doble punta multiway deep

• konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      €0.01/€0.02 Pot Limit Omaha Hi
      PokerStars
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG illenc (€2) 100bb
      UTG+1 LENICIAS (€0.55) 28bb
      CO lareinadelsu (€2.70) 135bb
      BTN kone (€3.32) 166bb
      SB kantxantxan (€3.68) 184bb
      BB BIRUTINI (€2) 100bb

Pre-Flop: (€0.03, 6 players) kone is BTN 9 J 9 7
      illenc raises to €0.07, LENICIAS calls €0.07, lareinadelsu calls €0.07, kone calls €0.07, kantxantxan calls €0.06, 1 fold

Flop: 6 8 2 (€0.37, 5 players)
      kantxantxan checks, illenc checks, LENICIAS bets €0.35, lareinadelsu calls €0.35, kone raises to €1.75, kantxantxan goes all-in €3.61, illenc folds, LENICIAS goes all-in €0.13, lareinadelsu folds, kone goes all-in €1.50

Turn: A (€7.70, 3 players, 3 all-in)

River: 4 (€7.70, 3 players, 3 all-in)

Final Pot: €7.70
      kone shows a pair of Nines
      9 J 9 7
      kantxantxan shows three of a kind, Eights
      8 K 8 K
      LENICIAS shows three of a kind, Sixes
      K 6 6 T

kantxantxan wins €7.81 (net +€4.13)

kone lost €3.32
      illenc lost €0.07
      LENICIAS lost €0.55
      lareinadelsu lost €0.42

Cuando el short mete esa size le doy una mano de dobles mínimo, lo cual quita algunos out a los villanos. Al pagar el otro jugador, creo que si resubo puedo tirar dobles, que sumado al dead money, me da unas pot odds en teoria buenas.

La duda es si jugar call, para fold al raise que haría el villano detrás mio con su set, o resubir más pequeño para fold, la segunda no me gusta mucho, y la línea que tome yo, no sé si me gusta también o simplemente me al comí, también siendo tantos en la mano no sé...
  • 6 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Lo primero, yendo deep y habiendo otros villanos deep en la mesa, es mejor salirse, ya que corremos el riesgo de perder una cantidad mayor de dinero y vamos a meter varianza.

Preflop, teniendo posición y unas buenas pot odds veo bien el call.

Flop, que un villano meta una pot bet y otro haga call en un flop tan seco pinta muy mal, pero creo que tenemos implícitas para hacer call y ver si en el turn completamos nuestra escalera, pero ante un raise por detrás foldeo. Ten en cuenta que hace ch/r contra 3 villanos que han apostado el bote... Eson son nuts. Ante un set él va por delante y tiene 10 outs para mejorar y tú tienes 8 para tu OESD.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Me gusta lo que dices.

Lod e irme de la mesa no me convence, quiero aprender a jugar deep también y creo que en PLO2 es el mejor sitio para empezar a practicar.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola konesjdm ¡¡

Veo que comentais el tema de salirse o no de la mesa estando deep.

Yo,en mi opinion,la esencia del PLO esta precisamente en eso,en el juego deep,y bajo mi punto de vista juego mejor estando Deep . :D

Sobre la mano,preflop me inclinaria mas por un 3bet .
      Vamos a tener posicion y nuestra mano juega mejor un bote Heads-up que un bote multi way.

Jugada asi en el flop prefiero el call,ya que el donk del villano representa una mano fuerte como dobles y set y prefiero controlar el tamaño del bote y completar nuestra equity haciendo solo call en el flop.

Un saludo ¡¡¡
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Cuando juego NL, según la estrategia que uses, cuando tienes más de x ciegas nos salimos de la mesa, al menos en los niveles micro, luego pueden cambiar cosas o juegas multistack..

Esto es así por dos razones: el juego no es igual con 100bb que con 200b y segundo, si tenemos 200bb pero estamos con jugadores explotables que tienen menos ciegas nos podemos quedar, pero habiendo jugadores que también están deep aumentamos la varizanza, ya que ponemos en riesgo mayor número de bbs.

Ares, ¿no has visto que se trate este tema en algún artículo/publicación? Ese puede ser uno de los motivos de la gran varianza de PL con respecto del EV ¿no?.

También ha salido en foros y demás la ventaja matemática en NL de los MSS contra los BSS, ¿esa ventaja también aplica a PLO si juegas BSS vs deep o similar o por la naturaleza de PL es irrelevante?
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      original de oscarrdc
      Cuando juego NL, según la estrategia que uses, cuando tienes más de x ciegas nos salimos de la mesa, al menos en los niveles micro, luego pueden cambiar cosas o juegas multistack..

Esto es así por dos razones: el juego no es igual con 100bb que con 200b y segundo, si tenemos 200bb pero estamos con jugadores explotables que tienen menos ciegas nos podemos quedar, pero habiendo jugadores que también están deep aumentamos la varizanza, ya que ponemos en riesgo mayor número de bbs.

Ares, ¿no has visto que se trate este tema en algún artículo/publicación? Ese puede ser uno de los motivos de la gran varianza de PL con respecto del EV ¿no?.

También ha salido en foros y demás la ventaja matemática en NL de los MSS contra los BSS, ¿esa ventaja también aplica a PLO si juegas BSS vs deep o similar o por la naturaleza de PL es irrelevante?
      Hola Oscar ¡¡

La gran varianza en el Pot Limit Omaha no erradica en el echo de jugar Deep , la varianza esta que al ser pot Limit muchas veces pensamos que al estar limitado el Bote podemos tender a ver mas apuestas en las calles primarias; y ademas al ser un juego de proyectos y el jugarse con 4 cartas nuestra equity vs otra mano random no tiene tanta diferencia como en el Texas Holdem.

Y respecto al tema si en PLO es mejor la estrategia mss frente a la bss yo opino que no tiene nada que ver con el Holdem por el mero echo de jugar con 4 cartas.

La importancia es ya sea BSS o MSS es construir un juego solido preflop y una buena selecion de manos.

Tambien opino que debe haber seguramente estrategias de plo MSS,pero ya es dificil encontrar buen material de PLO como para que encima se centre en el juego por stacks.
    • neverdixs
      neverdixs
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 04-15-2008 Artículos: 92
      original de ares515
      Hola konesjdm ¡¡

Veo que comentais el tema de salirse o no de la mesa estando deep.

Yo,en mi opinion,la esencia del PLO esta precisamente en eso,en el juego deep,y bajo mi punto de vista juego mejor estando Deep . :D

Sobre la mano,preflop me inclinaria mas por un 3bet .
      Vamos a tener posicion y nuestra mano juega mejor un bote Heads-up que un bote multi way.

Jugada asi en el flop prefiero el call,ya que el donk del villano representa una mano fuerte como dobles y set y prefiero controlar el tamaño del bote y completar nuestra equity haciendo solo call en el flop.

Un saludo ¡¡¡
      3bet??? creo que es un error hacer una 3bet ahi cuando hay 3 limpers y aun quedan 2 por hablar, lo unico que conseguiremos es dolor de cabeza con una mano marginal, que si bien se ve linda no esta tan conectada, por ultimo si fuera t998 doble suited aunque tampoco haria la 3bet, lo mejor es call y no reducir nuestras odd implicitas, ademas no hay info de los jugadores.

pero como fue jugada el reraise en el flop creo que es muy malo, ya que el villano a demostrado harta fuerza, yo creo que call es lo correcto y caso que salga un 5 o un 10 tenemos las nuts y en caso que salga el 7 tambien podemos representar las nuts por los 2 bloquers,