Pot Odds , Ayuda Please!!

• koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 952
      Hola buenas, miren tengo unas preguntas, aver si con suerte alguien supier contestarme.

Tengo 100 bbs, subo a 4bbs la ciega pequeña completa osea que ha hay 4+4+1 de la grande =9 bbs

La ciega grande tiene 39 bbs, y puseha osea que ya hay en el bote 48 bbs, si sabemos si o si que vamos a un flip con algo de ventaja osea AK vs JJ

Que es lo mas EV:obviamente ver no? alguien sabe clacularlo matematicamente?

Un saudo y gracias
  • 32 respuestas
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      y si calculando con el equilator su rango de 3bet o squeeze , es un 4.5% osea vamos 52-48 sobre su rango....
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      nadie caballeros??
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas koolhaasuax, si el villano donkea 39 bbs en un bote de 9bbs, tenemos que poner 39 para un bote de 87, por lo que necesitamos una equity de 39/87=44,8%, y con 6 outs no es un flip, ya que 6*4=24%.

AK vs JJ es un flip en un allin preflop, no en el flop.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • silviulucian1992
      silviulucian1992
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 18
      hola tendrias que poner 36bb mas para un bote total de 84 necesitas 42% de equiti y tienes 43 con AK y 56 en el caso que tu tengas las JJ.

pero asumir que vas a un flip es incorecto tu tienes que calcular tu equiti vs el rango total de push del villano.

por cierto el calculo para saber la Equiti minima necesaria es bote total dividio cantidad a pagar y luego usas el boton 1/x de la calculadora de windows (si te estoy sincero no se que mierda hace ese boton solo se que te da la EMN) .

otro consejo casi siempre en estos spots andaras sobre esa equiti minima necesaria 35-43% puedes ir practicando con el equilator que equiti tienes con x mano vs X% de squze push de mss.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, primero decir que mi post de antes es incorrecto, ya que pensé que el push era en el flop y no preflop.

En el caso que comentas, al pushear la BB, tienes que pensar si la SB te está intentando atrapar o no con su call, ya que si tu pagas y la SB con 100bbs te hace un contrasqueeze, vas a haber invertido mucho dinero y ya no te puedes tirar.

original de silviulucian1992
      por cierto el calculo para saber la Equiti minima necesaria es bote total dividio cantidad a pagar y luego usas el boton 1/x de la calculadora de windows (si te estoy sincero no se que mierda hace ese boton solo se que te da la EMN) .
      La Eq min no se calcula como dices, su cálculo es:

Cantidad a pagar/Bote total incluyendo tu apuesta, por eso al hacerlo al reves y darle a la tecla 1/x (hace una inversa a lo que estás calculando), te da el resultado correcto.

Saludos.

• koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      gracias a ambos, voy a reeleeros con mas atencion.

Un saludo!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      De nada, cualquier consulta no dudes en postear.

Saludos.

• koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      Buenas, imagino que este tema ya esta tratadismo en el foro , de hecho he leido algunas cosas pero aun asi, tengo dudas , os propongo si podeis ayudarme con lo siguiente.

Veamos un bote, de 50 centimos llevamos TPTK en un flop KXX con 2 corazones,

supongamos que el villano lleva dos corazones y sin dead cards, le quedarian 8 outs para completar el color.
      A falta de que salga 1 carta(turn) el tiene una equity sino me quivoco de un 17% , eso quiere decir que las odds justa para que yo apueste y le deje fuera de odds a largo plazo seria una apuesta que sumada con el bote en conjunto que se formaria , superara en si misma el 17% de ese total no? es decir

50 centimos+3/4 de bote(37.5)=87.5 centimos. que sino me equivoco ver 37.5 para un bote de 87.5 da una pot odds de 23.3% osea que le estamos ganando un 7% de equity.
      edito: o es 42% de pott odds?
      Seria correcta esta apreciacion?
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      alguien arroja luz sobre el tema?
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, si el villano lleva 2 corazones y hay 2 en la mesa, tiene 9 outs, no 8 ;) , por lo que las posibilidades de sacar un color en el turn es de 9*2=18%, por lo tanto odds de 1:4, cualquier apuesta que le saque de ahí está pagando mal, pero tienes que tener en cuenta las implícitas.

Imagina que llevas A :club: A :spade: , y el flop es A :heart: 7 :heart: 6 , el bote es de 50 cents y apuestas 3/4 , el villano tiene que poner 37cents para un bote de 124 cents, por lo que necesita completar 37/124= 29.8%, por lo que las pot odds son de 1/3 más o menos. No sería rentable pagar, pero si completa su color en el turn, te va a sacar la caja seguro, por lo que tienes que tener en cuenta también el stack efectivo que hay, y en ese caso sí es rentable, ya que las implícitas pueden ser muy grandes.

Si en el turn no sale el y apuestas 3/4 de bote otra vez (93 cents), tienes un bote de 217 y el villano tiene que poner 93 , su Eqmin debe ser de 30%, pot odds de 1:3, y su color tiene odds de 1:4, por lo que si completa su color en el river y consigue sacarte 1,5€ ya es rentable pagar.

No se si me he explicado bien.

En este vídeo de Samy se explica el tema de las implícitas

http://es.pokerstrategy.com/video/5968/

Y en este artículo también

http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1564/1/

Saludos.

• koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      pero se divide la apuesta que tiene que poner el, con el bote total que se formaria, o con el bote+mi apuesta de 3/4? porque yo pensaba que era dividir 37.5/87.5 ...gracias por la informacion hidro voy a seguir investigando el tema
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Hola, la:

Eq minima = Inversión / (Inversión+Bote)

Siendo la inversión el tamaño del call, y el Bote, el tamaño del bote antes de igualar.

Las odds X:Y , siendo X las cartas que nos sirven, e Y, las cartas que no nos sirven (no confundir con el total que sería X+Y)

O sea un 20% de equity serían unas odds de 20:80 = 1:4

Se entiende?

Un saludo.

• koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      si .genial hidro , gracias! de verdad!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      De nada koolhaasuax, cualquier consulta no dudes en postear.

Saludos.

• koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      volviendo al tema, he estao teniendo unas dudas estos dias, si no les importa les comento.

Imaginamos que abre un LAG a 3bbs yo con A9S 3beteo a 9bbs el call.

Sale un flop

7 :heart: 8 :diamond: T :club: en el que tengo escalera a 2 puntas OESD + Overcard del A, en el bote hay un total de 9+9+1.5=19.6 BBs.

El apuesta 20BBs osea que las pot odds si no comprendi mal son de aproximadamente 3 a 1 o del 32% aproximadamente no? quedandome por detras tras 3beter unas 41bbs (50bbs-9 del 3bet)daria para pushear? osea en dos calles la OESD da 2:1 no? si pusheo teniendo en cuenta que no tengo fold equity contra el maniaco seria EV-?

Un saludo y espero que me puedan ayudar, muchas gracias de verdad. Un saludo de nuevo.
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      He estado mirando con el equilab, si le ponemos en un rango , de KK-TT,88-77,ATs,KTs,QTs,JTs,ATo,KTo,QTo,JTo osea diez pinchado, set o overpair. la equity de mi mano es la siguiente.

61.24% para ese rango
      38.76% para mi A9

eso que quiere decir en pot odds¿
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      quiere decir que si ponemos las 41bbs estamos perdiendo 5.5 bbs al largo plazo? o algo asi?
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, ese rango que le pones al LAG, es más de TAG.

En botes 3beteados, jugamos por cajas con TPTK, OP, o draws de 8 ó más outs, por lo que en el caso que propones es un fácil push, ya que puedes generar FE y llevarte la mano ahí mismo, y si el villano paga, tienes 9*4=36% de posibilidades de mejorar tu mano y llevarte un bote enorme.

En este caso, como eres tú el que haces push, sí que tienes que contar el *4 con tus outs, ya que además, por maníaco que sea, no te va a pagar con cualquier cosa y puede foldear, manos como PP bajitas, que de momento te ganan.

Saludos.

• koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      os agradezco el punto de vista , pero matematicamente con fold equity 0, las odds son de 2.1:1 aproximadamente eso quiere decir que es EV? cuanto perdemos en el largo plazo si la fold equity es 0? gracias por el interes.
    • 1
    • 2