Reglas sobre kickers

• Izquierdo79
      Izquierdo79
      Bronce
      Registro: 01-07-2012 Artículos: 283
      Hola, gente, feliz navidad a todos.

¿Alguien sabría decirme donde encontrar las reglas concretas sobre kickers, que muchas veces no tengo claro como funciona, y cuando creo que voy ganando nos partimos el bote con dobles (a4 vs a2 en board kkajx por ej., o uno que me acaba de pasar, aj vs a9 en board 4xax4) o al revés?

Gracias!
  • 4 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Si tienes AJ y el rival A9 en mesa A44Q2, efectivamente se parte el bote, ya que ambos jugadores tenéis realmente la misma mano:

AA44Q

Pero si la mesa es A4482, gana AJ, ya que tiene AA44J y el otro AA449
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola Izquierdo79, en el Hold'em, tienes que elegir la jugada de mayor valor, usando 5 de las 7 que tienes disponibles (tus 2 cartas de mano + las 5 comunitarias). Habrá veces que uses 2 cartas de tu mano, habrá veces que 1, y habrá veces que ninguna.

Cuando usas las 2 cartas de tu mano es cuando más importancia tendrá el kiker, si tienes AK, el villano AJ, y el flop es A7842, tú tienes AAK78, y el villano AAJ78, por lo que tu K te da la mejor mano.

Con 1 carta de tu mano usada, pocas veces se usará el kiker, p.e. tienes AK y el villano AJ, en flop 22447, los 2 tenéis la mejor mano y repartís, 2244A y el K y la J no juegan. Un caso especial en este sería si tienes AK y el villano QQ, y el board es 77773, ya que en este caso, tú tienes 7777A y el villano 7777Q.

Con ninguna carta propia jugando, los 2 tenéis la misma mano, AK vs 72, en un board 888QQ, los 2 tenéis Full.

El truco está en elegir las mejores 5 cartas de las 7 disponibles para los jugadores involucrados, si uno tiene el kiker más alto de las 5, pues gana la mano.

Espero haber aclarado un poco el tema.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • Izquierdo79
      Izquierdo79
      Bronce
      Registro: 01-07-2012 Artículos: 283
      Sí que me ha quedado claro :) , muchas gracias a los dos!!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      De nada, cualquier consulta no dudes en postear.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup: