COLDCALL y CBET

• jescartin8
      jescartin8
      Bronce
      Registro: 06-01-2011 Artículos: 846
      Hola amigos, estuve viendo un vídeo de Fonseca y pude notar que es importante conocer el ColdCall de un jugador para hacerle Cbets, Ademas del fold to Cbet por calles y el WTSD..

Cuales son los rangos de coldcall para saber si son loose, fish, rocas esto referente a Mesa Corta CashGame..

Otra cosa.. Cómo podemos relacionar todo el conjunto CBET por calles, TOT COLDCALL y WTSD y de esta manera saber a que tipo de jugadores hacerles barrels hasta el river.. Gracias!!!
  • 5 respuestas
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 952
      fu aver si algun experto no cuenta...
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola chicos,

Warning tocho post!

jescartin8, supongo que te refieres al video de los distintos tipos de flops. Como se ve en este video, fonseca recomienda mirar el pokerstrategy equilab para ver como impactan los rangos de los villanos en los disntitos tipos de flops

El soft es gratuito y lo podeis encontrar en: http://es.pokerstrategy.com/software/10/

El cold call nos muestra con que frecuencia un villano hace call a nuestro or, esto lo podeis desglosar por posicion, contra posicion.. como el 3bet etc.

En general un Cold Call (CC)

de 4% podran ser pockets 22-TT
      del 10% podran ser brodways JT+ QT+ KT+ AT+
      del 15% podrian ser pockets + brodways + algun suitted connector medio 78s 89s 9Ts..
      De ahi en adelante empiezan a ser rangos bastante amplios de cc, En cualquier caso, siempre teneis que tener en cuenta cual es vuestro rango de OR y compararlo con el del CC del villano desde esa posicion para ver si lo dominais y cuanto impacta su rango en el flop y cuanto el vuestro.

La cbet del villano, en principio no nos deberia importar demasiado ya que casi siempre seremos los agresores preflop, lo que si es importante es ver cuanto foldea el a la cbet.
      Como norma, necesitamos un success de cbet flop del ~40%(cbets 1/2 y 2/3) para que esto nos sea rentable automaticamente.. por ende, cuando veamos a un villano con mas de 40% de foldcbet haremos cbet sin mirar nuestras cartas. (Esto no sera siempre asi, en algunos boards no tendremos tanto success[JQx, T8x] y en otros tendremos mucho mas[Axx Kxx..] > ver video tipos de boards)

Y el wtsd% nos indica cuanto un villano vera el sd, siendo 40+ muy loose, indicandonos que ve el sd demasiado amenudo y 25- tight postflop (esto depende de con cuantas bbs jueguen los villanos, en general los bss tienden a ver menos el sd, y los sss lov eran mucho mas amenudo obv).
      Este dato requiere muchas manos para ser fiable, mas de 1000 manos para empezar a serlo

Con esto sabemos que..

si un villano tiene un CC del 13 contra nosotros, que tiene un fcbet de 30 y un wtsd de 38+ nos paga en bb tras haber hecho or en bu. En un flop TJ2r no vamos a barrelearle con A4s

En cambio, si un villano tiene un CC de 50, tiene un wtsd de 26 y un fcbet de 30 en flop y 30 en turn, nos paga en bb tras haber abierto en bu TJo y el flop es K56ss, nosotros vamos a apostar flop turn y river pq sabemos que nos va a pagar flop y turn y va a foldear river tan amenudo como para que esto nos sea rentable a largo plazo.

Esto se puede ver como dije, usando el equilab:

El primer ejemplo que puse:

Como podeis ver en los graficos el rango del 12% impacta mucho en ese tipo de flops

El segundo ejemplo:

Aqui se ve bien, que el 38% de las veces el villano tiene "nothing" y sobretodo tendra redraws que pagaran flop y turn y en river foldearan al no completar.

Y ya no me enrollo mas xD

No me hagais mucho caso que soy un fish mas! pero creo que esto me sirve para reforzar conceptos, xD de hecho me gustaria que se pasase fonseca o alguna autoridad de la mss a corregirme las burradas que pueda haber dicho xD

Un saludo!
    • jescartin8
      jescartin8
      Bronce
      Saludos amigo, vale que eres un fish pero excelente desglose me hiciste, de verdad que me es muy util... Yo el ColdCall no lo usaba en mi HUD, pero veo que es sumamente necesario, si bien tengo pensado usar el CC total, creo que vendría bien cierto?

Este es mi Hud, y ya le añadí el ColdCall al lado de WTSD puesto que es donde me cabe... Ves acá alguna Stats que no debe estar o alguna importante que me falte?

Yo uso el Stove, pero el equilab nunca lo he revisado, es mucho mas útil por lo que veo, asi que me lo bajaré para echarle una revisión..

Otra cosa, tengo por aquí estos datos..

En FlopFoldCB -50 Poco Fold, entre 50 y 65 STD y +65 Mucho Fold
      En FlopTurnCB -40 Poco Fold, 46 y 60 hacer cbet con Draw y OC, +65Se tira mucho.

Cómo lo ves?
    • jescartin8
      jescartin8
      Bronce
      Nadie por acá?
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola jescartin8,

La eleccion del hud es algo personal, tienes que escoger un hud que se adapte a tus necesidades, que puedas comprender y sobretodo que te sea util. Yo estoy utilizando uno hecho por mi, lo puedes encontrar en la primera pagina de mi diario.

Desde pokerstrategy se recomienda el uso de el hud corporativo desarrollado por kazediel, lo puedes encontrar aqui: HUD Corporativo

Tambien se explica cada stat y incluye un video explicativo.

Un saludo