OR para 3betear light?

• Mindean
      Mindean
      Platino
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.010
      Hola, es una pregunta que parece fish pero no lo es tanto :coolface:

Ya creo tener los conocimientos matemáticos sobre este tema, un jugador con 10 de OR que juega std con un rango de 4bet/call de 2,56% AK, QQ+, estaría foldeado un 74,44% de las veces a un 3bet. Haciendo en teoria para nosotros nuestro movimiento rentable por un poco. Eso esta claro pero el tema es:

Existen otros factores en esto ya que nuestro villano no es un robot, el podría hacernos call con manos medias IP, 4betearnos con mas manos por valor si ve que somos muy 3beters, y en general como la logica lo indica nos meteríamos en problemas 3beteando ligero a un villano asi (con 10% de OR).

Entonces mi pregunta seria, contra un jugador tag o lag regular que foldea bastante al 3bet a partir de que % de OR aproximadamente ustedes se comienzan a plantear 3bets de farol?
  • 2 respuestas
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      Creo que un porcentaje bueno de 3bet light seria 1/4,o sea 1 light y 3 por valor sea cual sea su openraise.

Cierto es que a mas openraise podremos comenzar a meter mas light por cada uno que metamos por valor.

Si foldea lo suficiente,supongo qe da igual el or del villano,si el 3bet es rentable es rentable,solo qe en rangos cortos tendremos qe tener mas cuidado con la imagen supongo ya que el villano nos ppuede 4betear un poco mas.
    • Mindean
      Mindean
      Platino
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.010
      original de peobarkley
      Creo que un porcentaje bueno de 3bet light seria 1/4,o sea 1 light y 3 por valor sea cual sea su openraise.

Cierto es que a mas openraise podremos comenzar a meter mas light por cada uno que metamos por valor.

Si foldea lo suficiente,supongo qe da igual el or del villano,si el 3bet es rentable es rentable,solo qe en rangos cortos tendremos qe tener mas cuidado con la imagen supongo ya que el villano nos ppuede 4betear un poco mas.

Pero no creo que andar al limite del umbral sea conveniente, vamos que nadie hace 3bet lights a jugadores con foldto3bet alto y OR de 10%... Se que no hay una respuesta exacta, solo quiero escuchar ideas y opiniones personales acerca de rangos :D