Hablando por el chat de stars

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Hola a todos :)

Esta noche he jugado por primera vez el freerol de poker stars para el estatus Vip plata.

Lo primero que me ha llamado la atención es que había muchos jugadores desconectados. Por eso han estado hablando los 2 jugadores activos que había.

Venían a decir que cada vez subiese uno y así ibamos robando las ciegas de los inactivos.

Mi duda si pactar eso por el chat es legal o te puedes meter en problemas

Muchas gracias de antemano
  • 9 respuestas
    • fjvidalro
      fjvidalro
      Bronce
      Registro: 04-24-2011 Artículos: 47
      Esas 2 situaciones siempre pasan en ese torneo. Lo de los ausentes es lógico, estar 2 horas para acabar el 50 de 1000, y ganar 3 euros, no es demasiado apetecible para muchos. Y lo de esos arreglillos por el chat, yo lo suelo hacer cuando juego algún torneo con casi todos desconectados, no creo que coger unas pocas ciegas en un freeroll sea perseguido.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola chicos!

Este tema puede ser algo delicado si alguien los reporta ya que si es penado por PokerStars, por lo que les recomiendo no hacerlo, esto va contra las reglas de PokerStars, hay que tener cuidado.

Saludos
      Jesús
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      y que te puede pasar si alguien te reporta???
      te pueden cerrar la cuenta???
    • Samujedrez
      Samujedrez
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 350
      Hola Robolomos.

Te recomiendo que leas el acuerdo que firmaste con Pokerstars para poder responderte.

No obstante hay dos respuestas a esta cuestión.

1- Si un usuario de te reporta, Pokerstars puede, no solo cerrar tu cuenta sino quedarse con tu dinero por infringir su normativa, sin ni si quiera avisarte de ello.

2- Si un usuario te reporta, pueden darte un aviso sancionador como ultimatum.

Depende de Pokerstars, pero pueden hacer cualquiera de las dos cosas.

En ningún caso podrán ignorar el reporte de un usuario, por lo que si alguien te reportara, ten en cuenta que lo mejor que te puede pasar es la segunda opción.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      original de Samujedrez
      Hola Robolomos.

Te recomiendo que leas el acuerdo que firmaste con Pokerstars para poder responderte.

No obstante hay dos respuestas a esta cuestión.

1- Si un usuario de te reporta, Pokerstars puede, no solo cerrar tu cuenta sino quedarse con tu dinero por infringir su normativa, sin ni si quiera avisarte de ello.

2- Si un usuario te reporta, pueden darte un aviso sancionador como ultimatum.

Depende de Pokerstars, pero pueden hacer cualquiera de las dos cosas.

En ningún caso podrán ignorar el reporte de un usuario, por lo que si alguien te reportara, ten en cuenta que lo mejor que te puede pasar es la segunda opción.
      THIS...

Exactamente, en el menor de los casos es el 2., aunque si he vistos casos que les aplicaron el punto 1 :( .

Saludos
      Jesús
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      yo la verdad en ningun momento puse nada en el chat sobre acordar nada,por esto mismo,porque no sabía que consecuencias podía tener,los otros dos si estuvieron hablando claramente sobre pactar.

Eso si llego un momento en el que cada uno subía una vez y nos llevabamos las ciegas, pero en ningun momento quedo escrito en el chat por mi parte nada de hacer un acuerdo

Gracias por la info, y bueno saberlo para otras veces
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      original de Jesus80
      Hola chicos!

Este tema puede ser algo delicado si alguien los reporta ya que si es penado por PokerStars, por lo que les recomiendo no hacerlo, esto va contra las reglas de PokerStars, hay que tener cuidado.

Saludos
      Jesús
      No pretendo quitarte la razón,

pero una cosa es la colusión, que es un juego en equipo para intercambiar información sobre las cartas de ambos, o un juego en el que no haya agresión entre ambos por jugar en equipo aunque la situación de la mesa justificara enfrentarse entre sí.

Pero aquí es un equilibrio de Nash en el que la mejor estrategia para las dos partes es repartirse las ciegas de los ausentes y no agredirse entre sí, ni más ni menos. Se pacta por ser la mejor situación objetiva para cada individuo, no porque esté previsto de antemano. El reparto de ciegas es lo que demanda la circunstancia del juego. No hay ningún amaño. Por ejemplo, yo prefiero foldear AA si sé que robando ciegas quintuplicaré mi stack, mientras que con AA sólo lo doblaría, con probabilidad inferior al 100% y con riesgo de que me cambien de mesa o de rival por derrotarlo. Yo no tengo la culpa de que haya 7 sitouts en la mesa
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Claro, tienes razón, yo no digo que sea trampa aprovechar que estén Sitout, no es nuestra culpa y podemos sacar ventaja, pero ponerse de acuerdo con otro jugador para hacerlo si es trampa y es lo que es penado por PokerStars, si los jugadores empiezan a robar ciegas a los sit out SIN mencionarlo en la mesa no creo que haya lio, el problema viene cuando se llega a dicho acuerdo.

Saludos
      Jesús
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Sí, pero lo que quiero decir es que SIN jugar en equipo, a mí me interesa tener a un rival que no me agreda y yo no agredirle a él por ser un buen rival para mis intereses. Por eso te digo que no es lo mismo una colusión a priori que una alianza temporal por exigencias de la mesa, de la misma manera que el juego cooperativo en burbujas de satélites o en los doble o nada está plenamente justificado.