Sits 6 vs Sits 9

• Bodhi79
      Bodhi79
      Bronce
      Registro: 12-10-2012 Artículos: 443
      Hola chicos, a que torneos jugais mas? los de 6 o los de 9 jugadores? yo esque tengo esa duda existencial :facepalm: . Uno dia pienso que en los de 6 me va mejor y al dia siguiente pienso que en los de 9. Esta claro que la forma de jugar tiene que cambiar. En los de 6 hay que jugar mas manos, pero tambien me da la impresión de que llega un momento en que tienes que hacer mas veces all in. Vosotros que opinais?
  • 3 respuestas
    • Samujedrez
      Samujedrez
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 350
      Vamos por partes.

1- Para saber dónde te va mejor, debes jugar como mínimo unos 10 mil sit and go de cada uno, y de ahí obtener los resultados.

2- Yo personalmente, juego solamente sit and go 6-max porque gano 3 de cada 8 (de media).

3- La estrategia en 6-max es más difícil que en 9-max así que si eres nuevo te recomiendo que juegues mesas completas, para comprender los pasos principales mucho mejor.

4- Supongo que sabrás la regla del 1%. Si juegas de 9 personas puedes llegar incluso al 2%, pero si juegas de 6-max, el 1% tiene que ir a raja tabla. Salirse de el podría salirte caro.
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      Para comenzar te recomiendo los de 9, tienen menos varianza y son mas facil de aprender y quizas en los mas bajos no necesitas ningun software de apoyo, en cambio los 6max, necesitan mejor estrategia, hay mas varianza y necesitas stats. Saludos!
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola Bodhi79,

Yo estoy de acuerdo con mis compañeros, para empezar los de 9 jugadores son más apropiados: en los de 6, te vas a ver muchas veces "obligado" (las ciegas no perdonan) a meterte en manos complicadas en las que postflop, te puedes sentir más perdido; en los de 9 puedes esperar y elegir mejor las manos con las que entras a jugar, con lo que el juego se simplifica bastante.

De todas formas, es una opción muy personal, hay jugadores que se sienten más cómodos en las mesas de 6 que en las de 9, supongo que depende del tipo de juego que quieras desarrollar.

Saludos.

Ariakna