¿Es esto legal?

• carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 2.609
      Hola amigos.

Ayer ante mi sorpresa recibí un e-mail de Pokerstars.es.

Hace unos cuatro o cinco años abrí una cuenta con ellos y la verdad en que no terminó muy bien "la cosa". De hecho es con la unica sala que he tenido problemas. Una vez terminada dicha relación (cancelé mi cuenta y no pienso volver abrir una cuenta con ellos salvo evidencias en contra de mi opinión sobre dicha sala) tuve que mandarles un e-mail y no muy amigable por cierto, para que dejaran de mandarme publicidad.

Bien, el e-mail en el cual recibí ayer su publicidad no es el mismo que tenía cuando abrí una cuenta con ellos.

Queda descartado que mí e-mail lo tengan por via de otras salas en las cuales he abierto cuenta, por razones obias.

Estoy conpletamente seguro que "Pokerstrategy" no facilita mis datos a terceros.

Antes de venir a esta escuela (hace medio año) estaba en la escuela vecina, me gustaría pensar que esa escuela no está facilitando mis datos a otras empresas, OJO no les acuso de nada. Dicho de paso, ninguna otra empresa relacionada con el poker, tiene mi dirección de e-mail.

Dicho todo esto, ¿a alguno de vostros le ha ocurrido algo similar? ¿es esto legal? el facilitar dados personales a terceros.

Un saludo a todos.
  • 14 respuestas
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola carocanRNMD,

Por las demás empresas no puedo hablar, pero desde luego que nuestra escuela PokerStrategy.com no facilita ningún tipo de dato a terceros.

Lo que sí puede que te haya pasado es que o bien en redes sociales, en alguna web o para descargar algún software, hayas usado ese correo, y desde ahí sí te lo pueden sacar. En algunos sitios, si te lees atentamente la letra pequeña de términos y condiciones, los estás autorizando para hacerlo, pero como no solemos leerla, pues ni nos enteramos (me incluyo :( , aunque ya he ido escarmentando).

Un saludo.

Ariakna
    • carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Hola, Ariakna.

Como he dicho en el post que abre este hilo, estoy completamente seguro que Pokerstrategy no facilita datos a terceros.

Por otro lado, solo pertenezco a una red social y en ella solo estan incluidos datos sobre los estudios que estoy cursando, solo la utilizo para eso (nada relacionado con el poker).

Mi correo esta en la página de "sidekick" que al pertenecer a Pokerstrategy tambien descarto que sea quien a facilitado mis datos a terceros.

Haciendo memoria, me he acordado de que al princio intenté utilizar una página para convertir manos que se llama "weaktight" desconozco si dicha página pertenece a Pokerstrategy, de ser así tambien la descarto.

Tambien como he dicho antes, hasta hace medio año estaba inscrito en la escuela vecina y en la red periodistica asociada a ella.

Por lo demás me extrañaría que yo hubiese facilitado datos a otra empresa pokeristica alguna puesto que no lo recuerdo.

No acuso a nadie y por otro lado puede que sea indiferente quien ha facilitado mis datos a terceros, pero la verdad es que me intranquiliza el pensar que mis datos personales puedan circular libremente por la red.

Tampoco soy informatico pero he leido en varias ocasiones que ha habido usuarios de la red que han tenido serios problemas por culpa de que su dirección de correo electronico ha caido en manos en las cuales no debía haber caido.

Un saludo.
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Hola carocanRNMD,

Desgraciadamente es muy complicado saber de dónde han sacado tus datos, ni siquiera tiene por qué estar relacionado con el poker. :(

Internet es enorme y con mucha información para lo bueno y para lo malo, y por supuesto, lo que comentas, es uno de los puntos más negativos que tiene; lo único que podemos hacer es llevar cuidado con los sitios a los que le facilitamos nuestros datos personales y tener un buen antivirus, firewall y sistemas de seguridad en general actualizados. En fin, es lo que hay.

Lo que si puedes hacer es mandarle un correo a PokerStars solicitando que te borren de su base de datos ya que tú no tienes conocimiento de haberles permitido el acceso a tus datos.

Un saludo.

Ariakna
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Ninguna empresa puede mandarte e-mails sin autorización previa. Y sólo pueden hacerlo a la dirección que tú lo hayas autorizado.

De lo contrario es ilegal, pero dudo mucho que pokerstars se la juegue de esa manera. Sí les preguntas te deben decir donde lo has autorizado.

Weaktight no pertenece a strategy.
    • carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Hola, Albertrexus y Ariakna.

Este es el email que les acabo de mandar.

No pretendo hacer una montaña de un grano de arena pero como he dicho antes el tema me ha intranquilizado un poco.

Gracias a los dos y buen fin de semana.
      --------------------------------------------------------------------------------------------------
      Hola.

Les ruego me digan quien les ha facilitado mi dirección de correo electronico. Dicho esto, no estoy acusando a nadie pero como Ustedes sabrán es ilegal facilitar datos personales a terceros.

Por tanto, cuando Ustedes me indiquen porque via les llegó mi dirección de correo electronico ya me pondré en contacto con dichas personas o empresa.

Deseando que dicho incidente no pase a mayores y todo se pueda solucionar de manera amigable y sin tener que recurrir a otras instancias, les mando un saludo.
      --------------------------------------------------------------------------------------------------
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Lamentablemente tu mail no sirve de nada.

Ellos no tienen ninguna obligacion de identificar de donde han sacado tu correo (salvo denuncia judicial),asi que te vas a quedar con la duda
    • carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Hola a todos.

Al poco tiempo de mandarles el e-mail que en este mismo hilo he puesto, he recibido su contestación.

Según pokerstars yo habrí tres cuentas con el mismo e-mail (no es broma ni os estoy mintiendo). Bien como yo no quiero discutir, les he pedido que borren mis datos y no me manden más publicidad.

Al poco de una hora y algo, me han vuento a contestar, diciendome que ellos por razones de seguridad no pueden borrar mis datos aúnque estos sean de (.com).

Como os he dicho antes, mi cuenta en pokerstars la habrí en (.com) no en (.es) y fué desde otro e-mail que ya hace tiempo cerré, entre otras cosas para no volver a recibir publicidad de dicha sala.

Eso sí, me han asegurado que no me volveran a mandar más publicidad (haber si esta es la buena).

Tampoco quiero darle más vueltas al asunto, sería absurdo llevar este asunto a otras instancias (lo que les dije en el e-mail era solo una C-bet) a mí el poker me gusta y sobre todo me divierte mucho y no quiero comerme la cabeza con malos rollos.

Dicho esto, por lo que a mí respecta doy el tema por zanjado y agradezco el interes de los compañeros que me habeis asesorado en este hilo.

Saludos a todos.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      No existe "email privado" en el planeta, quiero decir, que las bases de datos de emails relacionadas con cualquier actividad, por ejemplo jugadores de póker, se negocian por internet, de seguro tu correo ya está en las bases de datos de todas las salas de póker, y quién sabe en qué otras empresas relacionadas.

Ahora bien, cada empresa decide cómo enviar publicidad a esos emails comprados, y típicamente lo harán por medio de terceros para evitarse dar explicaciones.

Como sea, al día de hoy, tanto tu correo, tu facebook, twitter, etc, parecen que son privados pero faltará algún tiempo para que se pueda proteger dicha info, por ahora son de dominio público.

suerte, no quedará más que quejarte cada vez que te lleguen correos.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Si no tambien lo que puedes hacer ponerlo como correo no deseado al contacto, entonces llegaran a la zona de "spam" y se borran despues de un par de dias solos, sin necesidad de abrirlo y nada...

Aunque lo mejor seria que no mandes mas :roto2:

Saludos! :D

Edit: recien lei esto en un email de Pokerstars, capaz te sirva de algo (fijate si tambien lo dice, o dice algo similar): Recibes este mensaje porque has abierto una cuenta en PokerStars.com. Si no deseas recibir nuestra información de forma periódica, contesta a este mail y escribe "Remove" en el asunto.
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.408
      de donde sacan los emails los spammers? buena pregunta :D mira en cuanto se queda tu email en algún sitio a la vista de alguna manera, es susceptible de que le empiece a llegar spam por un tubo, hasta el punto de tener que cancelar el email. Las webs que en algun sitio ponen el email de contacto, es una inconsciencia, como esa web empiece a tener visitas en pocos meses ese email a lo mejor acaba recibiendo a lo mejor 400 mails de spam en un dia, he visto alguno con 1000 mails de spam cada dia.

Ellos utilizan unos programas araña que van escaneando todas las webs para ver si pillan algo tipo usuario@dominio.com o similares... también pueden haber leido tu mail de la libreta de direcciones de algún amigo tuyo, o de un mail de esos cadena que en el Para: pone un motón de mails a los que ha sido enviado, quien sabe.

Y que hayan sabido que te gusta el poker, pues igual por tus contactos o no se. Realmente, por mucha privacidad de datos que se proponga la ley, el problema son los usuarios que los ponen a la vista (y no lo digo por ti, ya digo que puede haber sido cualquier conocido tuyo que te ha "delatado") no estamos a salvo del spam nadie :D

saludos :fdrink
    • Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Registro: 06-02-2011 Artículos: 605
      Si se trata de la .es, debe cumplir con la legislación española. Y si tú les has pedido que no te remita publicidad deben aceptarlo así siempre y cuando tenga registrado que esa dirección de email te pertenece. Lo más fácil es mandarles un email, exigiendo que eliminen cualquier registro tuyo y deberán borrar cualquier información que no hayas dado voluntariamente y que no sea estrictamente necesaria para una relación contractual que tu hayas voluntariamente solicitado.

Si se trata de la .com por ejemplo, ya me pierdo.

Mira, aquí tienes más info [INVALID EMAIL]
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      original de carocanRNMD
      Hola a todos.

Al poco tiempo de mandarles el e-mail que en este mismo hilo he puesto, he recibido su contestación.

Según pokerstars yo habrí tres cuentas con el mismo e-mail (no es broma ni os estoy mintiendo). Bien como yo no quiero discutir, les he pedido que borren mis datos y no me manden más publicidad.

Al poco de una hora y algo, me han vuento a contestar, diciendome que ellos por razones de seguridad no pueden borrar mis datos aúnque estos sean de (.com).

Como os he dicho antes, mi cuenta en pokerstars la habrí en (.com) no en (.es) y fué desde otro e-mail que ya hace tiempo cerré, entre otras cosas para no volver a recibir publicidad de dicha sala.

Eso sí, me han asegurado que no me volveran a mandar más publicidad (haber si esta es la buena).

Tampoco quiero darle más vueltas al asunto, sería absurdo llevar este asunto a otras instancias (lo que les dije en el e-mail era solo una C-bet) a mí el poker me gusta y sobre todo me divierte mucho y no quiero comerme la cabeza con malos rollos.

Dicho esto, por lo que a mí respecta doy el tema por zanjado y agradezco el interes de los compañeros que me habeis asesorado en este hilo.

Saludos a todos.

Hola carocanRNMD,

¿Entiendo con la frase que te destaco en negrita que quieres que cierre el tema?

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Ariakna
    • carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Hola otra vez Ariakna.

La verdad es que no quiero desatar ninguna polemica al respecto. Puse una duda y tanto tú como el resto de los compañeros me habeis bien asesorado respecto a este tema.

No soy nadie para impedir que otras personas den su opnión al respecto pero creo que este hilo no debería llegar más lejos de donde está.

Tal vez el resto de compañeros puedan expresarse en otros hilos si así lo desean.

Gracias a todos.
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Perfecto carocanRNMD, cierro pues.

Ariakna