HU vs ballenas

• Chabi4
      Chabi4
      Bronce
      Registro: 05-03-2010 Artículos: 1.363
      Buenas. Juego a veces en una sala pequeña con poco tráfico y por eso me meto a veces a jugar HU vs ballenas, pero no tengo ni idea de cómo jugarles y a veces me acaban pelando :facepalm: . De normal juego MSS SH.

¿Me podríais decir algunos consejos para jugar HU vs ballenas? Por ejemplo, un 75/10, y bastante agresivo, pero casi siempre por valor, aunque sea 2ª/3ª pareja, con mucho donk. Fold to cbet flop cercano a 0, fold to steal < 20, 3bet casi nulo, etc.

Gracias! :)
  • 3 respuestas
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      que interesante compañero, me he encontrado con esa misma situacion muchas veces y cuesta ganarles de cojones,a ver si alguien nos hecha una mano.
      Encima tienes el problema de si tienes que farolearles fuerte y pierdes un par de cajas,cojen y se van,con lo cual no puedes recuperarlas.Eso me hace jugarlos otras veces demasiado tight,para que no me ganen y se vallan.
      Un saludo y a ver si alguien responde.
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      Yo he jugado bastante en WH, la idea es ser pasivos, invitarlos a jugar mas de 1 mesa, casi siempre aceptan.
      Abrir un poco menos de lo que abrimos normalmente, jugar muy agresivos y por valor, NO slowplayer ninguna mano.
      Apostar siempre fuerte cuando hiteamos, no bluffear en exceso.
      Overbetearles mucho, muchas veces con second pair o top pair y kicker bajo van a perder su caja.

No 3betear mucho preflop, ya que no tiene sentido porque siempre vamos a recibir un call, y tengamos en cuenta que son maniacos, intentemos jugar x cajas preflop con manos como AQ o 99+

Bueno, mini consejos que me sirvieron para jugarles y muchas veces pelarlos, saludos Strauss
    • Chabi4
      Chabi4
      Bronce
      Registro: 05-03-2010 Artículos: 1.363
      Muy interesante lo que comentas, gracias Strauss! :) Alguno más comenta, please?

Edito: Me acaba de pelar otra macroballena: Abre 97.5% en SB, fold 3bet 1/6. Fold BB 1/22, 3bet BB 1/22. He jugado 46/35 y 15 3bet. Los 3bet se los hacía x4 y me pagaba siempre (salvo uno x4.5) y le abría bastante tight para ser HU. ¿Qué hacer? ¿O es mejor salirse de la mesa? :roto2:

Saludos.