calcular manos

• Jeivison
      Jeivison
      Bronce
      Registro: 07-29-2011 Artículos: 71
      hola muy buenas como puedo calcular la probabilidad de q yo tenga "x" mano y otro villano pueda tener "y" mano... por ejemplo la probabilidad de q en mesa SH a mi me salga AK y al villano KK o q yo tenga JJ y el pueda tener una pareja de mano mayor q la mia, sea QQ KK o AA.
      Gracias por la ayuda, Saludos!!!
  • 7 respuestas
    • Diyucai
      Diyucai
      Bronce
      Registro: 02-02-2012 Artículos: 529
      No juego cash, pero eso se puede ver o calcular segun la accion del villano preflop...y teniendo sus datos de vpip/pfr etc...podras sacar el rango de manos que esta usando...no entiendo mucho de esto yo tampoco...pero es como lo calculo yo en SnG y MTT
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola Jeivison, la posibilida de que tu tengas 2 cartas cualquiera se basa en el siguiente cálculo:

(Carta que necesitas / Cartas totales) * (Carta que necesitas / Cartas totales)

O sea, para calcular la probabilidad de que te den AA de mano sería

4/52 * 3/51 = 0.0045= 0.45% o sea 1 de cada 221 veces.

Si tú tienes JJ, la probabilidad de que el villano tenga QQ+, sería:

12/52 * 3/51 (12 cartas Q+ y 3 cartas para que se repita la carta) = 3/221, 3 veces de cada 221 = 0.14%

Y así para cualquier cálculo que quieras hacer.

Para el flop sería igual, pero añadiendo un multiplicador más

x*y*z

Te muevo el hilo a matemáticas, que tendrás más soporte a tus dudas de cálculo.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • Jeivison
      Jeivison
      Bronce
      Registro: 07-29-2011 Artículos: 71
      a lo mejor soy medio tronco pero no termino de entenderlo.. por q 4/52*3/51, de donde sale ese 3 y ese 51¿¿
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      De aquí

original de Hidroem
      (Carta que necesitas / Cartas totales) * (Carta que necesitas / Cartas totales)
      O sea, para AA tienes 4 ases en la baraja de 52 cartas= 4/52

Ahora ya tienes un A en la mano, por lo que quedan 3 en la baraja, y como tienes una en la mano, ya no quedan 52 en la baraja, sólo quedan 51 = 3/51

Posibilidad de que te den AA de mano 4/52*3/51

Se entiende ahora??

Tienes que pensar, que aunque hayan repartido cartas a los otros jugadores, son cartas desconocidas para ti, por lo que no puedes descontarlas del total de la baraja. O sea, estás en UTG, reparten una carta a la SB y una a la BB, las posibilidades de que te den un A siguen siendo 4/52, no 4/50 (las 2 de la sb y la bb), ya que son cartas desconocidas y no sabes si le han dado un A a cada uno, o un 7 y un 2, por lo que el cálculo se tiene en cuenta con el total de cartas desconocidas.

Espero que me haya explicado mejor ahora.

Cualquier duda, pregunta, que para eso estamos.

Saludos.

• Samujedrez
      Samujedrez
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 350
      Solo un pequeño matiz a la fórmula.

Sí de antemano pones como condición que tu tienes una pareja, por ejemplo JJ, calcular cual es la probabilidad de que tu oponente tenga QQ no sería con un dividendo de 52 y de 51, sino de 50 y 49, ya que dos cartas ya no están en el mazo porque las tienes tú.
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      esa pregunta esta bien, yo creo que Hidroem se refiere en concreto a cada jugador si saber aun las cartas k tienes en tu mano

saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de Samujedrez
      Solo un pequeño matiz a la fórmula.

Sí de antemano pones como condición que tu tienes una pareja, por ejemplo JJ, calcular cual es la probabilidad de que tu oponente tenga QQ no sería con un dividendo de 52 y de 51, sino de 50 y 49, ya que dos cartas ya no están en el mazo porque las tienes tú.
      Claro, el denominador tiene en cuenta las cartas desconocidas, claro está si ya sabes de una pareja hay que restar esas cartas como conocidas.

Gracias por aclararlo.

Saludos.