Así se construye un Bankroll. Ahora en NL2 SH (+25$)

• CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 483
      Hola!
      Me decido a abrir un diario donde iré comentando mis experiencias en un intento de construirme un bankroll para jugar NL25 SH desde 1€. Antes de que salten las alarmas sobre gestión de bank y todo eso, voy a explicar de donde viene lo de empezar con un €:

El sabado 1 de Diciembre bustee todo mi bank tras recibir 3 o 4 badbeats y tener encima un par de litros de cerveza, jugaba NL10 SH con unos 50€, claramente fuera de bank, y tras los palos hice lo que mi cuerpo alcoholizado pedía a gritos, subir a NL25....Me sentía así :sdrink y acabé siendo :fdrink. Media hora despues estaba metido en la camita :f_cry: .

Al día siguiente me propuse tomarme esto más en serio, ya cuando cojamos más confianza les diré la razón, así que decidí ingresar 20€ pero antes de eso me tocaba estudiar.

Yo vengo de jugar FR antes de la regularización en la .Com, luego he estado sin jugar hasta octubre y tras el anuncio de que se podrán descontar las perdidas, me decidí a volver a las mesas pero me encontré que en FR apenas hay tráfico y si mi intención es hacer del poker una segunda actividad, tendría que jugar SH.

Como a todo buen hijo de vecino que se pase del FR al SH, cuesta horrores abrir tanto el rango de manos, así que en mi genialidad decidí usar un rango menor para sentirme seguro, creoque mis tablas eran una versión "roca" de las de SSS SH de Extremerage, :challenge

Bueno, retomo la historia, me encuentro sin bank tras una noche estúpida y tirando mis tablas a la basura para empezar de cero exactamente con las tablas de Fonseca666, me leo el hilo entero pero no tengo nivel para los videos :( y me decido a ingresar 20€ para empezar desde NL2 y para mi sorpresa había olvidado gastar 0.90€ ¡Oh!...

Como las tablas son nuevas y me iba a costar horrores adpatarme a ellas y tenía en mente jugar una sóla mesa hasta sentirme seguro, en vez de ingresar los 20€, abrí una única mesa con los 0,90€ y bueno....¡Las tablas funcionan!!! Hahahaha. El Dios del poker me quiso agraciar con Up que si lo hubiera pillado la noche anterior en NL25 ahora me creería el puto Matt Demond en Rounders.

¡Y esta es la historia de porque empiezo con un euro! Me olvidé de bustear todo mi bank y con los 0,90€ que me quedaban remonté hasta lo que tengo actualmente: Unos 15€.

Bueno, yo creo que va bien para la presentación del diario. En la próxima entrega expondré la declaración de objetivos y la primera gráfica y la stats de las primeras 7000 manos.
      Ya aviso que me han salido un vpip y pfr muy bajos....no se si es que en Nl2 son tan maníacos que siempre me llega la bola resubida o soy yo el que insconcientemente cierro rango.
      Un saludo,
  • 8 respuestas
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Hola de nuevo!
      Ayer estuve liado en otros asuntos (tocaba la renovación o migración de la telefonía móvil y había que comprarbar ofertas), de ahí que no escribiera mi declaración de objetivos, pero de hoy no pasa.

Básicamente el objetivo es el título del diario, o sea, crear el bank necesario para poder jugar en NL10, comenzando con desde un euro.

Me propongo subir de nivel cuando tenga 30 cajas del siguiente nivel: Nadaré entre tiburones y pecesillos en NL2 hasta que consiga 60€, por tanto. Durante ese tiempo descubriré que soy yo, si shark o fish jejeje.

Luego daremos el salto a un NL5, que mantendré mientras tenga 12 cajas o más (24€), que sería el bank para obligarme a bajar de nuevo a NL2, o sea, 30 cajas del nivel inferior.

¿Porque sólo hasta NL10? La razón es simple, a partir de Enero tendré una merma en mis ingresos personales de unos 300€/mes y un gasto extra de mi negocio de unos 500€/mes, que unido a la subida de impuesto brutal que sufre mi sector y la bajada de ingresos debido a la galopante crisis de consumo que nos azota, hace necesario tomarse en serio el poker como una alternativa para mantener el ritmo de ahorro/inversion tanto personal como empresarial.

Creo que si consigo un juego sólido en NL10, que está repleto de fishes como yo, y con el volumen necesario de manos, podría compensar con ese benefico el deficit ecónomico que se me avecina.

En resumen, hacer del poker una actividad económica complementaria, y no una actividad lúdica como ha sido hasta ahora.

Todo esto hace que pueda acelerar el proceso inyectando algo de capital si veo que estoy en el camino correcto pero por falta de tiempo para meter volumen (actualmente dispongo de una hora y media de lunes a viernes y el fines de semanas a lo que salga, o sea, unas 20 horas semanales). Por eso me propongo fecha límite para para subir a NL5 el día 20 de Diciembre, si veo que no llego pero la progresión es real, aportaría yo el capital necesario. Lo mismo a día 31 de diciembre, si veo que la progresión en NL5 es correcta pero necesitaría de unos días más, compensariá esos días con unos eurillos.

Bueno, ya me despido hasta la próxima entrega. Seguramente postee una gráfica actual y mis stats y la línea de tablas de manos inicales.
      Un saludo,

PD: Ahh, se me olvidaba, me voy a obligar a postear o evaluar un mínimo de 3 manos al día para aprender, corregir y ser corregido.
    • Arlesito
      Arlesito
      Bronce
      Registro: 12-19-2011 Artículos: 376
      Interesante remontada ,a darle duro , te sigo
    • leonardo667
      leonardo667
      Bronce
      Registro: 11-09-2010 Artículos: 229
      Suerte en tu progreso. Agregado a favoritos.
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Hola de nuevo!
      Hoy quería hacer honor al título del diario y explicar como construir el bankroll, y que mejor manera que describir mi juego y el proceso por el que juego de esta manera.

Como bien expliqué en mi presentación, vengo del FR y me costaba horrores abrir tanto el rango de manos.En un principio me basé en el video de SSS de Extremarage para la concepcción básica del juego en SH:

Aquí el link al video --> http://es.pokerstrategy.com/video/14638/

De aquí saqué una tabla bastante conservadora de manos preflop y mi juego postflop pero me dí cuenta que era un juego demasiado roca, así que...

...acabé leyendo el hilo de Fonseca666 donde asimilé que hay que ser menos roca y abrir el rango, ampliando mi rango de manos a sus tablas OR:

Aquí una tabla muy currada que hizo un forero "josehg" del rango que propone Fonseca666 --> MSS SH Tabla OR / 3bet & HUD HM1

Por lo tanto, entre lo que aprendí del primer video, el hilo de Fonseca y mi pasado, confeccioné esta tabla de manos iniciales, que es la que uso actualmente:

* Cuando hay limpers, el rango que uso es el de la posición anterior, de manera que si estoy en BU y hay un limper, mi rango de 2bet es el de CO.

Actualmente me encuentro viendo el video de Multi Stack de Steve, para aprender más sobre el juego de SH y viendo un "sesion live" de Fonseca666:
      MSS-->http://es.pokerstrategy.com/video/25312/
      Sesion live--> http://es.pokerstrategy.com/page/video/video.popup.php?24169_90462

Bueno, pues este es el material que he usado y uso para aprender a jugar SH. Ya en la próxima entrega expondré mi gra´fica y stats. hehehehe.

Un saludo,

P.D: Gracias a Arlesito y Leonardo por pasarse por aquí, seguir el hilo y dar ánimos.
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Hola!!
      Hoy me ha llegado el móvil nuevo, así que sólo os voy a dejar la gráfica de mi juego a día de hoy, le dedicaré la tarde a configurar.
      Ya el lunes explicaré como uso mi tabla de manos iniciales, por si no se entiende y pondré mis stats para comprobar lo que ya sabemos, que sigo siendo una puta roca en mi juego hehehe.

Un saludo, y buen finde a todos!
    • einek
      einek
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 168
      Seguire, a ver como va esa remontada!

En el post de iniciacion a MSS hay puestas otras tablas en funcion del villano:

Iniciación a la Middle Stack Strategy | Fonseca666

Echale un vistazo puede ser de ayuda
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.856
      original de CezuSan
      Hola!!
      Hoy me ha llegado el móvil nuevo, así que sólo os voy a dejar la gráfica de mi juego a día de hoy, le dedicaré la tarde a configurar.
      Ya el lunes explicaré como uso mi tabla de manos iniciales, por si no se entiende y pondré mis stats para comprobar lo que ya sabemos, que sigo siendo una puta roca en mi juego hehehe.

Un saludo, y buen finde a todos!

Linda grafica, ojala se mantenga siempre en up!
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      original de einek
      Seguire, a ver como va esa remontada!

En el post de iniciacion a MSS hay puestas otras tablas en funcion del villano:

Iniciación a la Middle Stack Strategy | Fonseca666

Echale un vistazo puede ser de ayuda
      Hola Einek!
      Yo no puedo usar las tablas según el OR del villano porque uso por ahora el FPDB, que no trae esa opción. Mi intención es comprar el HM en el momento que suba a NL5, que espero que sea a mediados de la semana que viene, aunque pensándolo mejor, podría bajarme ya la versión trial, que son 15 días y adelantar hehehe. Interesante lo que se me acaba de ocurrir.

Ese hilo que me propones es justo el de Fonseca666, de donde yo he sacado las tablas de manos, pero me gustó la forma que tenía un forero de resumirla en una sola tabla, con colorines.

Mi tabla realmente es un poco mas conservadora, es una mezcla de la extremerage, Fonsecca666 y mi propia personalidad.

Un saludo,