Impuesto de aduana

• nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.656
      Hola, estoy por comprar 20 remeras por ebay. Quisiera saber si hay alguna manera de que no me cobre el 50% la aduana, o aunque sea si hay una manera de que sea mas posible que no me lo cobre.
      No son son para revender, son para mi.

Saludos
  • 19 respuestas
    • leo23s
      leo23s
      Oro
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.534
      Hola nicogallina,

Por lo que se, los impuestos por comprar en Ebay no están muy claros en realidad. Conozco amigos, que compraron muchísimas prendas y nunca le retuvieron nada, pero otro compro un reloj y ahi lo llamaron de la aduana de que se lo habían retenido y tuvo que ir a dar explicaciones!

Igualmente, si compras hasta u$s300 no te deberían hacer pagar nada, salvo que claro te compres 20 remeras exactamente iguales.

Es un tema muy importante, así que desde ya agradezco los aportes que otros puedan hacer!

Saludos,

Leo23s
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      u$s300 es si te venis vos por la frontera, si te retiene aduana tenes que pagar si o si los envios, los unicos paquetes que pasan a tu casa son por azar y de preferencia son los de tamaño pequeño y sin tracking.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de sNexus
      u$s300 es si te venis vos por la frontera, si te retiene aduana tenes que pagar si o si los envios, los unicos paquetes que pasan a tu casa son por azar y de preferencia son los de tamaño pequeño y sin tracking.
      Este post me hubiera sido + útil hace 2 semanas. Cuando estaba llegando a baires la azafata me dio un papel de la AFIP para completar con mis datos y toda la electronica que quisiera entrar al Pais superando los U$S 300.

La pase mal hasta casi llegar, cuando me dijeron: "entra como Español y no tendras que rellenar el papel de la AFIP". Y así hice y pasé con todo... pero vaya tela.

Saludos,

Arlekin!

PD: Vaya locura los precios.... toda la electronica esta a + del doble de su valor que en España. Solo por mencionar una que me dejó KnockOut: La PSP VITA la venden aquí a ARS$ 3500, entre 540€ y 440€ ( según este link de cambio de divisas tomando el peso a 6.4 y la variable del mercado negro donde lo venden alrededor de ARS$ 8), cuando allá vale 200€. :fuuu:
    • skumeone
      skumeone
      Black
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 375
      original de oArlekino
      original de sNexus
      Este post me hubiera sido + útil hace 2 semanas. Cuando estaba llegando a baires la azafata me dio un papel de la AFIP para completar con mis datos y toda la electronica que quisiera entrar al Pais superando los U$S 300.

La pase mal hasta casi llegar, cuando me dijeron: "entra como Español y no tendras que rellenar el papel de la AFIP". Y así hice y pasé con todo... pero vaya tela.

Saludos,

Arlekin!

PD: Vaya locura los precios.... toda la electronica esta a + del doble de su valor que en España. Solo por mencionar una que me dejó KnockOut: La PSP VITA la venden aquí a ARS$ 3500, entre 540€ y 440€ ( según este link de cambio de divisas tomando el peso a 6.4 y la variable del mercado negro donde lo venden alrededor de ARS$ 8), cuando allá vale 200€. :fuuu:
      si en arg la electronica es carisima....
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.703
      original de skumeone
      original de oArlekino
      original de sNexus

Saludos,

Arlekin!

si en arg todo es carisimo
      FYP
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.856
      Que te las traiga alguien que viaja, yo tengo amigos que van y vienen por america, siempre les doy guita para que me traigan cosas, basta con ensuciar un poco las remeras, sacarlas de sus envoltorios, etc.
      Lo mismo con los electrodomesticos. Hace poco le regale un juego de palos de golf a un amigo, y basto con ensuciar todos los tacos para pasarlos x aduana como si fueran propios.

Te hacen problema por las cosas cerradas o en cantidad, y como decia el amigo si son 20 remeras iguales y vienen envueltas, quizas si te las retengan.

Saludos, Strauss
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Como si fuera facil tener amigos que van y vienen xD .
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Jajaj claro, no tengo amigos que van y vienen. Mi cuñada fue a Miami hace unos meses y la hice traer una caja llena de ropa, pero no va a ir mas y si fuese no me da para pedirle de vuelta.

Anyway ya compre y pague mis remeras, cuando lleguen les digo que onda. tengo la esperanza de que no me hagan pagar, es una caja con 20 remeras diferentes y es una mezcla de remeras nuevas con etiqueta, nuevas sin etiqueta y usadas.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Cuando queda retenido en aduana es para facturar, osea no vas a safar, si llega a tu casa entonces no pagas nada.
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      original de sNexus
      Cuando queda retenido en aduana es para facturar, osea no vas a safar, si llega a tu casa entonces no pagas nada.
      Pero lei a mucha gente que fue a buscar sus cosas y por x motivo no les cobraron, muchos por ejemplo decian que fueron sobre la hora de cierre (tipo 5 pm) y hacian todo mucho mas apurados, les daban sus cosas y se iban

Por las dudas si tengo que ir a buscarlos voy a ir a esa hora jaja
    • majuli
      majuli
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 16
      original de nicogallina
      Hola, estoy por comprar 20 remeras por ebay. Quisiera saber si hay alguna manera de que no me cobre el 50% la aduana, o aunque sea si hay una manera de que sea mas posible que no me lo cobre.
      No son son para revender, son para mi.

Saludos
      Hola,
      aduana maneja un sistema random. Lo que queda en canal verde o rojo (como le llaman ellos) depende de la suerte.
      Yo hace 2 años que vengo recibiendo cosas. Aproximadamente 200 paquetes en ese periodo. Solo me retuvieron 5 y de esos pagué solo 3.
      Paso a explicar porqué.

Si tu paquete pesa más de 2 kilos por más de que esté etiquetada como canal verde (osea libre d impuesto) la vas a tener que buscar en retiro, aduana. Y te vas a pegar un cagazo porque hasta que no lo retiras efectivamente no sabes si te va a tocar pagar o no. jaj.

Si queda en aduana y tienen intención de cobrarte te van a cobrar a menos que tengas un amigo metido adentro (que igual algo te va a cobrar).

Lo único que te conviene hacer es pedirle al vendedor de Ebay que te la declare las prendas por un valor menor y rogarle a dios que no caiga en aduana.

Por año cada persona tiene $25usd a favor en cuanto a impuestos. Es decir que si cae algo que vale $100usd, te tocaría pagar el 50%, osea $50us. Pero como tenes los 25 a favor se te reducen y solo deberías pagar 25us.

Por mi parte tuve que ir a aduana a retirar varios paquetes grandes, netbook, xbox 360, camaras digitales, una patineta. Lo bueno es que de todo eso solo me cobraron una cámara.
      Si te toca gente copada y le pones cara de perro mojado te la pasan. El último me dijo:¿Qué es? -una cámara -cuanto la pagaste? -me la regalaron (me pone cara de "no te creo") y me dice: bueno, llevala..

Lo ideal es que te caigas en la hora pico si vas a retiro, a eso de las 14hs. Se llena de gente y se los quieren sacar de encima. Asique despachan paquetes más rápido y tenes más chance de safar. (lo malo, te vas a tener que comer como 4 horas adentro esperando)

Suerte!
      cualquier otra duda avisame
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      muchas gracias por la info! voy a tener en cuenta lo de la hora y lo de poner cara de perro mojado, me va a llegar un paquete con 20 remeras asi que creo que va a pesar mas de 2kg, pero bueno vere como termina todo!
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      20 remeras pesan minimo 8kg
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 5.163
      original de sNexus
      20 remeras pesan minimo 8kg
      mojadas?

jajaj no creo que pesen tanto!

sera 1 kg a lo sumo
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      20 remeras 1 kg?, si que estas loco, cuando quise comprar camisetas de futbol pesaban 400g c/u, imaginate 20, sabes multiplicar?

Quisas pesan menos que las camisetas de futbol, supongamos la mitad 200g.
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 5.163
      no debo medir la fuerza entonces, jajaja

tampoco agarré 20 remeras y las tiré a la balanza, pero suelo tirar la ropa al lavarropas y no me da la sensacion de que pesen tanto!

whatever..
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Hoy fui a buscar mi paquete, aduana solo me cobro $2 por el dia que tarde en ir a buscarlas, no me cobraron nada de impuestos.
    • XT660R
      XT660R
      Bronce
      Registro: 01-21-2012 Artículos: 320
      Cuanto pesaba al final ?
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      3.8kg