Hipers 6-max

• Jinshen14
      Jinshen14
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 997
      Algun entrenador o buen jugador me podria decir como estudiar y mejorar en los hipers 6max? soy ganados pero sufro downs muy bestias y me gustaria saber como hacer para mejorar mi juego. Uso el sit and go wizard pero no me acaban de gustar los rangos tan tight que pone. a ver si alguien me puede aconsejar algo.
  • 15 respuestas
    • fraggledd
      fraggledd
      Bronce
      Registro: 04-08-2008 Artículos: 149
      Los downs bestiales son debido a la modalidad en si, eso no lo vas a cambiar con rangos más agresivos. Cuanto más pusheas en una modalidad más aumenta la varianza.
    • Samujedrez
      Samujedrez
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 350
      Hola Jinshen14. Bueno, desde que no puedo jugar en pokerstars.com por la regulación ya no juego hiperturbos, pero he estado muchos años jugando hiperturbos 6-max así que te daré algunos consejos que a mi me han ayudado.

1- Como bien dice fraggled, los sits en los que el push es la jugada por excelencia, tienen muchísima más varianza de lo habitual, por lo que no debes preocuparte por eso siempre que al analizarlo con Wizzard veas que tus jugadas son buenas.

2- El nivel en el que juegas es lo más importante a tener en cuenta. Me explico:

2.1) Si por ejemplo jugaras sit and go de entrada baja, los rangos de Wizzard los puedes seguir al pie de la letra, y serás ganador seguro. Además podrás jugar muchas mesas a la vez.

2.1) Si juegas de nivel intermedio, sería recomendable que tuvieras una gestor de base de datos como HM2, y utilizar los rangos de wizard + la estrategia dependiendo de las estadísticas de los jugadores. No te recomiendo jugar más de 6 aquí.

2-1) Si juegas niveles altos. Lo que yo hacía en estos niveles era jugar un máximo de 3 mesas a la vez, para no tener ningún fallo, ya que aquí hay que jugar un poco diferente (pero no mucho no te vayas a creer).

3- El bankroll: Para niveles bajos te recomiendo 250 cajas, para niveles medios 300, y para niveles altos 400 cajas.
    • goalkeeper8
      goalkeeper8
      Black
      Registro: 01-13-2010 Artículos: 220
      danport es el experto en esto,yo estoy jugando en .es 6max 20 50 y 100 y los down son bestiales,el único consejo que puedo darte que si eres ganador gestiones muy bien la banca porque son inevitables.
    • TsuOy
      TsuOy
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 97
      original de goalkeeper8
      danport es el experto en esto,yo estoy jugando en .es 6max 20 50 y 100 y los down son bestiales,el único consejo que puedo darte que si eres ganador gestiones muy bien la banca porque son inevitables.

cuantos buy-in recomendas en el bank para poder jugar tranquilo?? 100 es muy poco?¿
    • fraggledd
      fraggledd
      Bronce
      Yo te diría q no juegues menos de 200 buyins. Por encima todo lo que te haga falta para que perder 30 buyins en un solo día no sea demasiado duro
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      original de fraggledd
      Yo te diría q no juegues menos de 200 buyins. Por encima todo lo que te haga falta para que perder 30 buyins en un solo día no sea demasiado duro
      +1

Tambien recomiendo un buen mindset por ahí cerca, eso me ha hecho mejorar bastante, y se nota los €€€€.
    • Bodhi79
      Bodhi79
      Bronce
      Registro: 12-10-2012 Artículos: 443
      250 cajas para niveles bajos?? Y en niveles de 1 euro no basta con 150?
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      original de Bodhi79
      250 cajas para niveles bajos?? Y en niveles de 1 euro no basta con 150?
      Yo no lo aconsejo.
    • Bodhi79
      Bodhi79
      Bronce
      Pues ya he empezado a seguir vuestro consejo, quiero hacer las cosas lo mejor posible. Ayer mismo empezé un nuevo proyecto, voy a jugar hipers 6-max de 1 euro con un bank inicial de 200 euros. He puesto las estadisticas en SharkScope a 0. Ya he jugado unos 35 sits y he tenido un gran comienzo, tengo el ROI por encima del 30 %. Pero no quiero hacerme ilusiones,son muy pocos sits y las malas rachas pueden ser bestiales y darle la vuelta todo. Voy a combinar estos sits con los doble o nada de 888.

Debo decir que para empezar este nuevo proyecto me ha motivado mucho el blog de Achurrin (el único que leo). Me hubiera gustado crearme un blog pero mi esatus básico no da para mucho :facepalm: . Quizá mas adelante
    • fraggledd
      fraggledd
      Bronce
      Te voy a joder el día con mi respuesta, pero es de buena fe :fdrink

Una muestra para saber que tan bueno eres en un nivel es de 5000 sits. En hypers puedes tener rachas de 1K sits, positivas o negativas.

Por otro lado nunca he jugado doble o nada y no se la dinámica del juego, pero mezclar diferentes mecánicas sin ser experto en una de las dos solo te va liar y mezclarás errores. 6max HY es bastante duro psicológicamente, cuanto más te centres en un solo juego mejor serás y más rápido harás banka para subir de nivel. Ten en cuenta q el rake es brutalmente alto en niveles bajos. Tienes que intentar salir de allí lo más rápido posible por que se quedan tu ROI casi entero
    • Bodhi79
      Bodhi79
      Bronce
      Totalmente deacuerdo contigo en todo. Pero no crees que para empezar en una nueva modalidad, para tantear el terreno un poco es mejor empezar en niveles bajos? claro que me gustaria jugar en niveles de 10 euros para pagar menos rake y optar a ganar mas dinero, pero en esta modalidad soy nuevo. Me voy a dar por lo menos 1 mes en el nivel de 1 euro, no tengo prisa. Bueno, a no ser que me quede fuera de bankrroll.

En cuanto a lo de liarme mezclado doble o nada con 6 max. tengo que decirte que ya habia pensado en eso y me preocupa un poco porque no tiene nada que ver una estrategia con la otra, son totalmente opuestas. Pero en doble o nada me siento bastante seguro. Te digo la verdad, el objetivo es ir centrandome cada vez mas en los hipers 6-max hasta llegar al punto de solo jugar esa modalidad. Pero bueno, el tiempo lo dirá. Quizá dentro de un par de meses tenga que abandonar al descubrir que soy perdedor. Tengo dos motivaciones que me animan a probar esta modalidad: me gustan y no dispongo de mucho tiempo para jugar al poker, como mucho 2 horas diarias
    • fraggledd
      fraggledd
      Bronce
      No te digo que empieces en niveles altos, eso seguramente sería un error, era solo parte de la explicación de centrarse solo en una modalidad, para crecer lo antes posible.

Si quieres mezclar modalidades puedes hacer sesiones de DoN y cuando acabes empezar otra de Hypers. Puede que fuera esto a lo que te referías desde el principio.

Se te ve centrado, así que por lo menos tienes una buena base para empezar. Recuerda que esto es muuuuuuy largo ;)
    • santivl
      santivl
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.398
      original de Bodhi79
      Debo decir que para empezar este nuevo proyecto me ha motivado mucho el blog de Achurrin (el único que leo)
      Me alegro que mi blog sirva para algo más que llorar mis penas. :fdrink
    • goalkeeper8
      goalkeeper8
      Black
      Registro: 01-13-2010 Artículos: 220
      coincido con infiesta una muestra ya considerable son 5k sits,pero para mi una fiable al 100% son 20k,estoy en 20 y 50 y veo jugadores forrándose en mas de 4k sits y son pésimos jugadores,mucha disciplina para esta modalidad.
    • fraggledd
      fraggledd
      Bronce
      me pasa lo mismo en 5 y 10, y eso que yo tengo fallos a punta pala. Pero hay bastantes regs ganadores en 2k sits que luego hacen unas barbaridades