Troyano que ve las cartas del villano

• ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola chicos :D

Navegando por ahi ,me encontre con esta noticia,asi que tened cuidado si notais algo raro y poner al dia los antivirus.

Un troyano arrasa entre los jugadores de póker online :

Un troyano el cual Inteco ha catalogado como Urelas.C, monitoriza una serie de conocidos juegos de póker robando información sobre las cartas de los jugadores para obtener de esta forma un beneficio económico. El virus se instala en las plataformas Windows ejecutándose en cada reinicio del sistema y recogiendo una captura de pantalla cuando éstos se encuentran en primer plano, enviando la información sobre las cartas del jugador a los ciberdelincuentes o atacantes remotos. De esta forma los jugadores que lo contraen pierden su dinero jugando online contra ellos. Más detalles a continuación.

Inteco ha catalogado como Urelas.C al troyano que arrasa ahora entre los jugadores de póker online. El virus se ejecuta en sistemas Windows a cada reinicio del sistema, realizando una captura de pantalla monitorizando los juegos de póker más conocidos y enviando información sobre las cartas de los jugadores para de esta forma obtener un beneficio económico y perdiendo los usuarios su dinero jugando contra los ciberdelincuentes. Para más información de cómo se puede contraer el malware, tal troyano puede llegar al sistema a través de páginas web maliciosas o de redes P2P e incluso puede ser descargado por otro malware que haya infectado ya anteriormente nuestro ordenador.

Pero eso no es todo, ya que además el troyano puede establecer conexiones con sitios maliciosos remotos, descargar nuevo malware, autoactualizarse, cerrarse e incluso desinstalarse a petición del atacante remoto para no ser detectado. Microsoft en su enciclopedia de virus a través de su portal de seguridad, ya ha catalogado el malware como Trojan:Win32/Urelas.C, dando como grave el nivel de alerta del virus.

Por otra parte y como no podría ser de otra forma, para evitar ser infectado por el troyano, Inteco recomienda mantener actualizado el sistema operativo, así como la aplicación antivirus instalada en nuestro equipo. Este es uno de los 14 virus documentados en la última semana por Inteco asociado también a 54 vulnerabilidades. Así mismo, recordamos que Inteco (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación) se encarga de publicar a diario los virus que más afectan a los internautas y ha publicado recientemente la novena entrega sobre el estudio del fraude a través de internet. Estudio realizado a partir de entrevistas realizadas en hogares españoles, así como auditorías remotas a ordenadores instalados en hogares domésticos. Aunque ésta vez han sido los jugadores de póker quienes han sido puestos en jaque por el malware, cada semana se inventan y ven la luz nuevos virus que pueden infectar nuestros ordenadores por lo que desde Softzone también aconsejamos tener un antivirus actualizado y tomar las precauciones pertinentes cuando navegamos, para ello está disponible nuestra área de seguridad.

Vía: Inteco.es, microsoft.com/security/portal

Fuente : El hacker.net
  • 16 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Esta ya es vieja...

Y mas ...

Realizan estafa millonaria contra jugadores de poker en línea

El canal 4 de la televisión sueca mostró el fin de semana un documental donde se demuestra la forma en que estafadores profesionales realizaron un ataque específico contra usuarios profesionales de poker en línea.

Diario Ti: Un jugador de poker en línea del más alto nivel, y que prefirió mantener el anonimato en el canal de televisión, dice haber perdido millones de euros ante un jugador, no sabiendo que éste en todo momento podía ver sus cartas. Cuando el jugador profesional llevó a su computadora a servicio técnico, se le informó que ésta contenía un troyano. El troyano estaba programado para enviar capturas de pantalla de la computadora de la víctima a una dirección determinada de Internet varias veces por minuto.

“Tenía instalado software anti espía, que ejecutaba constantemente, además de un cortafuegos. Aún así no me enteré de nada", declaró el estafado jugador anónimo de poker. Posteriormente se informó que el fraude había sido realizado desde una dirección IP anónima estadounidense.

Mikko Hyppönen, director técnico de la compañía de seguridad informática F-Secure, advierte contra bandas organizadas de ciberdelincuentes que crean virus informáticos para ganar dinero. Según el experto, varios delincuentes ya se han hecho millonarios precisamente programando virus informáticos.

El experto indica que la situación es fácil para los estafadores mientras los sitios de poker en línea den prioridad a la facilidad de inicio de sesiones en lugar de la seguridad de sus usuarios. En tal sentido, se indica que una tarjeta con códigos para inicio de sesiones podrían evitar parte del fraude.

En el programa de televisión también se presentó una entrevista con un joven de 16 años que revela cuan deficiente puede ser la seguridad en los sitios de poker en línea. El sujeto, identificado como “Gustaf", dice haber sustraído varios millones de euros de las cuentas de Internet de los jugadores de poker.

“No pensé mucho en lo que hacía. Entré y vi que había mucho dinero y sencillamente no puede contenerme. Era demasiado fácil", declaró “Gustaf" al programa de la televisión sueca. El método de “Gustaf" consistía en suplantar las identidades de otros jugadores, a quienes pedía pequeños prestamos para continuar jugando, además de otros datos como contraseñas y similares. Uno de los jugadores estafados por “Gustaf" incluso aceptó -sin denunciar al estafador a la policía- pagar un rescate para recuperar su cuenta de jugador. “Gustaf" fue posteriormente detenido por la policía, y sentenciado por un tribunal de menores a devolver las cantidades estafadas y a cumplir una condena de servicio público. Fuente: Canal 4 de la televisión sueca.

El hacker
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Muchas gracias ares515 por la información. Un sistema de antivirus y antimalware es indispensable en cualquier equipo (que no sea mac, claro :D ), y sobretodo si juegas al poker.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Hidroem
      Muchas gracias ares515 por la información. Un sistema de antivirus y antimalware es indispensable en cualquier equipo (que no sea mac, claro :D ), y sobretodo si juegas al poker.

Saludos.

En los mac no entran virus? ?(
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      Debe ser todo una movida publicitaria para vender antivirus :coolface:

Igual, indispensable tener antivirus actualizado a full
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de ares515
      :D :D :D :D

No, no existen los virus para Mac, ni los troyanos, ni todas esas cosas. Por lo menos hasta la fecha ;)

El problema es que no hay mucha oferta de soft de poker para Mac y hay que tirar de virtualizador o partición con Windows, y ahí sí que pueden entrar virus.
    • Tonibem
      Tonibem
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 1.084
      original de Hidroem

Saludos.

Que suelen dar alertas con los software de poker :)

Sobre el post, el troyano puede existir pero para manejarlo y evadir el antivirus no puede ser un lammer de 3 al 4, y un Hacker de verdad no va a perder el tiempo en ello. Yo estaría tranquilo en ese aspecto y lo digo desde lo poquito que se de Internet.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      original de Hidroem
      original de ares515
      :D :D :D :D

No, no existen los virus para Mac, ni los troyanos, ni todas esas cosas. Por lo menos hasta la fecha ;)

El problema es que no hay mucha oferta de soft de poker para Mac y hay que tirar de virtualizador o partición con Windows, y ahí sí que pueden entrar virus.
      Si que existen los virus para Mac...no escuchaste el famoso Flashback? Afecto a medio millon de Mac (roba info personal creo).

Ningun sistema es completamente seguro (no al menos los conocidos, ja). Pero hay mas virus obviamente para XP que para Mac...

Saludos! :D
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Dejen de hablar estupideces, el troyano tiene que estar en tu pc y como hace el hacker para meter un virus en la pc de sus rivales?, yo no tengo contacto con ningun villano asi que estoy salvado.
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      original de sNexus
      Dejen de hablar estupideces, el troyano tiene que estar en tu pc y como hace el hacker para meter un virus en la pc de sus rivales?, yo no tengo contacto con ningun villano asi que estoy salvado.

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, cuando hackean a la NASA, al FBI y a la CIA no creo que este relacionados con los hackers tampoco xD , y un hacker no va a perder tiempo en robarnos a nosotros, no creo que nadie de aqui tenga 1M en la cuenta
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de StraussJ
      original de sNexus

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, cuando hackean a la NASA, al FBI y a la CIA no creo que este relacionados con los hackers tampoco xD , y un hacker no va a perder tiempo en robarnos a nosotros, no creo que nadie de aqui tenga 1M en la cuenta
      Mirà q yo sufrì un hackeo de mi cuenta y tenia ni siquiera 2k...
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Si tmb, yo no tengo todo mi bank en mi cuenta, ni en pedo, se lo pase a un par de amigos y lo tienen ellos, de ultima, me hackean, me roban el 15% pero mas no, nunca tengo todo junto
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      original de sNexus
      Epic :coolface:
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Por qué instalar un troyano a low stakes, pudiendo poner una camara web enfrente del ordenador de un high stakes player
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      por lo visto no funciona en todas las salas:

Otros detalles

El troyano monitoriza los siguientes procesos que pertenecen a juegos de cartas:

baduki.exe
      DuelPoker.exe
      FNF.exe
      highlow2.exe
      HOOLA3.EXE
      LASPOKER.exe
      poker7.exe
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de CerveloTT777
      Si que existen los virus para Mac...no escuchaste el famoso Flashback? Afecto a medio millon de Mac (roba info personal creo).

Ningun sistema es completamente seguro (no al menos los conocidos, ja). Pero hay mas virus obviamente para XP que para Mac...

Saludos! :D
      Es cierto, existió el troyano (que no virus, ya que no existen hoy en día para Mac), pero se instalaba a través de Java, y no hace falta antivirus, con actualizar el Java hay más que suficiente.

Lo primero que me sorprendió de Mac, es lo que decían de los virus, y por más información que busco, siempre leo la misma respuesta, No hay virus para Mac. Para cuando salga el primero, no habrá antivirus que lo localice, ya que será el primero y no estarán preparados.

En Mac no puedes usar el HUD en Zoom, ni Rush, ni nada por el estilo, porque el SO de Mac no lo permite por motivos de seguridad.

Saludos.

• abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      original de sNexus
      Imagino que intentan infectar aleatoriamente una gran cantidad de equipos esperando que algunos tengan software de poker, no creo que vayan a por villanos específicos.

Un saludo.