¿cómo jugar un overpair cuando hay sospecha de set?

• andresfr16
      andresfr16
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 154
      Hola, mi duda esta: en las últimas sesiones he perdido unas 6 cajas con AA o KK contra set del villano porque no soy capaz de identificar cuando lo llevan, por lo tanto quisiera que me ayudaran si saben cual es la forma correcta de jugar este tipo de manos cuando por ejemplo hago apuesta de continuación con overpair y el villano me resube, lo que yo hago es ir all-in directamente y me encuentro con las terribles noticias. Muchas gracias por su ayuda
  • 7 respuestas
    • Psilocibinos
      Psilocibinos
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 474
      Hola andresfr16,

Recién empecé (hace un mes :facepalm: ) aprendiendo BSS perdí varias cajas por ese motivo. Luego me puse a ver más videos, manos evaluadas, fijarme en las stats del villano y sobre todo a notearlos.

Personalmente me tiro de OP contra jugadores que sé (por la información mencionada antes) que juegan BS y sé que me han pagado preflop con Call 20. En ocaciones, según el villano, pago su raise en flop si no es muy fuerte y el board ayuda.

Saludos.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Si ellos resuben tu cbet y tu les vuelves a resubir con OP, el 75% de las veces perderas (y el otro 25% spliteas :coolface: )

Naaa en serio, con OP ante un raise en la BSS, es call (dependiendo el board) y donk/fold turn. Obviamente depende del board, del villano, y a veces incluso de como veniamos jugando en la mesa...

Te dejo un video de OP/TPTK, quizas te ayude en algo :)

TPTK/OP

Saludos! :D
    • andresfr16
      andresfr16
      Bronce
      Excelente ayuda, les agradezco mucho por sus respuestas,

@Psilocibinos haré lo mismo que tu, ver más videos y leer más, lo de las notas ya lo hago y me ha ahorrado algún dinero, paro en los que no he noteado todavía se me va la pobre caja :facepalm: .

@CerveloTT777 te agradezco muchísimo, estoy viendo el video y es justamente lo que necesitaba ver.
    • SuperFMG
      SuperFMG
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 113
      Yo haria cbet en el flop, ante su 3bet....hay q frenarse (de forma standar), pocos jugadores 3betean en micro sin nada, yo llamo y entro en el turn metiendo, si se resiste en check/fold. Esa es la linea q sigo para evitar los set. Tu piensa lo q harias tu si estuvieses en su lugar con set flopeado y t suben, tu resubirias verdad? pues el t esta haciendo lo mismo, ademas con esa linea de juego q usas o usabas tb t pillaran con dobles flopeados en muchas ocasiones, no crees?.
    • andresfr16
      andresfr16
      Bronce
      Gracias SuperFMG, la línea que estoy siguiendo ahora es muy similar, he estado leyendo más y vi que en estos límites un bluff en el turn es poco común, por lo ese es un buen momento para salir de dudas como dices.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Andres,

Sin stats es muy dificil saber si el villano lleva un set... si tiene un cold call de 5% aprox. es probable que en su rango sea mas de spp.

Si a esto le sumas que es algo pasivo y que se tira mucho a la CBet, pues cuando te raisee ojito!!! Es probable que lleve set!

Pero sin stats, pues solo con notas... y si no tienes notas debes seguir las lineas standar del ABC!

Ante un raise fuerte, x3 tenemos un fold... pues los faroles y semifaroles suelen hacer miniraise...

Por ello ante un miniraise si tenemos un call, pues su rango es parte de bluff y parte por valor...

En la seccion de videos tambien hay uno de Sebastian que nos enseña como actuar ante un raise flop!

Saludos
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.856
      original de EnriqueBunbury
      Hola Andres,

Sin stats es muy dificil saber si el villano lleva un set... si tiene un cold call de 5% aprox. es probable que en su rango sea mas de spp.

Si a esto le sumas que es algo pasivo y que se tira mucho a la CBet, pues cuando te raisee ojito!!! Es probable que lleve set!

Pero sin stats, pues solo con notas... y si no tienes notas debes seguir las lineas standar del ABC!

Ante un raise fuerte, x3 tenemos un fold... pues los faroles y semifaroles suelen hacer miniraise...

Por ello ante un miniraise si tenemos un call, pues su rango es parte de bluff y parte por valor...

En la seccion de videos tambien hay uno de Sebastian que nos enseña como actuar ante un raise flop!

Saludos

+1, y cuando te comes set, notea al jugador como jugo la mano. Si te resubio fuerte o solo te pago y te resubio en el turn, o en la manera que la haya jugado!

Tambien depende si el villano tiene 100 bb o si tiene 60 o 30. No te vas a querer jugar todo tu stack con TPTK o OP vs un villano con 100bb!

Saludos, Strauss