Downswings o mal juego?

• Marlok1983
      Marlok1983
      Bronce
      Registro: 10-17-2012 Artículos: 22
      Hola pokerstrategas :D . Para empezar comento un poco lo q me paso, las primeras 10k hands me dieron ganancia de 40 dolares en nl2 creo q eso ha sido un upswings, estaba jugando la estrategia BSS, lastima q no he guardado la grafica. Me sentia invensible, la verdad :challenge, pero luego me cambie a la MSS y bueno esta es mi grafica de las ultimas 10k manos. Me siento un poco confundido porq no se a q se debe, la estrategia es la de los videos de Galo7070. Seguramente tengo muchos tilts y leaks q todavia no se reconocer ya q mi tiempo en el juego es muy corto. Asi q les paso mis graficas para q vean y me ayuden a sopesar esto y a mejorar mi juego. :f_cool:

Uploaded with ImageShack.us
  • 16 respuestas
    • Marlok1983
      Marlok1983
      Bronce
      Aaaa gente no me di cuenta el titulo hay q mejorarlo porq no es claro, vamos a ponerle mejor de esta manera "Downsings o mal juego? o sera q son ambas cosas?" ahi me gusta mas :coolface:

Otra cosa q queria preguntar, que es Std. Dev.????
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Registro: 11-25-2011 Artículos: 650
      A simple vista lo que veo es que como mss en FR el gap entre vpip y pfr ha de ser cero o menos, sobre todo en microlímites. Y la cbet ha de estar rondando el 80.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Las NonShowDowns las tienes enterradas en las catacumbas. O las levantas o seguirás perdiendo.

13/10 no son buenos números, juegas muy NIT. En MSS tienes que jugar mas loose pero sin tanta diferencia entre Vpip y PFR. Mas CBET, 65-70 podría estar bien. PF3 y PF4 no sé que significan y las demás stats no las entiendo. No son claras, están desordenadas...

Vpip, PFR, 3bet, F3bet, Cbet´s, bet flop turn y river, Agg, Stats de ShowDown,
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      original de AtOrMeNtAdO
      Las NonShowDowns las tienes enterradas en las catacumbas. O las levantas o seguirás perdiendo.

13/10 no son buenos números, juegas muy NIT. En MSS tienes que jugar mas loose pero sin tanta diferencia entre Vpip y PFR. Mas CBET, 65-70 podría estar bien. PF3 y PF4 no sé que significan y las demás stats no las entiendo. No son claras, están desordenadas...

Vpip, PFR, 3bet, F3bet, Cbet´s, bet flop turn y river, Agg, Stats de ShowDown,
      Em nl2 10/10 esta biem la mss, imcluso yo supere el nivel mas nit...si juega mas loose solo va a tnr mas perdidas :/

Saludos!
    • Marlok1983
      Marlok1983
      Bronce
      Gracias gente por las respuestas, ahora para organizarme un poco.

Gracias Dextertgn por la info, solo una pregunta, de q manera puedo lograr q la diferencia entre el vpip y el pfr me queden con poca diferencia, con ejemplos me ayudaria un poco mas, esto va para todos los q puedan responder.

Gracias AtOrMeNtAdO, con respecto a las NSDW es verdad estan muy bajas, pero creo q es por las cbet q no me estan dando resultado, o sea pongo 2/3 o 3/4 dependiendo del flop y o me lo resuben o bien pagan y las veces q voy de farol juego en el turn c/f para no seguir poniendo en el bote y perder aun mas.

Gracias CerveloTT777, yo tambien creo q jugando mas loose no voy a tener mejores resultados ya q la cbet creo no me esta dando de comer, puede ser q esto se deba a un downswings en la cual con AK IP no me estan dando resultado asi como tambien con muchas AA o KK postflop yo apuesto y nadie va, y eso q no subo mucho para q me paguen solo 3bb en caso de q haya un limper 4bb. Tambien veo q en NL2 si tu raiseas a un jugador q a puesto 3bb o mas y t pusha todo su stack es muy probable q tenga AA KK o AK, si es al reves o sea me 3betean un rol mio voy con JJ+ y AK, no se si esta biene sa estrategia pero la verdad es q asi estoy jugando, no estoy pagando en el primer caso si no es KK+ o AK y hasta la AK lo dudo un poco auqnue eso no significa q de seguro vaya AI. Otra de las cosas es q al hacer un cbet muchas veces nos enfrentamos a estar commiteando nuestro stack y con pocas odds tener q o bien fold o puhsear todo. Por eso ser mas loose y meter mas cbet no creo q sea la mejor solucion. Pero es mi humilde opinion.

Otra duda q tengo es el aspecto psicologico del MSS en NL2, a q voy con esto, pues creo q la vision de los demas jugadores en una mesa FR donde ven a un jugador con poco stack es la de un fish, puesto q para mi, creen q ha perdido todo, por lo consiguiente los jugadores juegan aun mas agresivo contra los MSS en NL2 ya q una de las razones es q saben q ellos con su full stack en caso de perder solo sera la mitad o menos. Espero se haya entendido yd e vuelta es mi humilde opinion ya q solo voy 20k hands en nl2. Gracias por las respuestas.
    • Marlok1983
      Marlok1983
      Bronce
      NARINO trata de borrar un poco tu risa, no es porq me moleste es q le das un mal formato al post y la respuesta q acabo de dar no se lee bien. Por otro lado no estoy diciendo q sea un downswings solo lo estoy preguntando ya q quiero aprender, y preguntando se llega a roma. Capaz no era un buen lugar para poner el post aqui pero bue asi se me dio.
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Listo chicos, ya hicimos limpieza aqui tb!

Un saludo
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Se nota que esta haciendo call preflop que con la SSS/MSS, no son rentables a largo plazo sin conocimientos que mas adelante aprenderá. Por ahora la recomendación es NO hacer call a menos que tengamos call20 con parejas para buscar set. Ni hablar de call a las 3-bet que tambien se ve claramente que lo hace y este si casi nunca se debe hacer.

Postflop hay que hacer apuesta de continuación minimo un 70% en el flop. Apueste cuando ligue alguna mano y farolee cuando haya salido Q+ en la mesa y con proyectos de 8+ outs.

Las nsdw estan para abajo en parte por hacer tan poca CB pero tambien por tantos cold call para foldear postflop cuando no se liga el set. Solo con dejar la maña de hacer call fuera de odds van a subir un poco y si a eso se le suma el aumento de la CB van a dejar de ser la fuga de ganancias principal.
    • Marlok1983
      Marlok1983
      Bronce
      Gracias yardrat por el arreglo del post.

william8787 muy buena la info la tendre en cuenta a la hora de sesionar. Veo q la cbet es una regla asi q la utilizare tal cual se me ha dicho, de ahora en mas tratare de llegar al 70%. Pregunta entonces, en el turn se hace cbet cuando en el flop juego de farol o solo c/f si mi mano no a mejorado?
    • william8787
      william8787
      Bronce
      x-f turn sin mano.

CB turn de farol si en el flop no había Q+ y sale Q+ en el turn tambien con proyectos de 8+ outs
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      Respondiendo a lo que preguntas con el titulo, mal juego digo yo.
    • Marlok1983
      Marlok1983
      Bronce
      StraussJ concuerdo con vos completamente lo q pasa es q si lees el primer post pues habia llegado a ganar 40 dolares, y no para adularme ni nada por el estilo, con solo 1 dolar 60 centavos en una mesa y llegue a los 40 dolares, entonces pense q mi juego estaba bien o por lo menos aceptable, pero despues me encontre con esto y tenia q saber q era lo q pasaba, simplemente senti mucha confianza con los primeros 40 dolares, ahora tengo en la cuenta solo 20 dolares asi q sera coas de mejorar mi juego. Gracias a todos por las respuestas.

william8787 oky gracias lo aplicare, q significa x-f? :f_confused:
    • william8787
      william8787
      Bronce
      x-f=c/f
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.542
      Un curiosidad....Si estabas ganando bien cn la BSS, xq te pasaste a MSS ? ...creo q si tienes bank, deberias aprender bien el ABC, y jugar BSS...en microlimites, creo q es lo mas recomendable para ganar mas ....
      ultimamente veo mucho MSS...sera q esta siendo mas rentable ? ...

Saludos :fdrink
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      Juga lo que seas ganador, no andes cambiando de estrategia sino nunca te vas a adaptar bien a una. Y 40 dolares en una mesa en microlimites? lol
      Te recomiendo que te retires con 125-145 bb, a menos que haya alguna ballena! Saludos
    • Marlok1983
      Marlok1983
      Bronce
      al3xand3rpok3r Sobre tu pregunta de porq cambie, es q pregunte aca en el foro y la respuestas q me dieron me hicieron tirarme a por la MSS aunque creo q se deben de conocer todas, por eso me decidi jugar la MSS.

StraussJ hermano jaja, o no me he explicado bien, q puede ser muy cierto debido a q el unico q entiende a mi cerebro es mi cerebro, o es q estamos leyendo las cosas muy rapidamente, yo me tiraria por el primero, por eso es q paso a explicarlo mejor. Pues fue asi, los 10 dolares de PS no me sirvieron para mucho, creo los perdi en la primer semana, luego me puse a jugar algun q otro freeroll y bueno empece a juntar de a 10 centavos, hasta q pegue uno de 60 centavos. Llegue a tener la inmensa fortuna de 1,60 dolares (que para mi o sorpresa realmente lo seria) con eso me fui a una mesa de cash de nl2 y bueno parece ser q tuve mucha suerte porq con ese dolar con 60 centavos en un par de manos lo duplique, luego jugue al otro dia en 2 mesas y lo triplique, y bueno asi sucesivamente hasta tener 40 dolares en unos pocos dias. Me sentia en las nubes, era superman y batman juntos peleando contra chuck norris, pero gracias a las desgracias q todos los dias me enseñan me encontre con q el mundo no era color de rosa y q los angeles mas q angeles eran demonios, y agradezco porq ahora puedo conocer mas del juego con usd, pues me habia cebado realmente.