Introduccion al uso de software

• ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 327
      Buenas,

Juego al poker "seriamente" desde enero. Dedico varias horas por dia a jugar (mas que nada SNG en Pokerstars de $3,5 y $7) y tengo serios planes de seguir este camino de constante aprendizaje y mejora.

Hace unos meses que vengo evaluando la posibilidad de incorporar algun software para mejorar mi juego pero no se si es el momento, si tengo que mejorar mas sin la ayuda de programas, etc.

No tengo mucho conocimiento de los programas que existen pero si lei algo sobre el HoldemManager y me parecio que podia ser util. No sabria que se adecua mejor a mi perfil y a mi nivel.

Me gustaria que me orienten sobre que software elegir y porque, o si es mejor seguir jugando por un tiempo "A ciegas".

Gracias dsde ya!
  • 1 respuesta
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola ramabranch, si lo que juegas son S&G y Torneos, programas como el Holdem Manager o el PokerTracker (programas de stats), no te serán de gran utilidad, ya que pocas veces tendrás suficientes manos de los rivales como para que las estadísticas sean fiables. Además, en los torneos, al subir los niveles de ciegas, las estadísticas tendrían que estar adecuadas a cada nivel, ya que normalmente, a niveles más altos, los rangos se amplían, y lo que un VPip y un PFR te puede dar en el primer nivel de un torneo, no tiene nada que ver con las mismas stats del nivel 10, o en mesa final, o heads up, etc. Por lo que al necesitar una cantidad muy grande de manos, no es lo más recomendable, por lo menos al empezar, ya que te pueden llevar a cometer errores basados en 50 manos.

Un programa, que aunque no sea realmente de stats, es altamente indicado para S&G y torneos, es el Tournament Shark (no es gratuíto, es de pago de cuota mensual). Lo que indica es básicamente el total de torneos y S&G jugados por un jugador, y tiene en cuenta los torneos jugados contra ti, y los que jugo sin ti en la mesa.

Lo que indica, es las veces que un jugador entró ITM, el profit, cuantas veces acabó en primeras posiciones, cuantas veces se va de la mesa recién empezado el torneo, etc.

No son realmente stats, pero te puedes hacer una idea muy aproximada de lo buen o mal jugador que puede llegar a ser. Además te indica cuantos torneos lleva jugados en el nivel, etc. Aunque no de stats, es más recomendable para S&G y torneos que cualquier programa de stats.

Si quieres un programa de stats, para saber algunas tendencias de los villanos puedes probar el FPDB, que es gratuíto, y puede orientarte en lo que buscas.

Sobre Free POker DataBase

Saludos.

Hidro:f_thumbsup: