.

Porque si tienes problemas con los callings en niveles bajos, tambien los tendras en niveles medias cuando estes contra jugadores mas agresivos que te intenten robar el bote mas a menudo , etc

Ademas tomartelo como una motivacion mas , el conseguir adaptar tu juego. Ya que esto te servira tanto en el poker como en la vida real.

saludos y ya nos contaras como van tus aventuras ;)
      pues estoy jugando ahora en FT tanto PLO10 como PLO25 y será cosa de la varianza, pero en PLO10 estoy en negativo y en PLO25 en positivo :)
      Conclusión: Le dan por culo a PLO10 y juego en PLO25 salvo que no haya suficientes mesas :D
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola Eulogio , yo la verdad que te puedo yegar a comprender , porque por ejemplo te metes a jugar a pl2 o pl4 full ring y es imposible jugar a poker , subas lo que subas te ven 6 en el flop y la gente te ve con cualquier cosa , pero ya en pl10 sh la cosa cambia , ya puedes formar botes mas imptes y hacer cometer errores a los otros jugadores.

pero por otra parte veo tb ilogico pedir jugadores buenos n tu mesa , porque si a mi un tio ( que suponemos que es malo) me ve un raise de 6$ solo con su gutshot y le sale y me limpia la caja , la verdad es que me jode pero me alegro si se queda en la mesa y sigo jugando con el.En cambio el jugador bueno muchas veces saben lo q llevas y te hacen cometer errores cuando salen cartas comprometedoras, forman botes altos para que cometas errores, juegan proyectos fuertes y es muy dificil quitarles la caja, y la verdad de pl10 a pl25 ya se nota la diferencia,

De todas formas tu tienes q jugar donde estes mas agusto , si lo estas en pl25 pues no te salgas de ahí , aunq haya mejores jugadores.To te hablo de titan , donde es muy asequible ganar en pl10

saludos
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      original de frenacoxes
      hola Eulogio , yo la verdad que te puedo yegar a comprender , porque por ejemplo te metes a jugar a pl2 o pl4 full ring y es imposible jugar a poker , subas lo que subas te ven 6 en el flop y la gente te ve con cualquier cosa , pero ya en pl10 sh la cosa cambia , ya puedes formar botes mas imptes y hacer cometer errores a los otros jugadores.

pero por otra parte veo tb ilogico pedir jugadores buenos n tu mesa , porque si a mi un tio ( que suponemos que es malo) me ve un raise de 6$ solo con su gutshot y le sale y me limpia la caja , la verdad es que me jode pero me alegro si se queda en la mesa y sigo jugando con el.En cambio el jugador bueno muchas veces saben lo q llevas y te hacen cometer errores cuando salen cartas comprometedoras, forman botes altos para que cometas errores, juegan proyectos fuertes y es muy dificil quitarles la caja, y la verdad de pl10 a pl25 ya se nota la diferencia,

De todas formas tu tienes q jugar donde estes mas agusto , si lo estas en pl25 pues no te salgas de ahí , aunq haya mejores jugadores.To te hablo de titan , donde es muy asequible ganar en pl10

saludos
      A ver, no es que quiera la mesa llena de jugadores mejor que yo (que no es algo muy difícil porque soy uno de los fishes :D ), pero el PLO me quema cuando jugadores infinitamente peores que tú te acaban jodiendo la caja.
      Ejemplo: Hoy mismo (PLO25) un tío paga con sólo su color allin el flop doblado para ligarte al final un FH mayor. Otro paga con overpair y liga overset en turn, etc, etc. Sé que eso es normal en PLO, y tendré que acostumbrarme, pero este tipo de cosas impiden qeu se pueda jugar en condiciones, con raises preflop y simulando color o FH en el river. Al menos en FT que es donde más a gusto estoy ahora, sólo me trae cuenta jugar buscando las nuts y a que me las paguen. Y aun así si la varianza está graciosa, acabas la sesión 2 ó 3 cajas abajo fácilmente...

Pero bueno, haré unas 200k manos en PLO25 a ver cómo me va y ya veré si soy un megafish o tengo beneficios. Y en función de eso, seré algo más loose, o yo qué sé :)