Estadística del Poker

• VanessaAce
      VanessaAce
      Bronce
      Registro: 02-27-2012 Artículos: 389
      Hola comunidad de PokerStrategy.

Quiero consultar si alguien me podria comentar hacerca de la estdistica en el poker: posibilidades de que una mano gane preflop por ejemplo el AA tienen alrededor de 85% de ganar la mano, quiero saber acerca de eso de la parte estadistica del poker de la estrategia ya conosco pero de la estadistica en cualquier cosa lo unico que se es la regla del 4x2 si alguien me pudiera orientar hacia algun libro o algo.

Tambien si de algo sirve, se que Chris Ferguson tiene un postgrado en probabilistica del juego quiero aprender enfocado a algo asi.

Si me pueden orientar me seria de gran ayuda por favor, saludos.
  • 4 respuestas
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola VanessaAce,

Te puedo recomendar el pokerstrategy equilab, lo puedes encontrar aqui:

http://es.pokerstrategy.com/software/10/

Es una herramienta gratuita que nos dice exactamente cuanta equity tiene una mano contra otra, o contra un rango definido por nosotros.

Esta herramienta nos ofrece muchas mas posibilidades, nos dice que % de veces impacta una mano o un rango en determinados flops/turns/rivers, nos ayuda a hacer calculos de EMN, nos ayuda a contar combos.. y un monton de cosas mas!

Un saludo!
    • VanessaAce
      VanessaAce
      Bronce
      pues gracias, me lo descargue y lo revise pero pues no entiendo mucho o casi nada, nose como podria ayudarme a mejorar mu juego no entiendo nada algun tutorial o recomendaciones?????
    • pnkthrepwood
      pnkthrepwood
      Bronce
      Registro: 01-28-2011 Artículos: 632
      original de VanessaAce
      pues gracias, me lo descargue y lo revise pero pues no entiendo mucho o casi nada, nose como podria ayudarme a mejorar mu juego no entiendo nada algun tutorial o recomendaciones?????
      El libro Mathematics of Poker de Bill Chen es la biblia de lo que estás buscando. Eso si, aviso que es un poco durillo, pero hace un enfoque del poker visto desde una óptica totalmente matemática.
    • VanessaAce
      VanessaAce
      Bronce
      Si, lose pero el pedo es que esta en inlges lo tengo y si se ingles pero pues hay que repasarlo un poco mas ahi voy viendo y he encontrado algunas cosas interesantes en la Red te dejo un enlace y velo:

http://www.pensarpoker.com/adelanto-del-libro-matematicas-avanzadas-del-poker.html

Es justo lo que busco, aunque nose de que libro sea ese fragmento, si me ayudas, porfa, busque en internet lo que dice arriba de Matematicas avanzadas del poker pero nada.
      :fuuu: